ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

26 nov 2011

Resultado provisorio: habría ganado El Puente Canalla

.
LOS PREMIOS CULTURA CANAYA 2011

SPCICHICUCHI, EL EDECÁN DEL BLOG, Y CHIQUILÍN GARCÍA
LORCA DURANTE EL EMOCIONANTE ENCUENTRO.
Con Hotcanalla como uno de los animadores del certamen, siempre un candidato de mitad de tabla, el sábado 26/11/11 por la mañana, con puntualidad Británica, acaeció el emotivo acto en el que la entrega de premios fue solo una excusa para convocar a Osvaldo Bayer y a los que disfrutamos de verlo y escucharlo.
Con hidalguía, los accionistas de este blog reconocieron al ganador Puente Canalla por su galardonamiento, deseándoles además una feliz navidad, un próspero año nuevo, rodeados de todos sus afectos.
Aunque inicialmente las energías pasaban más por los acalorados debates en torno a cómo jugarle a River, con el correr de las palabras, el acalorado galpón de la Sede Británica se fue llenando de las expectativas por la entrega del premio y por ver a Osvaldo Bayer culminar la jornada en buen estado de salud.
Al notar la presencia del Primer Ministro Speciale, el buró de Hotcanalla garabateó un reclamo, por si se daba el caso de subir al estrado a recibir algún premio, de que la próxima Asamblea pueda recibir veedores de la OEA, dada la demostradísima decisión del Specialo-Bellosismo de cagarse rotundamente en el socio. También habíamos preparado una grabación con el jingle musical de los Premios Martín Fierro (♫ ta ta ta tan tararantan ♪♪) para que nos acompañara en el anuncio y la caminata por la alfombra auriazul. Pero ninguno de los dispositivos pudo activarse y quedaron para más adelante.
.
LOS SRES. BAD MAD Y SPICHICUCHI.
MÁS ATRÁS, UNA NUEVA VÍCTIMA DE BALLINI,
QUE YA NO RESPETA NI A LOS SOCIOS VITALICIOS.
Todo quedó empequeñecido tras la intervención de Osvaldo Bayer. En futuras ediciones de este medio se reproducirá el texto que leyó, y que seguramente ya tiene ganado un lugar en la historia de la cultura canalla y futbolera. Esperá nomás a que lo detecte Apo, y nos empalague alguna siesta de sábado reproduciéndolo.

  1. Tras recibir la camiseta canalla con su apellido y el nº 9 por parte del club y/o los organizadores (Bayer, se sabe, es un admirador insobornable de Javier Toledo; lo hace saber cada vez que lo nombran Honoris Causa en universidades del mundo), y luego de la presentación prolija de Norberto Speciale, nos dimos el gusto de una media hora de charla edificante, y por momentos debate, entre ambos.
Aquí, algunos fragmentos:
Speciale: Tengo el honor de dar la bienvenida a esta notabilísima personalidad de las ciencias sociales (........) y que además es hincha de Rosario Central.
Bayer: Gracias, amigo presidente, no quiero desaprovechar su presencia y la de tantos canallas valiosos para dar a conocer mi punto de vista. A mi, les confieso amigos, a mi me gusta más Rivarola en el mediocampo que atrás. Qué quieren que les diga, ya no tiene ese ida y vuelta de hace unos años, pero me gusta ahí, en zona de generación, porque es vivo, y con la pelota al pie te genera. Bah, yo lo veo así por lo menos, siempre algo te genera.
.
Speciale: siempre es bueno que un académico de sus galones dé su punto de vista sobre este tipo de coyuntura. Más una opinión como la suya, que siempre va a fondo, que no sabe callarse, que investiga todos los ángulos de cada momento de la historia. Y a veces eso molesta, porque así ocurrió cuando los militares lo persiguieron hasta el exilio, y censuraron y hasta llegaron a destruir sus obras.
Bayer: Sí, así es compañeros, los años me han traído hasta acá, y por eso, si es que pueden prestarle atención a un viejo como yo, ustedes acuérdense que si hoy Fatura ataja bien, si se pone las pilas para que no le vuelva a pasar esto de que lo desplacen al banco, hoy Fatu agarra el arco de Central para siempre. El Melli, no sé, por áhi la hace simple, pero por áhi demasiado simple, al punto de comerse goles. No sé, para mí es un  pibe que le vendría bien media temporada en un equipo más chico de la B, que se afronte situaciones más duras, que pueda madurar como jugador. No sé, pienso, un Brown de Madryn, por áhi hasta una CAI de Comodoro...
Speciale: Qué casualidad, dos equipos de la zona de la Patagonia trágica, con todos esos hechos de rebeldía que usted investigó y ayudó a que se conozcan en todo el mundo. Tal vez lo que lo hizo a usted más conocido, pero a la vez le granjeó la censura y la persecución del gobierno de facto.
Bayer: Sí, eso me marcó mucho, pero si me disculpa Norberto, para no perder el hilo de lo que venía diciendo, porque cada vez me cuesta más retomar después, yo pregunto: Qué pasa con Medina que no termina una bien. Y Carrizo masomeno, eh.... pero en particular el caso de Medina, ¿no lo pone Pizzi a practicar centros, pases al compañero, hacer una pared y picar al vacío... No sé, por áhi nos enamoramos de este tipo de jugador picarón, medio ladilla, pero yo, ahora que estoy más viejo, yo quiero ganar. Y si ganamos jugando bien, mejor, eh...
Speciale: Celebro que es encuentre tan bien, con toda esa energía, don Osvaldo. Nos quiere contar en qué está trabajando, investigación, conferencias...
Bayer: Ahora me armé algo para volver el findesemana que viene a Rosario, porque quiero ir a la cancha, viste. Lo de hoy con River es importante, viste, pero aunque ganemos lo importante es encadenar otros resultados, así que con Patronato hay-que-ga-nar-co-mo-se-a. Es más, si puedo voy a tratar de hablar con Pizzi la semana que viene en Rosario, hay un par de cambios que mete en el 2do tiempo que nunca se los entiendo...(...)
.

2 comentarios:

laura (cultura) dijo...

bien contado, con humor, como siempre, fue una mañana emotiva ,un pedazo de historia que atesoraremos para el bien de nuestra institucion.

Adrian dijo...

Soy el biógafo de Bayer y les comunico que está reparando una ponencia sobre"Negritud y desplazamiento ario" por la desvinculación de Palma y la entrada triunfal de un rubio albión Pizzi.Por mas que se cosechen resultados, el ariete de atropello contra la cultura guaraní es un aviso.Atte.Marcial Cienfuegos