ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

18 feb 2012

2011/12 Fecha 21: Gimnasia + el árbitro 1 - Central 0

.
EN ARROYITO TODO EL AÑO ES CARNAVAL, MENOS EN CARNAVAL

LOS NUESTROS
Broun: te asegura una cagada por partido, al menos. Y además, de ningún arquero se espera que ataje sí o sí un penal, pero tampoco es como para que este chico nos mate la esperanza. Quizás atajándolo nos hacía olvidar el disgusto. Hoy, así, preferimos al Melli García; y sabemos que Pizzi lee este blog para conocer otros puntos de vista.
Valentini: Hotcanalla se reserva el derecho de duda de, si además de la tardanza de Fatura en salir a asegurar la pelota que protegía Valentini, no hubo también una subestimación de la distancia hasta el arquero por parte de Nahuelito. Nuestra dañina tendencia al deja vu nos retorna cada tanto a la pesadilla de Talamonti intentando la misma maniobra proteccionista, Gaona tardando lo que tardó Fatu, y Grafite marcándonos el 2-1 en San Pablo. Fatal conjunción la del defensor que confía en la reacción del arquero, y éste que subestima la urgencia y la presencia del delantero rival. Nos pasa a los voleibolistas de pasatiempo, playeros, cuando vamos los dos a la misma pelota y los dos al mismo tiempo retiramos las manos confiando en que es del otro, con la pelota en el suelo como todo y ridículo resultado.
Lequi: como Evita en Caíto Ceballos, en vos confío.
Ferrari: contagiado de una patología que afecta a todo el equipo: buena proyección, mal centro.
Rivarola: llegó tarde en un cruce fácil para cualquier jugador profesional debidamente entrenado. Lamentablemente el torneo recién empieza y ya prescindimos de uno (Rivero), así que no se puede seguir con las cesantías. Vamos hacia situaciones ingratas: las de putear a un ídolo. A esta altura, Pirulo debería estar retirado o haciendo sus últimos dólares jugando como enganche (con mínimos desplazamientos) en Canadá o Singapur.
Carrizo: su esterilidad ya aburre.
Méndez: es uno de los que podría habernos salvado, generando más movimientos con chance de gol. Total, el que lo erra después es Castillejos. Indispensable que la próxima fecha vuelva a ser el de las anteriores.
Mozzo: este blog no se ha formado una opinión al respecto.
Ricky Gómez: el seguimiento en laboratorio indicaría que es él el portador y diseminador del mal que afecta a medio plantel: el de tirar centros de mierda. Así como hay entrenador de arqueros, ¿no existe en el fútbol la función de "entrenador de centros"? Si no, invéntenla para este Central.
Medina: tampoco tira un centro como la gente, pero, por lo que se sabe, jamás en su vida lo hizo.
Castillejos: el que se dispone a criticar a Castiyeso debe saber que activa una respuesta automática por parte de un océano de "sensatos": "El tipo hace lo más importante, los goles". Okey, déjennos plantearlo así entonces, más amigablemente: "Qué bien nos vendría que Castillejos, además de presionar arqueros rivales y empujar pelotas dentro del área chica, sepa cabecear, habilitar compañeros jugando de espaldas, hacer una jugada individual de mediana complejidad, patear al arco de lejos...". Es descorazonador ver la cantidad de equipos, de la A, BN, BM, AA, etc., que tienen delanteros que, además de hacer goles de distintas características, integran decentemente un equipo de fútbol los otros 89 minutos. Y no pensamos en Shevchenko ni Chicharito Hernández... ni Pizzi; al voleo tiramos un Matos de All Boys o Piriz Alves.
Lo que es casi irrefutable es que estamos recuperando a aquel "primer" Castillejos, el de antes de irse a Lanús, el que afirma permanentemente su condición de humano errando, errando y errando.
Biglieri: este blog no se ha formado una opinión al respecto.
Monje: pelotudeando, pierde la pelota que deriva en el pelotazo que deriva en el retén que deriva en el penal.
Toledo: este blog ya ha expresado su punto de vista sobre "La vergüenza marcojuarense", y no hay nada nuevo para agregar. Para ejemplos, ver:
http://hotcanalla.blogspot.com/2011/02/fecha-2-cl-2010-atl-minero-3-rc-0.html
http://hotcanalla.blogspot.com/2012/01/central-1-rafaela-2-subcampeones-del.html

LOS OTROS
Arbitro Luis Álvarez: si los deseos del medio millón de canallas que vio el partido se pudieran transformar en energía incidental, sufriría horrible martirio él y sus ancestros.
Altobelli: ¡qué acierto cuando lo quisieron traer a Central! Tortura saber que no traerlo significó, además, quedarse con Toledo.
El goleador actual de los pechos, antes se había ofrecido en Central. Es hijo de un ex jugador nuestro y de una madre canalla. Fue rechazado porque "había muchos delanteros". Entre ellos, en ese momento, De León. En mayo del año pasado, cuando en Británica se homenajeó a los campeones del 87, a su padre lo sacaron a los empujones. Obvio que es para matarlo: si tus contactos en Central no te dieron bola para probar a tu pibe, tenés otros 18 clubes para llevarlo, la concha de tu madre, y no al Colegio. Ya es una anécdota inútil discernir cuánto podía influir el padre en la decisión de un pibe o su representante de agarrar cualquier club para jugar profesionalmente, incluso No Boys. En su momento lo hicieron Martino, Sialle, Simón,  Fideleff, y hasta Belloso -en inferiores-, entre otros canallas. Pero mientras nuestros corazones sufren por ver a asnos como Toledo y De León con la 9 de Central, algún o algunos reclutadores nuestros (Urruti padre afirma que Galloni) rechazó a un delantero promisorio que ahora nos empieza a traer disgustos.
Fecha más de mierda es difícil de imaginar... Aunque... pará, falta que ganen Instituto y Boca. Siempre se puede estar peor.
.
AH, Y QUÉ CANCHA DE MIERDA TIENE GIMNASIA..



No hay comentarios: