ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

26 mar 2012

2011/12 - Fecha 26: Casa CENTRAL 2 - Boca Sucursal 2

.
ANÁLISE DEL PARTIDO 
por Michel Rousseau, filósofó

¿Viste cuando hablan de "partido atípico"? ¿Este lo fue? Aparentemente no. Pero fijate: las asistencias de gol fueron: dos de Ricky Gómez y dos de Danelón. ¿Qué sería más atípico que eso?
Lo demás, bastante típico: un ex arquero dispuesto a sufrir amputaciones con tal de atajar nuestros goles; un ex jugador echado como un perro que nos demuestra que era más bueno que malo; un gol en offside de los otros; una docena de contragolpes arruinados por Castillejos; un Gigante cada vez más gigante.
A las 9 en punto, en los instantes finales del descuento, tuve como última esperanza que Serrat y Sabina -en su recital- acertaran un último centro, y la jornada pudiera terminar con una alegría para los centralistas. Pero no ocurrió. Ni ese consuelo. Las acostumbradas bravatas canayescas de Joaquín y el Nano apenas si se insinuaron, y para la medianoche del sábado el 2 a 2 era definitivo y lamentable.
Algunos prudentes que iban seguido a la cancha en los '90 recordaron la sal que persigue al Nuestro contra equipos correntinos (Mandiyú, Huracán vestido de San Lorenzo) cuando nos visitan en Arroyito, y se inclinaban por rescatar el empate...
Ojalá nuestros muchachos mantengan la intensidad de posesión y avance que tuvieron, principalmente, en el 1er tiempo.
El espectador no debería confundir avances con situaciones de gol. En particular en este Central, que de lejos parece que siempre está cerca de marcar.
Aunque no la hayan dicho específicamente esta vez, los jugadores habrán tenido preparada una frase prefrita que es del decálogo: "Jugando así vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder". Bueno, de todos esos, el del sábado estaba en la columna de los que había que ganar.

EL ÚNICO QUE SALIÓ GANANDO CON RC vs BOCA UTD TELEVISADO.
ADEMÁS, AQUÍ SE PERMITE DARNOS UN CONSEJO CON TRES TIPS
SOBRE CÓMO ARMAR UN BUEN CONTRAGOLPE.
.

No hay comentarios: