ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

20 nov 2011

2011/12 - Fecha 15: Tucuman A 2 - Rosario C 1

.
PERDIMOS DIGNAMENTE, PERO QUE NO SE HAGA COSTUMBRE
.
I) El primer gol de Tucumán nos da la clave del resultado. Casi todo el cacareo mediático resalta la buena aparición de Longo -el que convirtió el gol- en el carril del 4 nuestro. Sin embargo, la clave estuvo en el pase que le pusieron, justo a sus pies para que ejecute el tiro de gracia.
Previamente, y luego también, jugadores nuestros quedaban más o menos en situación parecida para patear al arco, y con mucha más frecuencia que ellos. Lo que nunca llegaba era el pase preciso. En particular, una que tiene Medina para habilitar a la derecha para entrada de Ferrari. Pero tampoco Rivero y Carrizo -la impresición kilométrica de Zarif ya no nos sorprende- supieron poner un pase-gol; y tampoco Ricky Gómez, aunque su caso sea más entendible. Nos estamos llevando tan a marzo la materia Introducción al Pase Gol I que tuvo que ser Castiyeso el que ponga el primer centro certero a la cabeza desde -diríamos, sin esforzar mucho la memoria- el Pichi Escudero.

II) Tucumán es una provincia donde el rugby es bastante masivo y consagrado. Así que allí saben mejor que nadie que el topetazo que le puso el jugador de Atlético a nuestro arquero en el 2do gol de ellos es foul no sólo en fútbol sino también en el rudo deporte de la ovalada. Una carga desestabilizadora a un hombre en el aire es más que antirreglamentaria: es peligrosa para el cuerpo del rival, con riesgos -fuera de joda- de lesiones graves y hasta paralizantes, por la caída consecuente. Un hijo de puta el que cometió esa falta, un hijo de puta el linesman de ese lado, un hijo de puta el árbitro, y unos imbéciles todos los periodistas que subrayan la "poca fuerza" con la que salió el Melli. O sea, un arquero que saliera fuerte ahí, rodilla por delante, le parte la mandíbula al infractor y termina aún más criticado. Nos cagaron, sin vueltas, como lo habíamos sospechado los 86 minutos anteriores. Nos cagaron... ¿la gestión se hizo en Tucumán o en Nuñez?.

III) Menos mal que la modalidad de definición de los partidos que se usó en el torneo 1988/89 no tuvo continuidad*. Si no, viviríamos saliendo últimos y crucificando jugadores, como el pelotudo de Ferrari, que pueden andar lo bien que quieran en el juego del fútbol pero nos cagan sistemáticamente en el tiro penal. Esta vez pagamos de arrastre una excentricidad de Menotti, que hace casi 10 años lo había apuntado al Loncho como buen penalista, casi mejor que Cuneo Libarona. No es el primero, ni el segundo que erra en Central.
Igualmente, en este rubro, todos nos fastidiaron, algunos nos dolieron, pero permitan esta descarga del cronista, el imperdonable de por vida fue el de Gaona en Brasil.

* (Fue el primer ensayo de otorgamiento de 3 puntos al ganador -antes se llevaba 2-, y se implementó desempatando los empates por penales: el que ganaba los penales tenía 2 puntos y el q perdía, 1).

CASI UN CALCO DE LA JUGADA DEL 2DO GOL TUCUMANO.
ESTE -EL DE AZUL- SE FUE EXPULSADO. ZAFABA SI EL REFERÍ HUBIESE SIDO ABAL.
.

2 comentarios:

Tres Espacios dijo...

"... y tampoco Ricky Gómez, aunque su caso sea más entendible" Brillante.

Udi dijo...

Con "Fatura" esto no pasaba. Perdíamos 3 a 1, limpiamente.