ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

10 nov 2011

D.Cagna: "Contra Unión quedamos a 2 tarjetas rojas de un nuevo Abandonob"

.
A pesar de la derrota, Cagna habla con un brillo en los ojos que expresa "Qué cerca estuve de quedar en la historia".
"Noviembre es un mes especial para los abandonos... qué querés que te diga", se le escucha, atolondrando las palabras. "A mí no se me había pasado nunca por la cabeza esta idea, pero desde el momento en que llegás a esta institución, es como que te inspirás, te contagiás del sentimiento de la gente, es ese no se qué excitante que te planteás... '¿Y si me quedo con 7 jugadores, qué hago, me dejo golear, o me permito el vértigo de ese salto al vacío y fuerzo una quinta baja para que el partido se termine en ese momento?'
Y no me vengan con la boludez de la toalla, todo invento canalla... je! me salió la rima, justito: toashha canashha... je.
"Bueno, la cosa es que contra Unión estaba todo dado: nos habían echado 3 (eso sí, la goleada era improbable, el 4-0 motivador no llegaba). ¡Pero además Unión es el club de Mario Zanaoria! Te imaginás! el honor que era para mí replicar aquella jornada histórica del 23 de noviembre del 97, nada menos que en otro noviembre, y en el lugar que vio nacer el fútbol de Zanaoria!!!
"Encima en un clásico. ¡Bah... clásico! Es lo que se da en llamar "el Clásico de las minorías" en la  provincia de Santa Fe, me cuentan...
"¡Quevacer! quisimos rendir homenaje a aquella gesta ñubelista de noviembre, pero no llegamos. ¡No llegamos, y no es culpa nuestra... si casi empatamos, o no?!. Pero, bueh, ya se nos dará. Yo trato de transmitirle el mensaje a los muchachos: este equipo está llamado a quedar en la historia. Si no fue por un abandono, que sea por otra cosa."
.
"ASÍ, FABIÁN, DALE QUE ESE SARMIENTO ES UN CAGÓN. ASÍ, CON LA PLANCHA, EEEEESO... "
.

No hay comentarios: