ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

17 feb 2010

La interna en Los Guerreros llega a la prensa extranjera

.
Jörgen Van der Mole, un sociólogo holandés especializado en fútbol que viaja por el mundo becado por la Universidad de Nanninga, hizo una breve pasantía en Rosario y centró sus observaciones en la zona de Junín e Iguazú, barrio Ludueña, para producir luego un ensayo denominado: "Chaperos vs. Pillines, una réplica de la lucha facciosa entre Calvinistas y Hugonotes en la Sudamérica del siglo XXI".

Extractamos -la imagen de abajo es el original en holandés- algunos pasajes. De una carta a su hija -allí incluida- subrayamos estos conceptos:

"Un atardecer (...) me es dada una invitación a conocer el recinto asambleístico de una de las facciones, sito en un cobertizo conocido como La Carpita. Ingreso allí custodiado por los mozalbetes de Pillín. Al contrario de la imagen que hay de ellos en el mundo exterior, puedo contarte, cariño, que del caño de la 9 mm de Pillín salían flores".
.
"El extraño rito del mate argentino es replicado de la manera más pintoresca en los cónclaves acaudillados por el Sr. Chapero. Con un cuchillo de los especiales para desgarrar carne de res practican un seccionamiento de una botella plástica al nivel en que la concavidad se pronuncia hacia la salida. Utilizando entonces este cuenco oblongo a manera de vaso sobredimensionado, mezclan allí ora vino de vinificacines recientes, ora una bebida muy parecida al petroleo crudo llamada fernet, con bebidas gaseosas de nombres pomposos como Yessi pomelo rosado o Chulengo Cola, con abundante agregado de hielo, o no. El cuenco circula entonces durante interminables horas con una mecánica similar a la de los antiguos Incas cuando una vez al año adoraban al dios Sol, hasta que uno a uno los invitados comienzan a sentir y expresar sus sentimientos e impulsos más profundos (...) Es de lo más lamentable no haber podido documentar en imágenes este ritual, con motivo de la desaparición durante el mismo de mi equipo Nikon profesional..."
.

3 comentarios:

Emilio dijo...

Me parece que antes de escribir esto se bajaron varios cuencos oblongos de aguarras y gas oil...

Gol en Contra dijo...

no te permito que te tires así contra la carpita!!!!
no olvidemos que su nombre auténtico es
"deportivo unión central y Biblioteca Popular Amor a la Verdad"
era la fusión de las dos instituciones y como no se ponian de acuerdo en el nombre LE PUSIERON LA SUMA DE LOS DOS!!!

QUE GROSO QUE ES BARRIO INDUSTRIAL POR DIOSSSSS

cuando quieran, los esperamos por allá (hay un flipper de Kiss que es muy grosso)

Hilarius Reilly dijo...

¿cuánto cuesta hoy en día una ficha de flipper?