ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

5 mar. 2012

OPIÑÓN FIJO: EL MAR SIGUE SIENDO MEJOR DESTINO QUE LAS SIERRAS

Por CHIQUILÍN GARCÍA LORCA

“Mami haceme grande que zonzo me vengo solo”, esta pareciera ser la frase que signó la vida de nuestro goalkeeper y de varios arqueros auriazules de los últimos años. Cuando sale, se equivoca, cuando no sale, igual. Pocas veces debe haber sucedido que un equipo que saca se encuentre 0- 1 a los 13 segundos. Si, ya sé, no sólo fue culpa de él, pero más miro la jugada y más me surge preguntarle: ¿Quo vadis, papanatum?  ¿Por qué os aventuráis, tan etéreo, correteando hacia la nada, badulaque? Después de un arranque así y, fundamentalmente, cuando Medina le da la excusa a “Cobroloquesemecantanlohuevo” Maglio de exteriorizar la tarjeta roja que surcó refulgente el aire de un estadio repleto de hinchas de Mario Alberto Kempes solo podíamos esperar esos milagros que a veces nos regala nuestro bienamado Céntral, como aquella tarde del año 1999 (con Bauza DT y Pizzi de 9) frente a este mismo equipo donde nos impusimos 2 a 1 tras ir perdiendo 1 a 0 con un jugador menos.
Eso sí, no podrán decir que con uno menos no le hicimos partido, de hecho jamás pudieron marcarnos un gol estando en desventaja numérica. Disculpen, quiero encontrar algo positivo a esta fatídica jornada. 
A propósito, cuesta creer lo mediocre que es el análisis de la prensa futbolera local que hay en nuestra ciudad, todos analizan los resultados, como si un partido en el que arrancás con un gol abajo y un (injustamente) expulsado a los tres minutos no fuera condicionante de los 87 restantes, dejando de lado un clarísimo penal a Biglieri que “Cobroloquesemecantaymechupaunhuevo” Maglio ignoró. Una cosa fue el primer tiempo y otra el segundo, pero parece que los periodistas locales  no advierten esa diferencia, ni muchas otras.
.

1 comentario:

Adrian dijo...

Cambiando de tema. el otro dia lo vi a Scalise haciendo un tramite con pinta de humilde y anónimo.¿Para cuando un reconocimiento para él? ¿O se olvidan? ¿Para cuando un San Scalise como fiesta patria? Vamos, ponganse las pilas, che