ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

17 may 2010

RC 0 - Vélez 0: Análisis del equipo de Debutantes + Castigados


-
Descansando a los consagrados para que lleguen en forma a los partidos de la Promo, Centralito puso en cancha a suplentes, jugadores de Reserva y otros elementos de descarte. El once canalla fue un verdadero festín de carne fresca con promisorio futuro en el Argentino A, ligas totorense y cañadense, y en el hermano fútbol de Bolivia y Perú.

   Jorge Bava: si lo hubiésemos traído hace un año capaz que nos ahorrábamos los puntos que perdimos por poner a Galíndez a hacer sus primeras cagadas armas en la 1ª de Central.

   Mario Vallejo: los representantes que colocan jugadores en la Liga Boliviana se relamen. Tiene algo a favor, entre tantos Matías, Lucas, y Benjamines, cualquiera quiere tener en su equipo a un Mario de defensor.

   Bogino: con buenos raptos de liderazgo, ya rayano con el mandoneo; dio la sensación de ser el empleado que ante la menor oportunidad de ascenso se pone en forro.

   Burdisso: ya entra a la cancha con aura. Ojála dure y que en los hechos sea tal cual lo fantaseamos.

   Ambrosi: ya lleva más de un año en el fútbol argentino; repasando videos de su exitosa trayectoria en Ecuador descubrimos que solamente juega bien a más de 3000 metros de altitud.
-
   ¡Cristian Godoy!: grandiosa aparición, con condiciones étnico-técnicas del Cata Díaz. Quebrarle las costillas a un aquilatado arquero rival en el debut es promesa de una gran carrera como zaguero. Su única falla en realidad no es suya sino de sus padres: Cristian, lo sabe todo el mundo, es nombre de delantero tirando a lírico; si le hubiesen puesto Norberto estaríamos ya mismo en presencia de un futuro 2 de selección.
-
   Astullido: vino a préstamo; cuando te prestan algo, alguna vez tenés que devolverlo; este es el momento.
-
   Shhhhony Gómez: información útil para argentinos que van a trabajar a Perú: Consulado en Rosario, Bv Oroño 415; aerolíneas que vuelan a Lima: Argentinas, Lan, Taca.

   Milton Zárate: dio indicios de que podría, tal vez, si se dan las condiciones, con viento a favor, haciendo un esfuerzo, podría volver a ser el que bien reemplazó a Jesús Méndez el año pasado.

   Carrizo: 18 años, con rasgos motrices del Sapito Encina; está destinado a que nos encariñemos.
-
   Gervasio N.: mejor de 3 que de carrilero; evolución importante: ni siquiera lo amonestaron.

   ¡De León!!: todo indica que se viene una dura disputa entre Huracán de Chabás y Centenario de San José de la Esquina por los servicios de nuestra incumplidísima promesa.
.
   Zelaya: quedó demostrada su jerarquía... comparándolo con De León; famoso por sus habituales caídas y rodadas, el sábado se consagró con una ¡autozancadilla!

   Marcos Figueroa: ilusionante, ¿no?; tiene cosas de nuestros tres grandes delanteros del pasado reciente: el Chelito, Lucho y Ruben. De Delgado, algo de la forma de correr y de la manipulación delicada del balón; de Marquito Ruben, el nombre; de Lucho, el apellido. Muchos dudan de que se llame verdaderamente MF, y que en realidad es un nombre artístico que combina nombre de pila y apellido de dos de sus ídolos. Una combinación parecidad a... Zulma Lobato.
-
CENTRAL PUSO UN EQUIPO ALTERNATIVO EN LA ÚLTIMA FECHA
-

2 comentarios:

Unknown dijo...

....como Zulma Lobato o como Marylin Manson. Ahora que pienso, porque el freak ese no se puso Charles Monroe??

Antonio Da Souza dijo...

Muy lindo todo, salvo que a Ocampo en el partido vs.Velez le tuvieron que indicaron donde quedaba Cordiviola.Y a Bava le dijeron que la Estación Rosario Central era el Gigante: casi lo atropella El Tucumano en maniobras.Ninguno desentonó pero tampoco cantaron.Bava mostró que tiene manos, lo que ya es demasiado al lado de Pichuco Galíndez.Y Ocampo, bien, pasando 27 de Febrero, ahí nomás donde pasa el 110.A las 3,15 el que limpiaba la cancha me despertó-Maestro, tenemos que cerrar, me espetó dulcemente.Y me fui