ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 feb. 2012

2011/12 - Fecha 22: Central 2 - Atlanta 0

.--.
EL SÍMBOLO AURIAZUL DE SU DIVISA
.
OPIÑÓN: por CHIQUILÍN GARCÍA LORCA

Terminó 2 a 0 y pudimos hacer algún que otro gol más.
Valen los tres puntos, los festejos y las algazaras, por supuesto. Con Atlanta es "especial" para los que tenemos cierta edad. Por lo de la camiseta, porque alguna vez nos tuvo de hijos, al estilo de Platense en los '90...
Ahora, ¡qué feo que jugamos! Ese es el problema de enfrentar a un equipo malo y sin jerarquía como el auriazul del sábado: te deja en evidencia. En el 1er tiempo no dábamos un pase como la gente, todas a los pies del rival. Ojalá se deba a la convicción -transmitida por Pizzi- de entregarla a uno con camiseta azul y amarilla a bastones. La cuestión es que de tanto suceder este derrotero, la desazón y el suplicio terminan apoderándose de todos los actores del encuentro, incluso jueces, pibes alcanza-pelotas y hasta el comisario deportivo.
Claro, si algún centro de “Pié de empanada tucumana” Gómez llevara peligro (que no lo tuvo ni siquiera en el gol, pues ante una defensa mínimamente presentable el 2 la paraba de pecho y salía jugando), o si el propio Castillejos (más allá de que lo recontra banco y lo quiero a morir) generara algo, más allá de goles a escasos centímetros del arco generalmente desguarnecido, tal vez el partido ganaría en emoción.
También mucho me preocupó el quedo del no-auriazul (en este caso, Central) luego del segundo gol y la actitud de partido ya definido que manifestó aún por el propio entrenador con los cambios, cuando es sabido que si nos embocan una (cosa que estuvo cerca) después tenemos que sufrir hasta el final revoleando la pelota y dando una descorazonadora imagen.
En fin, no me haga caso, ganamos que es lo importante, ahora vayamos al Chateau o al Mario Kempes o como joropo se llame esa cancha que nos vio salir campeones en mejores performances y metámosle 25 Kc (kilocanallas) y volvamos a ganar y todo eso…
.
LA C.D. DE ATLANTA SE QUEJÓ DEL OPERATIVO POLICIAL..

No hay comentarios: