ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

12 feb 2012

2011/12 Fecha 20: Central Jalonado de Coraje 3 - Dispensa Injusticia 2

.
CENTRAL, DISFONÍA DE UN SENTIMIENTO
.
OPIÑÓN
por Tony Notagain

Yo no sé usted, apreciado lector, pero yo, si me toca, por ejemplo, ganarle 3 a 0 a un equipo de magra alcurnia como el rival de ayer, a la altura del tercer gol me conformo con felicitar a mi equipo con algún aplauso, y la conversión del tercer gol la festejaría con un puñito al aire y sonrisa de alivio.
Pero, ¡qué mierda, qué manera de gritar los tres goles de ayer!
Esto va a quedar de alguna manera en la historia, y el esfuerzo de cuerda vocal en cada gol pasará a ser materia de detalle analítico, como todavía lo seguimos haciendo con si gritamos más el tercero o el cuarto al Mineiro, o el penal del Polillita.
Perjudica un poco a la salud de mi garganta la llegada repentina de la jugada que nos dispara el grito, y los goles suelen serlo. Mientras que al ensamblarme con la masa cantora en sus distintas composiciones -desde un "Voy'abandonarlo todo para seguir a Central♫ al dificilísimo aceleramiento de "Y dale y dale y dale Central dale"- con los años he encontrado el control del tono, en un punto que un vecino plateísta definió como bajo barítono, ocurre lo contrario en la jugada de gol, y peor si se da en un contexto de necesidad y urgencia como ayer. Allí, sin las riendas de la voz que tendría un profesional, termino presa del alarido agudo, ese volcán contenido que ruge desde los intestinos, y que casi siempre deriva en una laringitis de seriedad diversa, pero que en casos como el de hoy es un placentero souvenir de la vivencia de Arroyito.
Los tres goles de ayer valieron oro, los tres por el triunfo, y cada uno de ellos por sus circunstancias.
Salimos, además de contentos, conmovidos.
¿Cómo se sobrepone un equipo a 3 golpes de nocaut (algunos dicen 4)? Pues con 10 guapos hombres, jalonados de coraje e invencibles en la lid, con Omar Zarif a la cabeza. 
El gol del 1-0, en medio del dominio del Nuestro. La expulsión de Delgado estando 1-0 abajo. El 2-1 cuando acabábamos de empatar. Algunos analistas le agregan una cuarta situación: un árbitro que desde el principio eligió la provocación como método de bombeo. Cada uno de estos contratiempos, este Central lo remontó con heroísmo. Da tristeza pensar en otros Centralitos (Merlo, Ischia, Figueroa, por nombrar al voleo) en momentos así.
¡Qué distinta esta ronquera de hoy! Qué distinta a la que viene con la mala sangre de habernos desgastado en puteadas a Astudillo, Figueroa o Toledo.
Como el agotamiento del cuerpo el día después de una noche de joda, como la transpiración que nos empapa después de algún placer esforzado, hoy seguimos disfrutando su efecto residual.


LA FIGURITA DE OMAR ZARIF ESTE AÑO: EL HEROICO GUERRERO ÁRABE DE LA CABEZA VENDADA. Y ya que estamos, ¿oriundo de qué ciudad de Arabia? ... de MEDINA.


1 comentario:

Adrian dijo...

No tengo culpa por mi xenofobia o racismo ni otros ismos.!Pero a este negro hijo de un camión cargado de putas uruguayas culeadas por un argentino bien cagador de apellidp compuesto Piris Alves quise verlo arruinado, en el Clemente Alvaraez y paralitico!Siempre fue un sucio, como caca con su cara de esclavo de las peliculas de piratas, negro de mierda, asesino serial casi te morís ayer.Es que contra el sacrosanto imperio Arabe del turco Zarif no se jode...Hay que mandarle el video a la CIA para que piensen lo de Iran,soretes!Y que manden maricones negros como el culo roto de Piriz Alves a pelear..venir a hacerse los guapos aca, por favor