ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

2 feb 2010

CL 2010 / 2a Fecha: Winnie Pooh 0 - Tigger 1

PARTIDO DÈJA VÚ

Para el observador sagaz ya estaba todo dicho antes de que rodara la pelota. La escena era shockeantemente revivida: un minuto de silencio traído de los pelos; el rival, pobrísimo; el DT rival, Caruso; la necesidad, la de siempre: la lucha contra el descenso.
Esta vez fue el fallecimiento del presidente de la Filial V. Tuerto, Roberto Rey. Aquella vez, último partido de Merlo como coach nuestro, venía un Racing destartalado con Caruso al frente. Merlo venía con buena racha, que el atribuía a que en encuentros previos se debieron hacer minutos de silencio -víctimas del Golpe del 76, Malvinas-, entonces exige que saquen de la galera un minuto de silencio para el partido contra Racing...

A ver, busquemos, pensemos, leamos los obituarios de La Capital... se acercaba el partido y no moría nadie que justifique paralizar una cancha repleta...
Ok, busquemos en Internacionales, Che! ¿ningún atentado en Medio Oriente o en Nortiamérica, ningún futbolista anciano, ningún terremoto o tsunami? La Comisión Directiva buscaba el muerto para el minuto con un denuedo que jamás tuvo para buscar refuerzos .
El sabado, a 24 horas del trascendental partido entre las dos grandes potencias de la Promoción, por fin llegó la intervención salvadora de un anciano socio vitalicio de apellido eslavo y de la abuela de un jugador, que tuvieron a trasladarse al más allá para darle el gusto al desequilibrado de Mostaza.
El domingo 12/04/09, mientras desde las tribunas veíamos a los dos planteles pararse con las manos atrás y la cabeza gacha, mecánicamente nos paramos y nos vamos callando mientras unos pocos Pillines, no más que varias centenas, no lo hacían. La Gloriosa Voz del Estadio anuncia entonces el homenaje al socio, ponele, nº 000016, uno de los más viejos, y de la abuela del jugador de la reserva Bogino, en lo que hasta el momento había sido la intervención más destacada del longilíneo defensor del barrio Echesortu.
El partido fue catalogado por varios medios como Una Poronga, pero en el segundo tiempo Borzani cometió uno de sus torpes fouls -a los que les debemos la perdida de al menos dos docenas de puntos-... ¡adivinad dónde!!!, pues claro, en el mismo lugar, o casi, de dónde esta vez patearon el de Tigre que terminó en gol del Chino Moon.
Ayer fue un infeliz regreso al peor pasado usandizaguiano. Luego del final habría más tiempo para deprimirse con las obviedades que pasaron en formato de video en nuestra "queridísima" pantalla gigante, y con la berretada de relato sobre el origen escocés de nuestro primer presidente Colin Calder, alias El Bombón.






LOS DEFENSAS DE TIGRE SE MUESTRAN ATERRADOS E INTIMIDADOS ANTE LA IMPONENTE PRESENCIA DEL CENTROFORWARD DEL NUESTRO

3 comentarios:

pablohc dijo...

Veo que no escribiste nada del partido... tenes toda la razon Ignatius Reilly, sin comentarios.... u.u

Hilarius Reilly dijo...

Nooo, papá, venía con toda la bronca de la cancha, con instinto asesino contra LOS usandiz-, comencé el post ¡Y SE CORTÓ LA LUZ en las casas!. Mientras buscaba las velas me acordé que el Vasco había estado en el Enress. Capaz q no tiene nada que ver, pero mi odio crece con levadura.

Unknown dijo...

Jajaja... ahora entiendo entonces... solo hay una solucion: destitucion inmediata...