ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

23 ago 2010

Fecha 3: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1 - El Nuestro 1

-
EL SHOW DE LA INVOLUCIÓN
¿Que mierda les pasa a estos pibes?


BRAGHIERI
Hasta su rostro muestra transformaciones involutivas, pero no nos preocuparía si no fuese tan evidente su retroceso futbolístico: revoleos, desencuentros, desconcentraciones, yerros, furcios, pifias, desacoples, lentitud. Aún recordamos el cabezazo al muro de hormigón en cancha de Lanús, y nos preguntamos si tuvo algo que ver...







FIGUEROA
El torneo pasado su contrato fue por 1 millón de dólares. Un futbolista que cobra eso en Argentina no puede ser semejante verga dentro de la cancha. Fuera del área, su único mérito puede llegar a ser que retenga la pelota unos segundos y le hagan un foul. Si no pasa eso: nada: la pierde, da mal los pases, no genera un carajo. Si su punto fuerte es el despeje en área propia de las pelotas paradas rivales, empezamos mal, con un gol en contra. Toledo parece preocupar mucho más que él.




PAGLIALUNGA
¿Y si agarrás alguno un día de estos, Marito? ¿Y si entregás aunque sea una pelota bien? ¿Y si los relatores te nombran al menos tres veces durante 90 minutos?







GÓMEZ
¿Y essssste para qué lo ponen? Un especialista en no terminar jugadas, en no generar peligro, en no acertarle al arco -jamás- y por lo tanto en no hacer goles. Sus veloces -e infructuosos- desplazamientos en la cancha nos hacen dudar de si va corriendo o nadando.





-

No hay comentarios: