ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

9 feb 2012

2011/12 Fecha 19: RC 2 - Desamparados 1

.
EL "GANAR O GANAR" FUNCIONÓ
 .
Estas cositas que tiene la "divisional": equipos con nombres que te generan un compromiso fatal. ¿Cómo le explicás a tu afición que no le pudiste ganar de local a unos que se llaman "Desamparados"? Solo recordemos la humillación de perder el año pasado contra ¡Comisión! de ¡Actividades Infantiles!!!, o sea, ni siquiera un club, y encima cuya actividad principal es el subibaja y el tobogán.
Y otro más: "Patronato".
A todas las urgencias por ascender se agrega, entonces, esta otra. Porque si nos quedamos un año más descontamos que aparecerán rivales que se llamen "Cotolengo de Invalidos de General Conesa" u "Hogarcito de Huérfanos Malnutridos de Añatuya".
Todo bien con los once rivales fuertes y viriles que visten tan solidarias camisetas, pero para la grandeza de un Rosario Central, no te dejan otra alternativa que Ganar o Ganar.

NOSOTROS, AMPARADOS

Se discute aún al amparo de qué cosa fue el 2do gol (50' del ST) del Nuestro. Si al amparo del resto fìsico, si de los reemplazos más frescos (en particular el fresco de Biglieri), si de la racha de Castiyeso, o si fue al amparo del ojete.
Castillejos venía haciendo un partido que dejaba en evidencia todo el fastidio que genera ese muchacho cuando no hace goles. Sus goles nos hacen olvidar sus falencias; es como el marido que cae a las 6 de la mañana con la corbata de vincha y manchas de rimmel, pero con un ramo de flores y una caja de bombones.
Pero de a poco el guacho se va forjando un nicho de leyenda canalla... "El Delantero que cuando anotaba Central no perdía", un Viejo Casale del tanteador.

LO BUENO (la luz verde del semáforo de Clarín)
- Ganamos. Parece que uno es un zanahoria si dice que Ganar es Bueno, lo que queremos decir aquí es que el rival, con su solo nombre, no te deja otra alternativa digna que ganar, y ganamos.
- Con este partido terminamos la 1era rueda con 34 puntos. Si perdíamos habríamos terminado con la cifra maldita: 31 puntos.
- Toledo estuvo en la posición que más beneficia al equipo.
- La intendenta Fein parece haber hallado la solución a los problemas de ida y vuelta de Pirulo Rivarola: los carriles exclusivos.

LO MALO
- Todos los analistas coinciden en "cómo explota el rival el espacio a espaldas de Rivarola". Ya da para sospechar que a espaldas de Rivarola se está practicando la minería a cielo abierto. EL FAMATINA A ESPALDAS DE RIVAROLA NO SE TOCA.
.
O ASCENDEMOS O EL DESAMPARO DE LOS RIVALES
NOS VA A CONDICIONAR CADA VEZ MÁS

.


No hay comentarios: