ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

1 feb 2010

CARTA

-
Sr. H. Busardizaga, Caballero Mongoloide:

¿Qué lo lleva a Ud. a creer que porque una vez salió bien la apuesta -casi suicida- del torneo pasado (incorporaciones dudosas + pibes + Cuffaro), siempre le va a salir bien?
¿Qué profilaxis se ha pensado para que este torneo no vuelva a ser otro de sus grandes desaciertos/fracasos/daños -despedir a Madelón; Vitamina; Alfaro; despedir a Russo; refuerzos de mierda?
Han pasado dos años parturientos y de despilfarro. Pero ya nos dimos cuenta: sus chombas estiradas y de colores mareados son oscuramente intencionales. Subliminalmente, pretenden ser la reafirmación visual del mito popular del "Vasco que se va de boca", "el gordo rubicundo que habla antes de pensar", "el político pasional, de la vieja guardia".
¡Jorge Bava, un signo de interrogación llamado Lucho, y un Caraglio por ahora impresentable a cambio de las bajas nucleares de Broun, Braghieri y Méndez, más la baja afectiva de Castillejos!
¿Acaso Ud. cree estar buscando votos para un cargo público, que innecesariamente promete gestiones por nombres y renombres como Insúa, Viatri, Prediger, etc.?
La falta de tacto que lo llevó de los cargos electivos a los cargos por acomodo le impide ver, incluso, que hasta podría hacer una exposición positiva de sus únicos logros recientes: por ejemplo, evitarnos seguir viendo a Choy González y "Maia Plisetskaia" Franzoia con nuestra camiseta.
En adelante no se le creerá, desde aquí, que "habló de más por sanguíneo". Mucho menos si los aludes de lodo que ud. vomita salpican a nuestros queridos Chacho Coudet, Miguel Russo, Gonzalo Belloso, Lucho Figueroa, Patón Bauza, y hasta incluimos al errapenales Kily González, además de las faltas de respeto con Ronald Raldes, Carol Madelón, Ezequiel, aquella dañina amenaza de muerte, etc. No nos queda más que esperar en el corto plazo sus ataques contra las trayectorias de don Angel Zof, Pizzi, Chamot, improperios contra el Pelado Boggio, y críticas a la obra del Negro Fontanarrosa.
El fútbol está enfermizamente hipersimbólizado; es un dato de una realidad a la que los canayas hemos contribuido decididamente. Los ídolos deben mimarse, ser declarados Caballeros colocándoles una espada sobre el hombro, y sus miserias resueltas puertas adentro, o directamente indultadas.
¿Qué objetivo persigue Ud., Dotor? ¿El futuro de su familia? ¿Un club estilo europeo, de esos que tanto disfrutó mientras era Senador y su tarea principal era viajar por España meta tapas y tempranillos? ¿Recuperar una imagen pública que quedó archivada en la Hemeroteca? ¿La sede central de Central en el boulevard reducto de la leprocracia?
Le queda un año en su cargo. Le recordaremos, en su transcurso, que Rosario Céntral ganó clásicos incluso estando intervenido, con Ischia como DT y, mire que casualidad ya que hablábamos de Ud., faltándole jugadores.

Yours in anger

I.J.R.


3 comentarios:

Lic. Cohen dijo...

sublime el informe!!!...la politica tiene muy poco que ver con las decisiones futbolisticas, lo tendria q saber, nuestro rojizo presidente...la moraleja automatica de todo esto..se cae de maduro..." la soberbia y el poder se llevan muy pero muy mal"...la historia me da la razon...

abrazoo

Gol en Contra dijo...

Por Dios!
pero si es el auténtico Ignatius Reilly!!!!

Central hace milagros!


xlente

Emilio dijo...

Genial...
Nunca fallan...