ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

31 may. 2012

4tos Copa Arg 2012: afuera vs boca

.
No sabemos cómo habrá preparado Pizzi a los muchachos para afrontar la Copa, o cómo para el partido con Boca. No sabemos si él mismo tuvo conciencia de lo que significaría para Central ganar algo en estos tiempos. No sabemos qué será de la Copa Argentina, si un efímero Torneo Centenario o pervivirá como la FA Cup o la Copa del Rey, quizás jerarquizándose.
Una buena manera de preparar a un plantel Nuestro para instancias knock-out (eliminación por rondas) sería mostrarles el penal que entregó Gaona contra San Pablo en el 2004. Mostrárselos y hacerles notar cuánto se hiere a una hinchada de ese modo. Aleccionarlos, hacerles escribir cien veces, tomarles examen, de que se puede errar un penal, pero que no se les permitirá errarlo antes de patearlo.
¿Qué es, sino, tomar dos pasos de carrera, y recorrerlos caminando? Toda tu anatomía te denuncia; le hacés la cámara lenta al arquero para que comprenda enseguida adónde dirigirá la pelota ese pie que tan visiblemente se ubicó en ese ángulo que todos podemos ver. Ni a los más virtuosos le sale siempre bien esa. Imaginate cuando encima sos Javier Toledo, suplente de un equipo del ascenso, un emporio de limitaciones que todos hemos sabido detectar a poco de verlo.
O Zarif, que no le evidenció al arquero adónde la iba a patear, pero sí a todos los que lo veíamos, parado a yarda y media de la pelota, que lo erraba. ¿Cuándo acertó Zarif un tiro al arco? ¿Por qué lo puso Pizzi en esa lista, por qué, POR QUÉ?
Esto no es una queja histérica, es una pregunta (Por qué), que quizás tenga respuesta, como por ejemplo que todos los demás arrugaron, que les dolía algo, que el buen Omar fue un definidor brillante en las prácticas de penales.
Más que errores, anoche sufrimos de desgracias. Ya veremos, si la ganan, lo poco que le significará esta Copa a Boca. Y sólo imaginemos lo mucho que la habríamos hecho rendir si venía para nuestra vitrina.
¡Mirá si la edición 2012 es la primera de muchas décadas de Copa, mirá cuánto cotizará en el futuro haber sido el primer campeón!
Y lo de anoche no es comparable a las últimas eliminaciones que sufrimos. Anoche íbamos ganando, y si Toledo metía el penal, enfrente había un equipo que muy probablemente se olvidaba del asunto, sin mucho esfuerzo.
LO REGALAMOS.
Santos, Cruz Azul, San Pablo, Inter, y otros brasileros de una forma u otra dejaron en claro su superioridad. Incluso, cuando ganamos por penales en Colombia, llegar a esos penales fue una bendición.
Toledo, por quien este blog experimenta un encono largamente elaborado, justificable y razonado, nos pudo haber puesto de rodillas a todos anoche. Donde vimos el partido ya se había puesto ante escribano la promesa de que le pintábamos una bandera de Perdón Toledo agarrando el pincel con los pies o con los dientes; de que le elevábamos un petitorio a la CD para que retire la camiseta n°11 por siempre jamás. Burro hijodemilputa.
Queda mucho por hablar, esencialmente hablar al pedo. Castillejos también erró, quizás uno que nos rectificaba del todo. El balance puede ser muy positivo en perspectiva: el equipo sigue siendo macho y guapo; vamos a ir a Paraná/S Fe con esa convicción, de que Central se planta y te pega; vamos a ascender; y hasta con este plantel quizás pelearíamos una mitad de tabla en 1era; que se recuperó este, ese y aquel jugador... Pero qué poco, qué poco es un pan duro para una familia hambrienta.
Esto era para Central Campeón.
No volvamos a dejar semejantes momentos históricos en manos de tipos que no están debidamente informados de nuestros deseos, necesidades y sacrificios, ni de nuestra historia, vivencias y tripas.
Mañana es 1ero de mes, y el ciudadano Javier Toledo tendrá disponible en su cuenta bancaria una envidiable cifra de 5 dígitos que le hará, sino olvidar, ver su histórica cagada con menos angustia. Y si no es mañana será en pocos días.
A nosotros, lo de anoche nos puede durar años, al menos hasta que agreguemos la próxima estrella verdadera.
.
CON PHOTOSHOP O PROGRAMAS DE MAC
SE PUEDEN LOGRAR ESTE TIPO DE EFECTOS
EN LAS FOTOS DE ROSTROS. ES BUENISIMO

PARA HACERLE UNA JODA A AMIGOS O TÍOS.
PODÉS DEFORMARLA, ESTIRARLA, PONELE
OJOS SALTONES, CARA DE IMBÉCIL, ETC.

.

2 comentarios:

cherro dijo...

loco segui asi que te sigo todos los dias practicamente, espero tu analisis tan cercano a lde uno, me cago de risa con el mismo. un saludo

by cherro

galle dijo...

Ay Toledo (Tronco Lerdo de ombu????) que generoso es el futbol. Un dia caiste a rosario porque en brasil ni banco comias y despues de mucho tiempo en central, quiziste ser el hereo del canalla en la copa argentina. Pero sos un perro. Sos el "pierucci" del pasado. Viniste al club con solo una mision en tu destino. El gol a Ferro q abrio ese partido clave. Como pierucci cuando reemplazo a pizzi en el 99, en ferro. Hizo 2 goles y nunca mas se supo nada de el. Eso esperamos los de buen paladar, de vos.