ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

20 abr 2010

REINCIDENTES

.
..
.
Abril de 2008. Madelon alcanza un nuevo hito en el clásico rosarino. A un clásico que venía investido de palomitas, sinsabores, abandonos, pumas y pirulazos, Claudio María Madelon le incorporaba EL PRIMER CLÁSICO DE LA HISTORIA EN QUE CENTRAL NO PATEÓ NI UN TIRO AL ARCO CONTRARIO.
Tengo esa bronca vieja que me quedó, porque fue el único partido de local que perdimos”, dijo en la semana previa con respecto a aquel partido impresentable, escondiendo detrás del dato estadístico la misérrima puesta en escena de la que fue responsable ese día.

Se llegó a aquel clásico arrastrando la expulsión de Ribonetto en la fecha anterior. Así, el DT decide entrar con la dupla Fassi-Raldes, quienes terminan siendo el chef y el mozo que le sirven en bandeja el gol a Salcedo. Después, a humillarse con el festejo visitante, las bravuconadas de Caruso, las cercanías de la promoción. También, hizo debutar de 4 a Nah... Va Lentini. La defensa se completaba con ¡Imperiale!! en franja izquierda. Visto que no pensaba hacer un gol en el arco contrario, ¿así pensaba cuidar el cero en el nuestro?

Una o dos semanas después de esa impresentación en el clásico 08, Madelon ubica a Braghieri como marcador central. "Lo venimos viendo a este chico, tiene condiciones extraordinarias, mucho futuro en ese puesto"... ¡LA CONCHA DE TU MADRE, AHORA TE VENÍS A DAR CUENTA, MONGOLOIDE, POR QUÉ MIERDA NO LO PUSISTE vs. NOB, EN VEZ DEL SEMIAMATEUR DE FASSI!!!


Este año Leo reincidió. Y de forma taaaaan parecida. Hasta las fisonomías de los actores (Fassil, Va Lentini) lo son. Ni hablar de la desventaja con que ambos transitan la primera división.
¿Quién podrá torcer el destino ineluctable de Nahuelito en B Nacional o en el fútbol de Belize?

Argumento válido: las cagadas de Va Lentini el domingo último (expulsión y un penal que no fue pero...) no son culpa exclusiva del jugador, que se sabe que es malo y ocupa ese lugar riesgoso en cancha, ni del DT que no tiene relevos de nivel para la ausencia de un Burdisso.

Desde principio de año el objetivo principal de los hijosdeputa Usandizaga fue NO GASTAR PLATA EN JUGADORES, y el tándem destructivo se completó con un Ariel Alfaro Russo imbécil, incapaz y cómplice -en ese orden de adjetivación. ¿Había dos buenos marcadores centrales? Sí, sólo dos. ¿Desde cuándo un plantel de primera división es solamente once jugadores decentes? Paglialunga es un buen 5, ¿puede ser el deshonesto de Astullido su alternativa?; ¿Milton Zárate tenía que ser el Jesús Méndez de este torneo? ¿Y si no funcionaba ó si sí funcionaba y se lesionaba?. ¿Hubo que perder tantos puntos por Galíndez hasta que alcance este nivel?, ¿era la 1ª de Central el lugar de experimentación para este pibe, corriendo ese riesgo?

Uno se admira de los millones de euros que tienen los equipos de elite en su banco de suplentes. "Ehh, cómo puede ser que tengan a RoLandinho y a Bécan en el banco los del Milán? Mamita, lo que deben ser los titulares... porqué no no' emprestan un par de suplentes acá, que tenemo que andar poniendo a Bioy González!!", reflexionaba en Cafferatta y Urquiza un viejo de bufanda a cuadros, con cara de ser seguidor de Tessandori. Está bien, ningún equipo argentino va a tener 30 jugadores de nivel internacional, ¡pero no me hagás saltar de Burdisso a Va Lentini!


¿Y Madelón?
Como pasó en 2008, muy pronto, quizás en la próxima fecha, descubriremos que había uno mejor que el perpetrador de la cagada. Encima, en este último clásico todos le hicieron notar luego del partido, y muchos cronistas hasta lo adelantaron en el entretiempo, que Nahuelito entraba con la roja en el bolsillo a jugar el 2º tiempo, que debió sustituirlo.

Canción para tu muerte, (Vasco)
Hubo un tiempo que fue hermoso
fuimos libres de probar
con mantungos e inexpertos
en primera de Central
Poco a poco fui perdiendo
no haciamos ni un puto gol
se desmoronó el promedio
como pompas de jabón


Te encontraré, Usandizaga
Loco por la promoción

le prepararás la cama
a Madelón.Churuchururururu

Es larga la carretera
a Bahía o a San Juan
que nos toque Rafaela
que nos queda acá nomás
Quisiera saber del Vasco
paradero y dirección
y darle su merecido
por toda esta humillación

Te encontraré Usandizaga
después de la promoción
y ojalá se te haga nana
el c o r a z ó n....
Chururururruurururururu, choy de uruguaaaaaaaay

.

1 comentario:

leonardo fraile dijo...

jajjaa doloroso pero cierto... AGUANTE CENTRAL EN LAS MALAS Y EN ESTAS!!