ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

25 may 2010

INCITACIÓN

--
Es hora de mantener la calma, de serenarse” nos invitan los futuros candidatos a dirigentes del CARC.

Nunca sabremos si lo dicen por convicción, por repetir un lugar común, por cagones, por algún interés creado, o porque visionariamente imaginan conflictos sobreagravados por los actos de la ira popular. Esto último, la virtud del visionario, es casi incompatible con querer dirigir Central, según nos muestran las últimas décadas.
Hotcanalla hace el llamado opuesto: éste es el momento de la violencia; en estos días en que perdura, latiente y mojada, la bronca ulcerante del domingo, hagámosle caso al diablito que nos aconseja al oído, parado en nuestro hombro izquierdo y vestido con una camisetita canalla Penalty de paquetero.
Esta marea alta vengativa que casi por instinto –la inorganicidad viene siendo nuestra ley- se juntó frente a la casa de Usandizaga luego del partido, lamentablemente quedó dispersada por insuficiente, mientras cientos de miles optaban por la depresión. Pero no es tarde: esta tragedia que dejará su cicatriz por la eternidad aún no cierra su duelo. Esta semana es toda nuestra. Es nuestro deber generar una noticia de dimensión mayor al mismísimo descenso.
El impulso combativo de esos pocos cientos que estuvieron donde había que estar el domingo 23/5 desde las 17.00 es el ejemplo, y a lo sumo que la discusión sea la que se dio frente a la segunda fortaleza que se atacó, el domicilio de Manuelito, en Güemes 2050: si tiene que parecer un accidente o que terminen como Mussolini. Y si por error la liga un pecho, qué va'cer...
Luego de ensayar varios cánticos brotados de sano odio, el que más nos unificó fue: Olé olé, olé olá, vamo’ lacademia, vamo sa ganar, ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR.
Cuando criticabas a Usandizaga, cualquiera que lo conocía aunque sea un poco te miraba resignado y diciendo “No le entran las balas” (metafóricamente: le chupa un huevo). Parece haber llegado la hora de probar con otro tipo de balas, a ver si sí le entran.
Volveremos a perder 3 a 0 de local si no impedimos que en algún momento del corto o mediano plazo los Usandizaga vuelvan a Rosario, ejerzan sus poderes maléficos, disfruten de sus botines, transiten por nuestras calles.
Que el punto de partida administrativo sea su expulsión como socios, al igual que el resto de la comisión directiva residual y también Madelón, si es socio. Y Galíndez zafa porque la sanción pegó en el palo, y por su cara de opa. A Ariel Cuffaro Russo estaría bueno ofrecerle un contrato para que coordine las tareas de jardinería y mantenimiento en Arroyo Seco.
Pero el punto de partida del verdadero y más merecido escarmiento ya se estableció; fueron esos cascotazos de impotencia del domingo a las 7 y pico de la tarde en Salta y Entre Ríos, exponiendo la piel tatuada con el empalidecido blasón centralista a las perdigonadas antimotines. Que se repita. Quizás, si el presente es de lucha, el futuro sea nuestro.
-

5 comentarios:

Alesi dijo...

Amén.

Lástima no haberte seguido el domingo, te juro que me sentí como si se me hubiese muerto alguien

Matías dijo...

Vamos, lo estamos pensando todos. La noticia tiene que ser que USANDIZAGA SE VAYA DE ROSARIO Y NO VUELVA JAMÁS NI A VISITAR PARIENTES. Ni el Vasco ni su hijo pueden vivir más en esta ciudad. Que entienda que no es joda lo que hizo. Que Central no es joda. Eso sería una pueblada, una muestra de grandeza de nuestro club. Mostrar que tenemos fuerza, que somos un montón y a la vez hacerle pagar al forrazo.

Juan Antonio dijo...

así que sos "centralista"? nosotros somos canayas!!! y vos un gélido que bien merecido tenes el ser de nievels, volvete a la pinguinera. Tenes frío que viniste a buscar un poco de calor acá?

pablohc dijo...

Hay que tener un serio problema de autoestima para hacerse pasar como Hincha del otro equipo... u.u

En realidad ya no me extraña, Se hicieron de All Boys, Hasta le cambiaron el Nombre del club de sus amores por Newells All Boys y ahora esto.

Que pena que das, infiltrarte para demostrarnos lo chico que es tu Club, que no debes tener paginas pechifrescas para poder comentar y lo haces aca!

Unknown dijo...

Yo no creo que haya que agredir al Vasco, simplemente hay que recordarle sus palabras de hace un año atras cuando dijo: "es imposible que Central descienda, si desciende me pego un tiro", que cumpla con su palabra y listo...