ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 feb 2012

LA TRIVIA de CENTRAL 2 - ATLANTA 0

.
¿De qué jugador se dijo...?
.
- "Má vale que la tenía que agarrar, si fue la única que le tocó en todo el partido"
- "Te la pasás corriendo como una moto para terminar dándosela a ellos"
- "¡Y qué querés, si vino roto!"
- "Queré hacer todas, defender, ordenar el equipo, tirar centros, cabecear"
- "Y para qué tenés la zurda, para saltar tipo canguro nomás?!"
- "Tirá un centro como la gente alguna vez la c*nch* de tu m*dr*, para qué mierda practican!"
- "Ah, pero essste fue a trabar con la cabeza de verdad ahí"
- "Y dale con la bicicletita esa..., podés dejar de pelotudear aunque sea un par de minutos?"
- "Dale, pechuga y la concha de tu madre, terminá una alguna vez"
- clap clap clap clap clap
- "Qué pasa, te dijeron que solamente vale jugar a la pelota adentro del área?"
.

2011/12 - Fecha 22: Central 2 - Atlanta 0

.--.
EL SÍMBOLO AURIAZUL DE SU DIVISA
.
OPIÑÓN: por CHIQUILÍN GARCÍA LORCA

Terminó 2 a 0 y pudimos hacer algún que otro gol más.
Valen los tres puntos, los festejos y las algazaras, por supuesto. Con Atlanta es "especial" para los que tenemos cierta edad. Por lo de la camiseta, porque alguna vez nos tuvo de hijos, al estilo de Platense en los '90...
Ahora, ¡qué feo que jugamos! Ese es el problema de enfrentar a un equipo malo y sin jerarquía como el auriazul del sábado: te deja en evidencia. En el 1er tiempo no dábamos un pase como la gente, todas a los pies del rival. Ojalá se deba a la convicción -transmitida por Pizzi- de entregarla a uno con camiseta azul y amarilla a bastones. La cuestión es que de tanto suceder este derrotero, la desazón y el suplicio terminan apoderándose de todos los actores del encuentro, incluso jueces, pibes alcanza-pelotas y hasta el comisario deportivo.
Claro, si algún centro de “Pié de empanada tucumana” Gómez llevara peligro (que no lo tuvo ni siquiera en el gol, pues ante una defensa mínimamente presentable el 2 la paraba de pecho y salía jugando), o si el propio Castillejos (más allá de que lo recontra banco y lo quiero a morir) generara algo, más allá de goles a escasos centímetros del arco generalmente desguarnecido, tal vez el partido ganaría en emoción.
También mucho me preocupó el quedo del no-auriazul (en este caso, Central) luego del segundo gol y la actitud de partido ya definido que manifestó aún por el propio entrenador con los cambios, cuando es sabido que si nos embocan una (cosa que estuvo cerca) después tenemos que sufrir hasta el final revoleando la pelota y dando una descorazonadora imagen.
En fin, no me haga caso, ganamos que es lo importante, ahora vayamos al Chateau o al Mario Kempes o como joropo se llame esa cancha que nos vio salir campeones en mejores performances y metámosle 25 Kc (kilocanallas) y volvamos a ganar y todo eso…
.
LA C.D. DE ATLANTA SE QUEJÓ DEL OPERATIVO POLICIAL..

22 feb 2012

Estamos de la cabeza

.
NOVEDOSO PRODUCTO DEL MERCHANDISING GUERRERO
.
En este torneo ya primerearon Zarif y Castillejos en el uso del implemento Vendaje Craneal Externo. Ahí quedó en evidencia que seguimos dando ventaja: los vendajes o férulas elásticas son cualquiera, de colores nosocomiales, sin identificación.
Esto no puede seguir así. Nuestros titanes que visten la auriazul y salen a romperse la cabeza por ella, que tengan un vendaje del Nuestro.
La "Venda Loca" o "Venda Guerrera" saldrá en breve a la venta.
Las firmas Abandonium y Burbuja Canalla son los principales postulantes para la confección y comercialización.
Por ahora viene en tres modelos, pero no se descarta agregar otros con diseños más sofisticados o audaces, como el agregado de flecos de lana al estilo de los gorros piluso con flecos, o estampados más jugados, como un hincha de Central sentado en una escupidera pechifresca.
-

