ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

25 may 2010

Algunas ideas para ver el lado positivo del descenso

--
POR LEO Y ARIEL
LOS ADALIDES DEL OPTIMISMO





-
-

-
  • Argentina, ahora sí, casi seguro va a salir campeón del mundo. En el ’86 el descenso de Central había sido hacía muy poco tiempo.
  • Repetiremos la hazaña del 86-87. Más que un descenso, esto es tomar carrera para llegar con más impulso al torneo de primera 2011-12, y ganarlo de punta a punta. Pasaremos a la historia como el primer equipo que logra dos veces algo que los otros no lograron ni una.
  • Va a ser más barata la cuota societaria. ¡60 pesos por mes se hacían un poquito salados!
  • Tendremos la oportunidad de volver a ver a viejas glorias del nuestro, de nivel B Nac, pero muy queribles, vistiendo la auriazul: Tombolini, Torpedo Arias, Bustos Montoya, Loeschbor, Renzo Ruggiero, Irace, Andrés Díaz, Lorenzetti, Damián Ledesma, Moreira, Daniel Quinteros, y otros fracasos muchachos de la cuna canalla.
  • Estiramos a, por lo menos, dos años y medio sin perder ni empatar con Boca.
  • Zafamos de enfrentar a rivales que tradicionalmente nos tienen de hijo, como Olimpo. Mientras ellos suben a primera confiados en esos 6 puntos seguros (vs. Central), nosotros nos burlamos de ellos bajando, y los saludamos como el perseguido saluda al perseguidor en las películas, desde la ventanilla del tren que va en sentido opuesto.
  • Otra muy buena noticia en el mismo sentido: Platense bajó a la B Metro.
  • Vamos muy tranquilos al encuentro de nuestros tradicionales sometidos Instituto, Belgrano, G. y E. Jujuy, San Martin Tuc, Rafaela, Patronato, Chacarita,… uff, va a ser una papita.
  • Reviven los bares rosarinos con la transmisión, para la hinchada más masiva, de los partidos por T y C.
  • Peor está Estudiantes, que en una semana perdió el campeonato local, eliminóselo de la Libertadores, y Gimnasia mantuvo la categoría.
  • Peor está Ceratti.
  • Peor es la muerte, dijo Madelón.
-

16 comentarios:

Gol en Contra dijo...

Aparte, boludo

no van a poder descontar la ventaja que le llevamos ne el historial

la tenés adentro pingui!!!!

Gol en Contra dijo...

ya empezó el PJ la campaña del 2011
con las fotos de Usandizaga??

CRISTIAN CASAPUEBLO VC dijo...

nunca pense que me podria reir de esta desgracia.
Lo de T Y C Sport, no sera un complot para recuperar audiencia?

Matías dijo...

Mi consuelo, como insinúa Usandizaga, es que un montón de rosarinos y gente de todo el país, pero rosarinos fundamentalmente, se habrán dado cuenta de que un radical no puede estar jamás en un puesto ejecutivo. Hacen mierda todo y huyen. El hecho maldito del país popular es el radicalismo.

Matías dijo...

Y por popular me refiero a canalla, carajo.

Juan Antonio dijo...

que pasó en tyc?

Unknown dijo...

El plan de Usandizaga era brillante, iba aún más allá de la mera repetición del hito 84-85-86-87. Su apuesta constaba de estas 4 etapas:
- descender en 2010
- subir en junio de 2011
- ganar el apertura 2011 -el 19/12, con gol de Mauro Poy
- ganar la libertadores en 2012
Es una pena que haya renunciado porque venía saliéndole perfecto...

Ruizist_bot dijo...

Em, digo yo, con todo respeto, sin que se enojen y en el marco del respeto a las instituciones y la seguridad jurídica del país (?):

¿Nadie lo votó? Háganse cargo, que el Vasco no salió de un repollo seguro. ¿Lo quieren matar porque es un mal dirigente? Subo la apuesta: ¿hizo una mala gestión en los aspectos no futbolísticos (de fútbol está claro que no sabe nada)?

Muy bueno el blog.

PD: no me corran que no soy de Nievels, soy quemero.

Remeras Rosario dijo...

El vasco ya no es autoridad del club, saca al cerdito que dejo de ser gracioso y pone a ponte ,beltramino y lazzarini son el reflejo de la mayoria de los hinchas de central, son todos como estos 3 boludos.

Alesi dijo...

Eh, pero Rafael estuvo en un post y todo

Unknown dijo...

Me sumo a la duda de Ruizist.
Igual, kill'em all.

Unknown dijo...

Ah, el rolinga Irace!!! Sigue vivo ese chabón???

Alesi dijo...

Fede:

1) Yo no lo voté, al menos me puedo pegar ese cartel.

2) Sí

3) Sí, claro que sí. La compra del predio de Arroyo Seco que no se va a poder completar (y que le costará a Central sus 4 o 5 millones de dólares más) es un botón que basta como muestra. Usandizaga agarró el club como nadie, con una liquidez que hizo cagar en apenas 2 años.

Unknown dijo...

Tambien podrian decir que se descendio a propósito porque el año que viene tambien ibamos a estar complicados con el descenso, lo que le seguiria generando presion a los pibes, y quiza el año sig. tambien, y el otro... De esta manera el año que viene subimos con el promedio limpito...

Antonio Da Souza dijo...

BENEFICIOS DE LA B

) El primer beneficio en caso que no consigamos DT para la B es ponerlo a Danelón que es casi anagrama de Madelón: nos ahorramos un sueldo y borramos al 4 más horrible que hayamos visto pasar-caminando-en años.
b)Aprovechamiento de la crisis: divorcios, peleas familiares-ese cuñado pelotudo que nos tuvo a mal traer-, festicholas, sexo desenfrenado o vagancia van a ser justificables
c)Borrar la idea sectaria de que la B es un campito de mierda con indígenas a lanza y caballo.Hoy los predios son lujosos al lado del Chiquero y si bien nos apena estar en la B, al menos haremos un turismo confortable.Ideal para el que colecciona souvenirs de lejanas aldeas patrias.
d)!Adios al fantasma del Descenso! !Chau a la endiablada calculadora!Paremos de sufrir: seremos bienvenidos y admirados en una divisional que ignoramos, por ende todo será novedad.Ya estabamos cansados de lidiar con millonarios, triperos o sabaleros.Ahora vienen lo ludico: aprender el mote de cada divisa nos aliviará la pena!
e) Ya mismo patentar la fabricación de un álbum con figus de la B: puede ser una buena entrada de divisas para pagar TODOS los sueldos de TODOS los muchachos y señores del club
f)Ahorro de energía y de combustible:se trabajará a oscuras, no habrá agua caliente y el que quiera jugar que vaya a pie.!Justicia divina y temple frente al martirio!

Unknown dijo...

El plan está saliendo a la perfección. Como los penguin nos copian todo nos vamos a la B y los arrastramos a ellos por imitación!