ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

5 mar 2012

Final de la Copa Mario Alberto Kesman: Instituto 3 - Centralito 0

.

HAZAÑA O NADA
.
Esto de que Central esté disputando tantas copas nos lleva a los hinchas a recorrer medio país. Estuvimos en Salta para la Copa Argentina, y en Córdoba en esta ocasión. Todo muy lindo, pero ya es hora de concentrarse en el objetivo del ascenso. Habría estado bueno que las vitrinas de nuestra sede pudieran exhibir una copa más, pero esta vez no se nos dio.
Muy lindo Córdoba; no deja dudas en la disputa por segunda ciudad argentina. El Estadio es buena muestra de ello: enorme, modernamente remodelado (casi con tanta inversión como cuando Usandizaga remodeló el Gigante para cuando, a pedido de Diego, Argentina recibió allí a Brasil), con accesos y estacionamientos a medida de grandes eventos, gradas cómodas y relucientes, dos pantallas gigantes LED de excelente visibilidad, buena chorigastronomía, etc.
La final fue precedida por un desfile de modelos en bombacha y vistiendo los espantosos nuevos modelos de camisetas de Instituto, en una pasarela frente a la platea local. Las modelos estaban más buenas que no se qué, ratificando a Córdoba en su condición de gran cantera nacional de promotoras de Turismo Carretera. Acompañaba una musicalización electrónica estilo Creamfields vía un sistema de sonido impecable y potente, y un animador -más que locutor o voz del estadio- profesional y entrador. Las modelos desfilaban, bailaban, los plateístas de Instituto las miraban de cerca, nosotros a través de la muy buena televisación de circuito cerrado en las pantallas gigantes, y hasta los chicos más jóvenes de nuestra tribuna, faso en labio, tiraban algún paso de rave.
El equipo local, reconocido por Normas IRAM como el club con más hinchas con rulos, ingresó al campo de juego con la obviedad de este temazo (Gloria) (lo juro) y una lluvia de papelitos provenientes de... cañones lanzapapelitos. Un detalle que en el folklore rosarino -especialmente el complejo de inferioridad pingüino- transformaría en causal de apodos y obsesiones.
Antes de que comenzara el partido algún olfato fino podria haber percibido que la cosa no estaba bien. Uno, con cara de supersticioso afligido, decía "Vos sabés que festejé tanto la derrota de Ñul ayer que me parece que hoy Dios me va a castigar, por ser tan malo".
Luego circuló el rumor de que Castillejos no jugaba, y que ¡Vismara! era el reemplazo. Encima, esa noticia la habían tirado los medios un par de horas antes, justo cuando muchos viajeros que iban en ruta a Córdoba iban pasando por Leones, ¡el pueblo de Castillejos!. Igual, nadie lo creyó hasta verlo en cancha.
Igualmente, ninguna sorpresa sobrepasaria la de encontrarnos con David Guetta en vez de Trulalá, y un desfile de modelos cuando esperábamos un par de morochos rulientos en buzo Adidas trucho luchando contra una manga inflable en eterna reparación.


La excursión matinal a Río Ceballos, con foto en malla bajo un chorrito denominado cascada, también sirvió para que el viaje diluya un poco su amargura.
¿El partido? El partido era con Medina en cancha -esa expulsión fue el enésimo choreo que nos propina la AFA- y con el penal a Biglieri. Eso es lo que debía ser. Lo que fue, ¡qué vivo! ¿quién no "se florea" o es "amplio dominante" (conceptos del mongoperiodismo deportivo) con semejante comienzo?
.

2 comentarios:

Adrian dijo...

La foto de las cordobesas me recuerdan; la de la izquierda al Colorado Killer y Landucci a la otra, pero a ambos jugadores ni la hora les doy en cambio a las gronchas éstas les salpico con cal las camisetas nuevitas!...volviendo al partido: se comenta que Braun está muy peleado con su esposa, por eso es que para hacer las paces ella no lo deja salir nunca y cuando sale hace cagadas...Más vida doméstica, Fatu! Y Valentini, bueno, Dios y su Cristo deben tener dolor de huevos cuando les reza, por eso de castigo lo hace jugar así para dolor de nuestros culos.Que hormonal es la religión!

Unknown dijo...

Por la pantalla se veian mas buenas. Igual ningun boludo el pendejo de la izquierda (el mini cai aimar del nacional 73 cordobes) que le da la mano a la rubia con medias de chacarita.