ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

12 sept 2011

2011/12 - Fecha 5: El lobo jujeño 2 - RC (Red Caperucit) 0

ANDATE PIZZI

por E.Di (Eterno Disconforme)

Menos mal que me tomé varios días para este regreso a los viajes siguiendo a Central de visitante, y pude aprovechar la visita a la entrañable provincia con forma de botineta de Sarah Kay recorriendo poblados, aldehuelas, villorrios, pucaráes, cerros, senderos, haciendas, yanaconazgos, comarcas y baños de estaciones de servicio.
La hospitalidad, ya sea en las reservaciones diaguitas como en territorio blanco, ayudóme a olvidar por momentos la amargura de esa derrota pánfila del sábado a la noche.
Doble amargura la mía, que durante las dos horas del partido obedecí el curandero consejo de mascar coca. Como sabrán, la metodología del mascado es formar una especie de aglomerado esférico en el interior de la boca, esquinándolo contra la pared mucosa de la mejilla, y sorbiendo los alucinógenos jugos a intervalos. Como yo tengo años de consumo de Jaimito congelado, con similar técnica, pensé que podría arreglarme con pericia en el localismo del coqueo. No quiero ser carne del implacable INADI, pero el sabor no es de lo más feliz, sumando el personal inconveniente de que en un arrebatado impulso de putear a media familia Castillejos, obstruyóseme la traquea con el apelmazado bolo vegetal. Mi vida se la debo a la acción violenta pero decidida de un cadete de la soldadesca de Pillín, que me lo hizo expulsar con una suerte de toma de Aikido, que luego -me confesó- la utiliza para inmovilizar paseantes, facilitando la sustracción de maletines o monederos al cómplice de circunstancia. Gracias, entonces, al "Muppet" o "Mape" por la acción asistencial.

CANAL 5
En su momento lo tuvimos que sufrir como jugador (¿recuerdan, el uruguayo pintón pero decadente, Ricardo Canal5), ahora le debemos a Canal 5 sendas derrotas en dos televisaciones exclusivas. Ambas en el churrero del Mundo (Cdro. Rivadavia el torneo pasado). Así que Gracias muchachos por las buenas intenciones, pero prívenme de la televisación si así lo dispone el Gobierno pingüino, no tengo ningún problema de seguirlo por la radio y después ver la repetición de los goles a la medianoche del domingo con Orlando Román Bueno, Héctor Martínez y Lucho Ortiz de Guinea, o en el otro canal con Los Redonditos de Ricossa.

 LAS RAZONES ONTOLÓGICAS DE LA DERROTA
Le discuto a cualquiera y si hace falta nos cagamos a trompada en cualquier plaza, que Central no perdió porque los jujeños hicieron dos goles. Central perdió, en todo caso, por no haber convertido tres goles. Polemizo entonces, con esa idea subliminal, obscurantista, ptolomeica, de que el rival no nos tiene que convertir.
Los criterios con que tenemos que manejarnos son nada menos que supinas verdades de hormigón:
# Para ganar hay que hacer más goles que el otro.
# Para hacer dos goles, primero hay que hacer uno; para hacer tres, primero vienen los primeros dos, etc.
# Para hacer un gol la pelota debe ingresar en el arco.
# Carrizo, Lombardi, la concha de tu madre, tiren un centro como la gente. Castillejos, no queremos esta regresión a aquel Castillejos estéril de antes de irse.

PIZZI
¿Mirá si traíamos a Luna?
.

1 comentario:

Luki dijo...

Una vez me enfrente en un partido de fútbol contra el "mape" y en una jugada me pego una patada y cuando el arbitro cobro se empezó a quejar al grito de "eeeh albitro, se trompenzo."