ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

21 may 2010

Eleven Boys 1 - All Voice 1. OPIÑÓN: ¡VAYAMO A LA BATALLA FINAL HECHOUNOGURKA!

-
Por NAPOLEÓN LEONFORTE

Qué envidia me dio el Salaíto –perdió la ida de la promo C/D-, que hace goles en momentos menos infartantes del partido. Cuánto hay que aprender de Gimnasia –sí, del que enfrentó a Rafaela-, que se dan pases entre ellos. ¡Atlético Tucumán! ¡qué bien estos muchachos, tres goles en un solo partido!. ¿Cómo hace Chacarita, que no juega al pelotazo?

Borghi, asumiendo en Boca, da la ingeniosa definición “Defiendo como Bilardo, ataco como Menotti”. ¿Y este Central de Madelón? “Defiendo como Ischia, ataco como el interinato de Jorge Díaz”, o pongan uds. sus comentarios reemplazando nombres de DTs.
¿All Boys es un equipazo, tiene jugadores con futuro de Premier League, es la joya recién descubierta en el fango de la B, es un combinado de virtudes en manos de un técnico con cosmovisión privilegiada? ¡La poronga! Son diez profesionales de ultracabotaje, sin sobrepeso, sin semiconvalecencia de lesiones, cumpliendo las diez funciones que existen dentro del campo de juego y fuera del arco. Con tan poco como eso, o sea, poniendo un equipo en condiciones psicomotrices normales, sólo normales, ni siquiera sobresalientes, se complica la vida de Central. Así nos humillaron un Racing de ¡Claudio Vivas!, un Tigre pauperizado, un Arsenal deprimido, un Huracán decadente.
-
¿Los ingleses vinieron a las Malvinas con una tropa invencible, probada, valiente, convencida, feroz? ¡Ni ahí; never!. Nos derrotaron -adiviná cómo- con un generalato argentino traidor y proimperialista, con nuestras fuerzas armadas llenas de soldaditos yendo al frente con huevos y fervor patriótico pero erosionadas estructuralmente por las cobardías, la corrupción, la ineptitud, etc.
¿A quién le pensás ganar parando un (equipo/ejército) organizado de ese modo?
La guerra es un arte milenario, con esquemas por descubrir pero con verdades inalterables. Si al arco va el arquero y en el frente enemigo tenés un cañonero, que no falten los otros roles: chofer, buzo táctico, enfermero, cocinero, experto en explosivos, zapador, constructor de puentes, espía, desactivador de minas… ¿Mirá si la batalla se prolonga y no tenés el cocinero que alimente a los que están en el frente, o al que reaprovisiona las municiones? ¡Perdés! Aunque tengas las armas más sofisticadas en manos de los mejores francotiradores.
Malvinas debió servirnos como lección a los canallas: no afrontemos más guerras con un presidente entregador y alcoholizado.
-

6 comentarios:

Agrupación Independiente Mate Cocido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-&- dijo...

que vuelva el Tom Arriolaaaaaaa ¡¡¡¡

Lic. Cohen dijo...

espectacular, el paralelimos...

Seba Ray dijo...

mi saludos a los canayas
Hoy de insomnio y sin dormir posteo en el blog despues de mas de años de leer u leer.

Ojala que mañana en el gigante, ni tantito así (como decía fidel) parecido a una guerra


Slds

Unknown dijo...

Este muerto no lo levantan ni uds. muchachos.
Vuelvan pronto y que se repita lo del 85.

Unknown dijo...

actualizar la página por favor!!! jajaajja