ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

11 may 2010

Fecha 18 CL.2010: Estudiantes 0 - No Docentes 0

-
QUEDAMOS A UNO DE GANARLE AL PUNTERO

¿A un gol? obvio, bolú. Pero puntualmente el título hace referencia a que faltó un expulsado de Estudiantes, en virtud del recientemente patentado 'Método Cuffaro', esa estrategia que se puso en práctica exitósamente contra San Lorenzo, consistente en enfrentar y someter a equipos de 9 jugadores. Otra vez será. Nuestros pibes son en su mayoría nuevitos, sin la experiencia suficiente para provocar expulsiones en masa del rival.
En el clásico estuvimos muy cerca, les expulsaron dos jugadores, pero ¡muchachos! también hay que saber cuidar el cero en el prontuario propio.
Lo del pibe Rivero es serio y promisorio. ¡La técnica con que le ofrece la cara a Verón, haciendo irresistible la tentación del codazo del Zidane platense!! Ahí hay, más que potrero, conservatorio.
Pero nos quedamos cortos. Zelaya, ya sabemos, es limitadísimo en ambas tareas: como delantero, con la pelota y en la definición promedia un 4, y a veces le toca un 5; pero como provocador y simulador de fouls rivales, ¡por Dios, que chico improductivo, lo viven camiseteando al pedo, todos quedan impunes! Cómo quisiéramos que aprenda de un Burrito Ortega, de un Kily González, ya ni siquiera la habilidad, el liderazgo y la enjundia, sino al menos la puesta en escena de una buena revolcada que resulte en tarjetas al contrincante.
Madelón, tal vez nuestros muchachos necesitan consignas más claras: así como algunos técnicos dicen 'primero aseguremos en cero en nuestro arco', este plantel está más bien para otra cosa: PRIMERO ASEGUREMOS QUE EL CONTRARIO SE QUEDE CON 9. Recién ahí, que comiencen a trabajar en ese cometido casi imposible para ellos: generar jugadas de gol.
¡Con 11 Materazzis Central está para grandes cosas!
-

2 comentarios:

Pancho. - Literateadas dijo...

Teníamos que ganarlo.

Gol en Contra dijo...

me conformo con 11 maceratesis