ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

4 abr 2010

¡POR FIN, LA CONCHA DE SU MADRE!

-
ESTADIO CAMILO CHIQUERO
BOCA 1 - ROSARIO CENTRAL 2
.
Durante años el autor de estas glosas visitó una casa del centro rosarino en cuyo estudio, bien poblado de libros en los estantes, mapamundis, fotos-mural de Bariloche, colecciones de discos y olor a humedad, resaltaba un poster de la formación de un Once titular canalla con muchos pelos largos a lo Bon Jovi y shorts azul francia Topper ajustadísimos. El título del poster era: Rosario Central. Le ganó a Boca en la Bombonera y quedó solo en la punta. Y en un costadito figuraba la fecha. Van como 15 años desde entonces, y cada visita al Estadio Camilo Cichero (Boca, Bs. As.) me torturaba porque, además de que en cada transmisión nos lo recordaban, me había quedado grabada la formación y la información de aquel poster. Y no se daba nunca. Peor aun, casi nunca Central quedaba ni cerca de la 'hazaña' de ganar en esa cancha. ¿Hazaña? Encima, cualquier pelotudo iba y le ganaba a Boca de visitante, equipos recién ascendidos, equipos que iban últimos, equipos de mierda, etc. Sí, todos menos nosotros.
Justificadamente, nos dirán que le ganamos a "ESSSTE BOCA". Que reconozcan también que perdieron contra "ESSSTE CENTRAL", que por lo visto sólo les puede ganar a los que van cayendo en el pozo sin fin de la crisis existencial. Así que, quien te dice, por ahí nos alzamos también con el clásico.

EN LOS HECHOS

a- Cada 5 años Centralito se manda una de comboy en el estadio Camilo Chiquero: 1990 ganamos; 1995: 2-2 pero los bailamos bajo la batuta de ¡Colusso!; 2000: 3-3 consagratorio de Topadora Caceres; 2005: 2-2 empata Boca en el ultimo minuto contra una escenografía impresentable de aquel RC de Alfaro Russo; 2010: Boca pierde contra los que serían los suplentes de la reserva de cualquier equipo decente.

b- ¡Van tres triunfos al hilo vs. Junior de Boquilla!!!
c- Toda injusticia que cometa un árbitro contra Boca, y particularmente en esa cancha, no es más que la historia que regresa y compensa un poquito a los despojados del pasado.

d- "Estos chicos de Central están muy cansados, qué falta de estado físico" comentó Victor Hugo Moral en su relato por Continental . Se entendió que era la opinión de un buen observador del fútbol, ya que no debe ser un especialista en Central ni debe opinar esto por las decenas de miles de $K que va incorporando a sus ingresos. El daño del Profe Vigna es equiparable al de los DTs y directivos que nos vienen destruyendo.

¡DE LEÓN!

Todo el periodismo porteño venían criticando a la defensa de Boca, especialmente en El Show de Boca, conducido por fantino por America TV los domingos a las 23. Nos chupa un huevo el Mundo Boca, pero ¡Les hizo un gol el muy limitado De León!!, así que ahora se entiende la preocupación.
De León ingresó en el selecto club “Gol a Boca en la bombonera y nada más”, conjuntamente con Topadora Cáceres, Alemanno y Zelaya. Aunque hasta ahora lo del Pollo de Campo es Nada Más de verdad.
¡Mirá si va a tener tema de conversación cuando vuelva, muy pronto, a su estado natural agrario, en los chinchones del club del pueblo conversando sobre las dicotomías del mundo y la especie humana: Boca-River, Ford-Chevrolet, Cargill-Dekalb!. Todas cargadas inocentonas hasta que el pueblo vuelva a lo imporante: el Turismo Carretera, disfrutar de los accidentes, los culos de las promotoras y las facturas del domingo a la mañana.
.

EL CLUB DE FANS DE ADRIÁN DISFRUTÓ DE SU DEBUT EN LA RED, A PESAR DE SER MUCHOS DE ELLOS DE BOCA

10 comentarios:

Esteban dL dijo...

que groso mi primo, debutó (?) contra la asoc. de fomento de inmigrantes boliguayos. Creo que para su ariedad, después pidio lavarse con algunos jabones especiales el blondo.
En fin, de la mano de nuestro guia, el "pai" Madelon, podemos llegar lejos, no se cuanto, quiza a arroyo seco (?) pero lejos.

Marlon Nando dijo...

Que palabras, usté deberia dedicarse a escribir che! Ah y en la encuesta del proximo presi, el dueño de Rosarpin es amigo mio y muy canalla, no lo agarren para la joda! Abrazo de gol para todos

Hilarius Reilly dijo...

Esteban, tengo una tatarabuela De León, no es chiste. Lo averigüé hace poco, y estoy tratando con esfuerzo de que eso me genere algún orgullo. Todo está en manos de Adriancito.

Gol en Contra dijo...

Yo creo que De León es como esos macetones del patio de la abuela, según para donde le rebote la pelota, o rompe un vidrio, o se cuela en la cucha del perro. Pero por lo menos transpira…
comparado con el otro hijo de remil putas de EZ

Emilio dijo...

También está el club "Hice un gol en el Monumental y nada más" en los que se encuentran: Gerbaudo, Martín García y Javier García, entre otros que hoy no recuerdo. Casigol Herrea podría haber sido uno de ellos, pero a 1 metro del arco vacío le erró a la pelota.
Bienvenido De León a la historia de Rosario Céntral. En 20 años cuando le ganemos de nuevo con Astudillo como DT va a aparecer el en ese entonces olvidado Adrián De León como aquel que hizo un goll en la bombonera la última vez que el nuestro le ganó a Boca en su estadio.
saludos.
Emilio (ex cantalabata)

Esteban dL dijo...

que grande entonces vos ignatius tambien, se vendrá el mangazo al pocho por cuestiones de ADN entonces.
Eso si, nuestro agrario pariente deberá plantarse (en el buen sentido) y no permitir que vuelva el tisico centrofoguar tucumano a cometer yerros.

Gol en Contra dijo...

che, de leones, no jodan
el pibe para parar la pelota necesita una magnum

en un momento le dan una pelota de un lateral Y LE REBOTÓOOOOO HDPPPP qué mierda hacen en las prácticas!!!!

Esteban dL dijo...

todavía esta un poco verde, pero no ZZZZZZZZZZZZZZZZZZelayea aún, al menos no quisiera que le caiga la yeta del sujeto tucumano.

Alesi dijo...

Debo ser el único que banca a De León. Todavía no sé si es por impedir la vuelta de Zelaya o por sus performances en Reserva. Dénme tiempo para pensar

Esteban dL dijo...

alesi, yo lo banco porque es primo mio... hay que evitar que ZZZZZZZZ vuelva.