ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 sept 2011

Boca United 0 - Rosario City 1: análise ulterior

.
¿ARQUERO QUE DEBUTA GANA?

por Chiquilín García Lorca

Tenemos un arquero que es una maravilla, ataja los penales sentado en una silla… así rezaba un antiguo motete que canturreaban aquellas hinchadas en la época del no menos añoso e inocente ♫Zapallo, verdura, Bayer Leverkusen a la basura♫...
La cuestión es que nuestro bisoño guardametas supo mantener el cero en el arco y transmitirnos esa confianza que tanto necesitábamos bajo los tres palotes, luego de los desatinos que debimos padecer con nuestro anterior goalkeeper y que hacía que los rivales sacaran provecho faturándole por vía aérea.
Hemos podido presenciar, entonces, las misteriosas virtudes de Manuelín García. Algunos hablan de telekinesis para mantener el balón fuera de la línea de sentencia, otros de un campo magnético expulsivo, también de poderes hipnóticos transitorios para neutralizar al eventual delantero....
Como sea, podemos decir que quien hasta la semana pasada fuera nuestro Jugador nº12 resultó clave en el triunfo auriazul, más allá de que tuvo incidencia directa solamente en una de las 347 jugadas clarísimas de gol de las que dispusieron los jugadores del team de la Mesopotamia... bah, en realidad en media jugada, porque esa pelota artera que tapó con su pie derecho fue luego desperdiciada por Nuñez, que tiró el rebote por encima de la tribuna, haciéndola caer a orillas del majestuoso río vecino al estadio, que no sé si es el Tigris o el Eufrates.
Destacóse también el caballero García haciendo "vista" cuando no se necesitaba su intervención física, además de tener la generosidad de permitirle al menoscabado Va Lentini la oportunidad de salvar nuestra valla y mejorar una brizna su deslustrada imagen con la hinchada que en buen y generoso número asistió a la Bombonerita correntina. 
 .
MANU GARCÍA ESTARÍA RECIBIENDO AYUDA PARANORMAL
.

No hay comentarios: