ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

15 feb 2012

Más cultura canaya: arte moderno

.
ÓLEO INSPIRADO EN BALLINI Y RAFA DELGADO
.
Yael Ballini es artista plástica y prima lejana de Matías, el ex mediocampista del Nuestro actualmente en el Girona de España. También es su admiradora: "No es porque sea mi primo, soy fan de su estilo de juego; Mati es un crack, y eso lo confirman los huesos de los rivales. Como me quedé enganchada con Central, ahora que no está Mati mi pollo es Rafael Delgado, que me parece su sucesor en ese universo salvaje de la infracción criminal. Considero que futbolistas así son indispensables para construir la mística de un equipo; ellos cumplen una función poco grata: la de dejar con 10 a sus compañeros para que luego el resultado se tiña de heroísmo; es lo que casi nadie ha sabido valorar de Rafa Delgado en el último partido, ¿o me van a decir que el hincha no se fue con el cuerpo agitado de emoción después de darle vuelta el partido a Defensa y Justicia con uno menos? "
En homenaje al "Bayo" -como le decían sus compañeros, no se sabe si como apócope de su apellido o en referencia a la raza caballar-, Yael pintó un óleo sobre alpillera, al que llamó "TARJETA ROJA PARA MATI".
"Elegí la alpillera", cuenta la autora, "por ser una textura que nos remite a la aspereza y rusticidad de jugadores como él".
.
"TARJETA ROJA PARA MATI" se encuentra en
exposición en la Galería de Arte Abstracto y Posmoderno
 del predio Fábrica de Armas (CARC Zona Sur).

.

1 comentario:

Adrian dijo...

Hay que agregar una colección de matices: la tarjeta negra-fractura expuesta y gangrena-la gris tormenta-empeine despeinado-la dorada-reiteración seguida de muerte-Pero... sigo relamiendome con la sangre charrúa de Piris Alves....como la disfruté! Hacía mucho que mi xenofobia hacia la negritud no me daba tanta alegría! Cambiando de tema. ni se les ocurra cambiar al Che de v.portada: desde que entró Centralito anda derecho.Por favor.Gracias