ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

14 nov 2011

Fecha 13: Centralito 3 - Aldosivi 1


.
¿ESTO ES REÍR MEJOR?
por Chiquilín García Lorca
.
¡Cómo te quiero Castillejos! Más allá de los vilipendios que te hemos proferido (y que, sin dudas, retomaremos apenas nos vuelvas a sacar de quicio, como lo harás seguramente) debo decir que adoro tu torpe ahínco de noble bruto cuando éste se nos aviene acompañado de esos goles que sólo vos sabes concebir  y que últimamente venís haciendo de contino para beneplácito de la hinchada que te aplaude y saluda jubilosa. Tu última pedifactura ante Aldosivi es, con mucho, superadora de tu anterior obra maestra ante Huracán; en esta oportunidad no sólo definiste de la misma antiestética manera sino que a eso debemos sumarle tu desaseado triscar hacia el meticuloso pase de Ricky Gómez; y además (me pongo de pie para aplaudir) esa bajada de pelota con paso cambiado que desconcertó al arquero junto a los otros 20 jugadores en cancha más los suplentes, árbitro, linesman y toda la afición; aún los científicos versados en física molecular, mecánica cuántica y, fundamentalmente, biofísica están tratando de descifrar cómo lo pudiste hacer. Éxtasis total, más aún, sabiendo que un gol tuyo es victoria segura, así que desde los 14 minutos no paramos de festejar. Gracias a ti, Gonzalete, y a esa cara de jugador antiguo que tienes (¡pues que ya es tiempo de que te dejes crecer el bigote, hombre!).
---
¿Estamos, entonces, ante un nuevo Palermo, es nuestro buen Gonzalo heredero de esa raza de longilíneos elegidos que transforma las desarmonizadas piruetas de sus piernas-caballetes en el fruto de oro llamado gol? Albricias, pues, y que esas mejillas rubicundas de soles de trilladora no pierdan esa marca de buena salud y mejor puntería.
---
UNA DE LAS ESPECIALIDADES DE
CASTILLEJOS: PRESIONAR EN LA
SALIDA DEL ARQUERO.

.
Antes hubo otro gol, Rivarola empujó hacia la red un centro de Rivero, pero cuando la pelota se hallaba presta a ingresar en la valla tiburonense sin que rival alguno pudiera impedirlo, apareció el siempre excitado Antonio Chucky Medina para tocarla (sin ninguna necesidad) en posición adelantada y hacer que nos anulen la conquista. Después el refinado tiro libre de Rivero (años sin que suceda un gol en este formato "Chiquilín García") y el innecesario 2do tiempo con el tercero nuestro y el descuento de ellos que lo sufrimos porque nos cortó la racha invicta del Mellizo que casi llega a los 500 minutos sin que le conviertan. Pero ya era todo un descontrol, ahora vamo todo a Tucumán al grito de “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, el gol de Castillejos (en plural no da la métrica, además nunca hace más de uno) que ya está por venir”.
.

No hay comentarios: