ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

30 mar 2012

Copa Argentina 2012 - 2da Ronda: Eliminamos a Vélez por penales

.
¡PENALES? ¡NO, DE NUEVO NOOO!!
.
por TONINA NOTAGAIN
Filial "Adrián De León", Michigan, EEUU

Seguro era mejor clasificar sin ir a penales, ¡pero quién nos quita lo fumado!
Apenas empezó el partido le dije a mi esposo "Mirá, prefiero perder en los 90 minutos que ir a penales, mis nervios no lo soportarían".
Pero se ve que los jugadores y Pizzi eran de otra idea. Bah, por suerte, digo ahora, después de esos minutos de tortura...
Mi marido estaba confiado, "Quedate tranquila, que nosotros tenemos al Melli García", decía. Pero yo le decía "No, de nuevo, no, penales otra vez, noooo".
Si mal no me equivoco, la última definición por penales que tuvimos fue la de Gaona. Yo la recuerdo así: la de Gaona; ni me quieran agregar en qué cancha ni contra qué rival fue, ni que después erró Irace. Desde esa vez, ni una cábala me quedó, ni un amuleto, ni un lugar dónde esconderme de los penales; fue un trauma.
Y el año pasado, todos esos penales que erraban uno atrás de otro en varios partidos. La verdad, qué padecimiento los penales para los centralistas, no?
Encima, se venía viendo en los otros partidos de esta Copa que los jugadores de 1ra, la mayoría de superior jerarquía que los rivales, no erraban casi ningún penal. En casa mi marido y yo suponemos que por el hecho de que no se juega nada tan crítico para ellos, no se ponen nada nerviosos y entonces pueden aplicar toda su clase.
En la primera ronda ya tuve que pasar por la angustia del penal que nos dieron contra Puerto Madryn. Decí que el uruguayo Mozzo parece un muchacho muy centrado y concentrado. Pero ya veníamos pasando de ronda por penales, si se quiere ver así.
En los partidos de Santamarina de Tandil y de Excursionistas me angustié más todavía con esa cuestión. ¡Pobres chiiiicos, los de esos equiiiiipos! ¡Ay, cómo me puse con esos penales! No, decía yo, ¡que no nos pase esto con Central porque me muero!
Y no va que el monigote de Ferrari lo erra, encima cuando ellos todavía tenían que patear...! Vas a ver, le decía a mi marido, ahora lo desconcentraron entre el arquero y el árbitro y este abombado lo erra. ¡Y dónde lo tiró! ¡Ay, casi me muero!
A esa altura ya me había fumado medio atado de cigarrillos; y miren que mi marido no fuma ni pemite que se fume en casa, así que siempre tengo que andar dando de a pitadas a escondidas, y después hacerme un buche o comerme un caramelito cristal para que no se dé cuenta. Pero anoche no me importó nada, y él ni se animó a decirme nada. Tan nerviosa me vio.
No sé quién le puso en la cabeza a Ferrari que él sirve para patear penales. Y los técnicos, no sé qué le ven. Mi marido dice que el que inventó eso fue Menotti, que le había dado la función de patear penales, y lo llenó de elogios de esos típicos de versero.
Pero eso sí, cuando vi que el último era Pirulo Rivarola, un poco me alivié. No sé, no me pregunten porqué, pero le tuve confianza, me pareció que él era justo para ese momento.
Bueno, después ni les cuento el festejo. Pegué un grito que debo haber despertado a medio vecindario. ¡Ay, cómo nos abrazamos con mi marido! Lloraba, casi.
Como era tan tarde, como las 12 y media de la noche, nos fuimos enseguida a la cama y... ya se imaginan, ja...
Aunque ojo, un rato nos quedamos viendo la repetición de los penales por todos los canales que la daban.
Ahora, no nos para nadie. Ya me pondré a ver el fixture de la Copa a ver con quién nos toca la Final, porque que llegamos, llegamos.
-
EL LONCHO
.

1 comentario:

Adrian dijo...

Efectivamente cuando patea Ferrari es la "PENA MAXIMA"...ADEMAS A QUIEN SE LE OCURRE QUE UN AUTO QUE VA A MIL PUEDE PATEAR CON ARTE un penal? Perdón, por las mayusculas, estoy viendo la repeticion de su penal y !todo se va para arriba!