ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

26 sept 2011

2011/12 Fecha 7: Boca United 0 - Rosario City 1

.
UN PREMIO AL TRABAJO DE LA SEMANA
por Tony Notagain, el cronista de la mitad llena del vaso

.
Empecemos por la madre de todas las leyes que respeta este blog: la probabilística. Un equipo que te ganó las dos veces anteriores tiene muchas más probabilidades de perder en el tercer enfrentamiento. Salvo que tenga superioridades insalvables (Central puede perder con el Barcelona actual 45 veces seguidas; es una verdad triste, canallas, pero nuestro deber es quitarles las vendas de los ojos). De allí que esa perinola nos favorecía de antemano.
Segundamente, la afirmación "Central no merecía ganar" es un verdadero reduccionismo, totalmente tuerto, que solo ve una mitad de los hechos. Porque la otra mitad sería plantearse "¿Boca Unidos mereció perder?". Y ahí ya entramos en consideraciones que trascienden los 90 minutos y los goles errados. Porque yendo a la médula de los merecimientos, y lo tiro solo para el debate, ¿acaso no merece perder SIEMPRE un equipo que copia el nombre de Boca, y encima se llena la camiseta de manchones publicitarios, haciéndola una oda a la contaminación visual? Sería muy triste, e insultante para el intelecto, pensar que los merecimientos se ganan en un par de horas, que la trayectoria, el currículum, las decisiones de vida, no tienen ningún valor.

EL GATO SESSA
Sigue aún el debate sobre la apropositividad de aquel cagadón de Sessa que le dio medio campeonato a los Pechos en 2004 (Vélez vs. Arsenal). La copadísima tribuna canaya en Corrientes estuvo atravesada por el debate. Fueron muchos los que argumentaban a favor o en contra del energúmeno. Que donó dinero a las inferiores, que un primo mío de La Plata conoce a su familia y el tipo podrá ser un mongólico pero deshonesto jamás, que la poronga, que a mí me llegó la versión directamente de un tipo que trabajaba con López que se ufanaba que su principal satisfacción no había sido el campeonato sino haber sobornado a Gaona y a Sessa, que no hablés al pedo que si López habría tenido plata directamente les saldaba la deuda de cierta incentivación a Independiente y se aseguraba el torneo ahí, que no ves que Sessa se manda cagadas extravagantes todo el tiempo y esa contra Arsenal fue una más, que si quería entregar un gol lo habría hecho menos grosero, que es re posta: en Vélez no lo quieren ni ver porque saben que fue para atrás por plata en ese y otros partidos...¡Uy, boludo, gol de Central, Castillejos, me lo perdí por estar discutiendo pelotudeces!
La batalla argumentativa había subido de tono y apasionado a centenares de hinchas viajeros que, enfrascados, se perdieron la única emoción máxima del fútbol que se dio ayer en Corrientes.
.
UN RIVAL CON RECURSOS.
UNO DE LOS UNIFORMES MÁS MERCENARIOS
QUE LE TOCÓ ENFRENTAR A CENTRAL.




No hay comentarios: