ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

13 sept 2011

2011/12 - Fecha 5: Jujuy 2 - Central 0

.
ECLIPSADOS POR LUNA
El analise de Chiquilín García Lorca
.
Shreiiiik!!... es más o menos la onomatopeya que produce el rechinar de las piolas cuando una pelota roza la red al caer de emboquillada.
Iban 39 minutos del primer tiempo cuando un voleo descomunal de Luna a la salida de un lateral sobre la izquierda del ataque local en tres cuartos de cancha, hizo que el esférico trace un surco en el cielo jujeño mediante una parábola impetuosa y vaya a colarse en el segundo palo del patidifuso arquero auriazul.
Broun la vio pasar cual estrella fugaz y como tal le pidió tres deseos: primero, no tener tanta cara de boludo especialmente al sonreir; segundo, que su hijo alguna vez le perdone el nombre (Szanntthinnho, o algo así); y tercero, que esa pelota no entre.
Olvidó tener en cuenta que, a diferencia de las estrellas fugaces, las pelotas no suelen conceder esta clase de solicitudes. Ergo, 0-1.

Imposible no recordar y relacionarlo con aquel gol de Boselli para Estudiantes en Arroyito, a la salida del medio campo, desde más de 40 metros que tomó desprevenido a un Broun que seguía festejando el tercer gol que acabábamos de hacer, dándose el extraño suceso de convertir un tanto y tener sacar del medio.
La emboquillada representa un complicado intríngulis para Fatura. Hasta ahora, los intentos para solucionarla no han tenido finales felices. En 5ta división intentó despejar una emboquillada con destino de gol ensayando el célebre Escorpión de Higuita, de moda por entonces. Resultado: gol del rival y 12 días en el HECA para Fatu.
Extraño fue también lo de Castillejos en el 2do tiempo cuando arreciaba el ataque de El Nuestro buscando desesperadamente la igualdad, el delantero de marca hubo entonces de propinarle una coz al balón ante un arquero vencido y en el piso que, no obstante, se las ingenió para manotear y desviar su trayectoria haciéndola botar dos veces en el travesaño.

Y como corolario de una noche aciaga allá por los confines de la patria, Mozzo, haciendo honor a su apellido, le sirvió en bandeja el segundo gol a GEJ. Luna, que podría haber sido refuerzo nuestro, nos mostró su Lado Oscuro.
.

No hay comentarios: