ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

10 may 2012

2011/12 Fecha 32: Central 3 - Murgacán & Rivoira 0

.
Gritos huracanados
por El Edecán

Recién hoy, jueves, transcurridos 4 días del gran 3 a 0 contra Huracán, podemos hacer oir nuestra voz en el blog.
¿Por qué? sencillamente, nos habíamos quedado al borde de la amputación de cuerdas vocales, de tanto gritar.
¿De tanto gritar los goles? ehhh mmmm sss sssé.... Bah, para qué te voy a mentir, la verdad que no. Primero, de tanto querer descargar en el pobre y decadente Rivoira todas las frustraciones del torneo pasado. Y después... ay, mamita, después, diomío, en pleno 0 a 0, con el reloj al galope, querido Casti... ese cabezazo en el palo...
Confieso que ahí me saqué. Preocupantemente, para la reflexión adulta y cejijunta.
Las puteadas por el gol errado... aunque no, mejor dicho, por ser tan choto para cabecear, siendo un 9 de área, pueden haber durado 20 segundos o 3 horas. El tiempo se detuvo, lentamente empecé a caer, lívido por el shock emocional de gritar tanto y tan al pedo. El desmayo no llegó, quedó ahí. Y decidí tomar la cosa con un poco más de calma. Lo que tuvo su premio, porque a los pocos minutos ametrallábamos al pugnante enemigo con goles y golazos.
La polémica sobre el arbitraje no sabés lo preocupado que me tiene.
.

Castillejos hizo un gol de cabeza
Ensayo de Chiquilín García Lorca

Albricias y regodeos, adulaciones y ditirambos, nuestro heroillo de la pata de yeso convirtió de cabeza y olé! ¡¿Qué más podemos ya pedirle al gran Punguista del Gol?! Fue el tercero, el último, el que decoró el resultado, pero sirvió para acallar las habladurías de muchas lenguas protervas, incluida la de quien escribe. Cuando unos 10 minutos antes nuestro delantero devenido ya en semidiós hubo de malograr otro testazo mientras habitaba en soledad el área infanta, insistíamos en lo mostrenco que había demostrado ser en este tipo de definiciones, vez que pudo. Previamente habría de convertir el segundo tanto con su ya conocida especialidad de empujarla a centímetros de la línea de gol, bah, en este caso ya casi que estaba adentro o por ingresar. Y antes la gran polémica ¿Hubo carga de Lequi contra el arquero en el gol de Ricky Gómez? Pues no pienso emitir juicio aquí, en todo caso nuestro marcador central le estaba indicando al guardapalos que no debía adelantarse demasiado pues el balón lo iba a sobrar (cosa que sucedió); sí puedo decir que quizás Abal no cobra este tipo de faltas, recordemos cuando cargaron ilícitamente contra García y lo lesionaron en Tucumán, este árbitro hizo la gran William Boo y convalidó el tanto para los del cañaveral, haciéndonos perder el partido.
Una para Monje, no espero absolutamente nada de ti, mendrugo, pero has tenido un par que estimularon ilusiones en mí, mas no pretendo entusiasmarme, probablemente sea una quimera, un espejismo, una utopía.
.
EL ARQUERO NO SABE DE QUÉ DISFRAZARSE TRAS  EL
AUDAZ DISPARO DE EMBOQUILLADA DE RICKY GOMEZ
.

4 comentarios:

galle dijo...

Este blog es fantastico. Tenes que escribir mas capo!!!!! Realmente excelente. Me cague de risa y por lo menos estar 1 hora leyendo el blog, fue mas productivo q mirar leer lacrapital online y putear a los giles que escriben y a los q comentan las notas, y mas interesante que chequear faceboook

Arcofobia dijo...

total y completamente de acuerdo.

por favor no le aflojen nunca q smos muchos los q entramos todos los dias a ver si actualizaron

vamos canalla la conchae´su ma!

Federico Donner dijo...

qué pasa amigos? fueron afectados por el ACV del Dr.? Extraño vuestras crónicas. Me han privado del placer de vuestra mirada sobre los heroicos triunfos ante los difíciles Aldosivi y ATU. Un abrazo, espero que nuestro bisabuelo river no haga valer el historial el próximo sábado.

galle dijo...

Creo que el autor el blog ya saco pasaje a al Mundial de Clubes. Todavia falta jugar con los Desamparados de San Juan, de entre rios, de nuñez y el gran Chacarita que esta haciendo una campaña unica.