ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

9 mar 2009

10 APORTES IRRESPONSABLES AL ATURDIMIENTO REINANTE EN LA COMUNIDAD CENTRALISTA


"LA MAYOR VIRTUD DE UN ESTAFADOR ES NO TENER CARA DE ESTAFADOR", Bioy Casares

1- ¿No fue evidente que Alfaro se tenía que ir después de Colón? ¿Lo que se vio no fue un equivalente a aquel 1-4 contra Racing, el último de Vitamina? Uno venía sospechando que lo de Alfaro no funcionaba, como cuando alguien sospecha de que su pareja lo engaña. El partido contra Colón fue la confirmación de la sospecha, como la foto que te trae el detective de tu pareja y su amante.
2- Lo de Banfield fue aun peor que esa foto: fue el video íntimo y hot de la consumación del fracaso.
3- Alfaro tuvo en Banfield una oportunidad de hacer algo digno. Cuando el juez de línea le anula el gol a Vitti…, perdón, a Zelaya, y quedábamos 2-1, el técnico, ya expulsado, podría haber optado por dejar una imagen sanguínea entrando al campo a mostrar algo de enojo.
4- Todavía tiene otra oportunidad, la última, de hacer algo digno: devolver la plata.
5- ¿Todos los presidentes radicales generan estos desastres? ¿Y ponen a su hijo sushi en funciones trascendentales? ¿La próxima obra de Usandizaga será un helipuerto en los techos de la sede de Mitre?
6- Ya que se han ensayado tantas búsquedas de jugadores y técnicos, una variedad más podría ser elegir a aquellos que les duela y sufran de verdad la(s) (habituales) derrotas. Merlo no parece ser el caso. No parece que le vaya a quitar un minuto de sueño, dentro de pocas fechas, tener que irse con un “las cosas no salieron como planeábamos”, o similar.
7- Ya que venimos probando tantos experimentos y tácticas, ¿por qué no probamos una de estas fechas jugar a puertas cerradas, a cancha vacía? Sufriremos en todo caso en un bar, pero con la libertad de irnos apenas termina el partido, sin maltrato policial. Evidentemente nuestros muchachos están bien vacunados y no se contagian de la energía del Gigante repleto. A Arsenal le funciona.
8- ¿Cuándo empezó todo este desmoronamiento? ¿Fue en las últimas elecciones; o en las anteriores; fue cuando lo echaron a Astrada; a Madelón; cuando Gaona erró aquel penal; cuando dejaron que se vaya Papa; fue cuando empezamos a usar la ropa Kappa; o tal vez fue la intervención?
9- La B Nacional tiene su aspecto interesante. Para el hincha que le gusta hacer turismo, es mejor que el torneo de Primera. Agrega viajes a Córdoba, Mar del Plata, San Juan, Bahía Blanca. 10- Eso sí, podremos seguir visitando a los pingüinos. Pero bastante más lejos: habrá que ir contra la CAI, hasta Chubut

2 comentarios:

David dijo...

Che, muy bueno el blog, vivo en La Plata y soy hincha de Central. Fui a verlo acá contra el pincha y estuvo bárbaro, no menos de seis mil personas.
Ahora, no sé si prefiero ir al Nacional B, porque de turismo una mierda, ya que no dejan ingresar a los visitantes. Y si a ésto le agragás que Mar del Plata sale del B nacional y va a primera... Un garrón.
Muy bueno el Blog.

Hilarius Reilly dijo...

Gracias. tenés razón, no había pensado lo de los visitantes en la B.
Ignatius