ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

16 mar 2012

AHORA QUE LO PIENSO MEJOR...

.
por el Edecán del blog

Se me escapó el detalle en el momento, enceguecido quizás por la presencia -ya no la performance, la mera presencia- de Toledo, e inquieto por las incertidumbres de Jesús. No me di cuenta en el momento, pero la retrospección que olvida selectivamente y confunde con gracia, me ayuda a valorar mucho más el triunfo del sábado contra los jujeños.
Sobreponerse a tantos contratiempos (derrota humillante, expulsiones, lesiones, discrecionalidad arbitral) en el fùtbol es cosa de equipos sólidos y de cuerpos ténicos superadores. Y hoy eso es lo que tenemos. Y para el Central de los últimos años, eso es mucho.
Encontraremos que Alfaro, Ischia, el Kily, Merlo, Figueroa, Zelaya, Rivoira, Braghieri y hasta Milton Zárate pueden llegar a integrar equipos decentes, o incluso ganadores. Ahora, no juntes dos o tres de esos nombres porque la química se rige por leyes infalibles, y ciertas combinaciones ocasionan una explosión, otras el resquebrajamiento, y otras la putrefacción.
¿Fue mala la suerte entonces y es mejor ahora? Ni idea. La mayoría de los acontecimientos reales de la intimidad del fútbol no se conocen ni se conocerán jamás. Ni los que viven allí dentro saben todo.
Pero aquel Central que nos daba menos alegrías que la colimba, al que había que sentarse a esperar unos pocos minutos para que el rival le hiciera un gol, el Central de las Caras de Resignación, al menos hasta nuevo aviso, es un recuerdo indigesto. Ojalá haya lecciones para aprender, y ojalá que las aprendamos.

"¡Hay que terminar ese edificio urgente,
poné a los paraguayos a trabajar los domingos,
y bicicleteá los cheques de Accesaniga!!".
.

No hay comentarios: