ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

4 may. 2010

Grecia al borde de la quiebra, ex Canallas en problemas

-
La economía internacional tiene un foco de tormenta que pone en peligro a toda Europa y el Mundo: Grecia. El fútbol griego entró en la misma recesión, con recortes y ajustes inéditos. De los 110.000.000.000 de euros que el sistema financiero inyecta a la economía helénica, no va a ir ni un peso a la Liga profesional de fútbol, que sufrirá la merma de espectadores, anunciantes y cánones de TV.
En el ambiente, ya se inclinan por descartar futuras transferencias a ese mercado. Central tenía prácticamente aseguradas dos ventas a corto plazo: ¿a qué club? el Panionios, ¿qué jugadores? facilísimo, Caraglio y Galíndez.
A pesar de que es un destino típico para emigrados de nob (obvio, a Grecia se la conoce también como HÉLADE), entre tantos argentinos jugando allí, los ex del Nuestro hacen un especial esfuerzo por que Nunca empalidezcan nuestros blasones.
Estos son los testimonios de la vida cotidiana en un fútbol casi fundido. 

CACHORRO CÁMPORA, Aris Salónica
En el Aris nos bajaron los sueldos un 35% y ya dejamos de concentrar un día antes en un hotel (era un 5*) y ahora, el día del partido, te pasa a buscar un colectivo por la esquina de tu casa para llevarte a la cancha. Estoy igual que mi viejo que trabaja en Duperial y se toma el Vía Sero de la fábrica todos los días a las 5.30. También se hace así cuando vamos de visitante, porque el país es chiquito y las distancias son cortas.



MAURO POY, Skoda Xhanti
Antes, cada fin de mes el club te daba una canasta tipo navideña, con sidra, garbanzos, atún y dulce de batata. Ahora eso se cortó, y muchas otras cosas. Tuvimos que empezar a comprarnos los botines y la ropa de entrenamiento nosotros mismos, por suerte nos dieron libertad para arreglar con auspiciantes, así que yo en las conferencias de prensa salgo con una gorra que dice Atomik en alfabeto griego, y cada vez que viajo a Argentina me bajo en Ezeiza con un buzo de España Deportes. Acá se nos cortaron todos los privilegios, y no te sirve ser "el hijo de"... eso te lo puedo asegurar yo.
EQUI GONZÁLEZ, actualmente en Brasil, pero ex Panathinaikos
Yo lo de la crisis lo sufrí en carne propia, pero a 10 mil kms de distancia. Una de mis inversiones en Atenas fue un autoservicio, EZE-MAR, que abrimos de socios con mi primo Mariano. Justo la zona donde está, que es un suburbio llamado Villa Gobernador Thales, fue el epicentro de los saqueos, así que nos hicieron mierda la puerta de blindex y se chorearon todo -allá no se usa la persiana de reja-. En la filmación de la cámara de seguridad se ven cosas tremendas, como gente que abre los yogures ahí mismo y se los toma. Yo en parte los entiendo, pobres. Encima después los reprimieron. El seguro no sé si me cubre, porque encima que no entiendo un sorete de griego, menos entiendo la letra chica, y estos son capaces de aducir 'estado de emergencia o algo así'. Pero cobre o no cobre, lo cierto es que EZE-MAR pasa a formar parte de la rica historia de ese bello pero castigado país.

HUGO GARROTE GONZÁLEZ, Greek Ancient Filosophers FC (Liga regional peloponesa)
Yo acá estaba por la casa, la comida, el auto y los viáticos. El auto ahora lo tuvimos que devolver al club, y no nos dan más viáticos ni para el transporte público. Nos sugirieron andar en bicicleta, que además nos va a venir bien como preparación física, ah! porque me olvidaba, al profe también lo echaron en el achicamiento de presupuesto. Eso sí, la bici me la tuve que comprar yo.
Y yo no me puedo quejar, peor la pasan en otros clubes de la divisional. Yo antes estaba en Huracán de El Pireo, y esos pasaron directamente de profesional a amateur, se fundieron, les alquilan la cancha a un pastor evangélico y todo eso.
Además, en mi nuevo club, el Filosophers, me gusta mucho la filosofía del diretor ténico. El tipo te agarra en las prácticas, cuando te mandas alguna macana, y te mira fijo y te dice "conócete a ti mismo". Encima, le caí re bien porque cuando arrancó la temporada dijo que él filosóficamente estaba con los sofistas, y yo le conté que lo conozco personalmente al viejo Zof...
-

2 comentarios:

Pablo Suárez dijo...

es una odisea!!!
perdón... tenía que decirlo

Valentini: Caballo De Troya
Galindez, Caraglio, Chitzof, Lucho: las vacas sagradas
Polifemo: El vasco Usandizaga! obvio
Circe (que convierte a los soldados en chanchos) EL PROFE VIGNA
Escila y Caribdis: la promo y el descenso directo
Cicones: grupos inversores (pensábamos que los cagábamos y nos terminaron choriando lindo)

Penélope:
la hinchada, tejiendo el trapo ma grande del mundo papáaaaaa

Miguel F. Pairona dijo...

estan cada día más afilados, son los monty python de los blogs.
maravilla!!!!!
no puedo ponen nada más porque no paro de reirme (V. Gdor. Thales, jajaja)