18 feb 2012

2011/12 Fecha 21: Gimnasia + el árbitro 1 - Central 0

.
EN ARROYITO TODO EL AÑO ES CARNAVAL, MENOS EN CARNAVAL

LOS NUESTROS
Broun: te asegura una cagada por partido, al menos. Y además, de ningún arquero se espera que ataje sí o sí un penal, pero tampoco es como para que este chico nos mate la esperanza. Quizás atajándolo nos hacía olvidar el disgusto. Hoy, así, preferimos al Melli García; y sabemos que Pizzi lee este blog para conocer otros puntos de vista.
Valentini: Hotcanalla se reserva el derecho de duda de, si además de la tardanza de Fatura en salir a asegurar la pelota que protegía Valentini, no hubo también una subestimación de la distancia hasta el arquero por parte de Nahuelito. Nuestra dañina tendencia al deja vu nos retorna cada tanto a la pesadilla de Talamonti intentando la misma maniobra proteccionista, Gaona tardando lo que tardó Fatu, y Grafite marcándonos el 2-1 en San Pablo. Fatal conjunción la del defensor que confía en la reacción del arquero, y éste que subestima la urgencia y la presencia del delantero rival. Nos pasa a los voleibolistas de pasatiempo, playeros, cuando vamos los dos a la misma pelota y los dos al mismo tiempo retiramos las manos confiando en que es del otro, con la pelota en el suelo como todo y ridículo resultado.
Lequi: como Evita en Caíto Ceballos, en vos confío.
Ferrari: contagiado de una patología que afecta a todo el equipo: buena proyección, mal centro.
Rivarola: llegó tarde en un cruce fácil para cualquier jugador profesional debidamente entrenado. Lamentablemente el torneo recién empieza y ya prescindimos de uno (Rivero), así que no se puede seguir con las cesantías. Vamos hacia situaciones ingratas: las de putear a un ídolo. A esta altura, Pirulo debería estar retirado o haciendo sus últimos dólares jugando como enganche (con mínimos desplazamientos) en Canadá o Singapur.
Carrizo: su esterilidad ya aburre.
Méndez: es uno de los que podría habernos salvado, generando más movimientos con chance de gol. Total, el que lo erra después es Castillejos. Indispensable que la próxima fecha vuelva a ser el de las anteriores.
Mozzo: este blog no se ha formado una opinión al respecto.
Ricky Gómez: el seguimiento en laboratorio indicaría que es él el portador y diseminador del mal que afecta a medio plantel: el de tirar centros de mierda. Así como hay entrenador de arqueros, ¿no existe en el fútbol la función de "entrenador de centros"? Si no, invéntenla para este Central.
Medina: tampoco tira un centro como la gente, pero, por lo que se sabe, jamás en su vida lo hizo.
Castillejos: el que se dispone a criticar a Castiyeso debe saber que activa una respuesta automática por parte de un océano de "sensatos": "El tipo hace lo más importante, los goles". Okey, déjennos plantearlo así entonces, más amigablemente: "Qué bien nos vendría que Castillejos, además de presionar arqueros rivales y empujar pelotas dentro del área chica, sepa cabecear, habilitar compañeros jugando de espaldas, hacer una jugada individual de mediana complejidad, patear al arco de lejos...". Es descorazonador ver la cantidad de equipos, de la A, BN, BM, AA, etc., que tienen delanteros que, además de hacer goles de distintas características, integran decentemente un equipo de fútbol los otros 89 minutos. Y no pensamos en Shevchenko ni Chicharito Hernández... ni Pizzi; al voleo tiramos un Matos de All Boys o Piriz Alves.
Lo que es casi irrefutable es que estamos recuperando a aquel "primer" Castillejos, el de antes de irse a Lanús, el que afirma permanentemente su condición de humano errando, errando y errando.
Biglieri: este blog no se ha formado una opinión al respecto.
Monje: pelotudeando, pierde la pelota que deriva en el pelotazo que deriva en el retén que deriva en el penal.
Toledo: este blog ya ha expresado su punto de vista sobre "La vergüenza marcojuarense", y no hay nada nuevo para agregar. Para ejemplos, ver:
http://hotcanalla.blogspot.com/2011/02/fecha-2-cl-2010-atl-minero-3-rc-0.html
http://hotcanalla.blogspot.com/2012/01/central-1-rafaela-2-subcampeones-del.html

LOS OTROS
Arbitro Luis Álvarez: si los deseos del medio millón de canallas que vio el partido se pudieran transformar en energía incidental, sufriría horrible martirio él y sus ancestros.
Altobelli: ¡qué acierto cuando lo quisieron traer a Central! Tortura saber que no traerlo significó, además, quedarse con Toledo.
El goleador actual de los pechos, antes se había ofrecido en Central. Es hijo de un ex jugador nuestro y de una madre canalla. Fue rechazado porque "había muchos delanteros". Entre ellos, en ese momento, De León. En mayo del año pasado, cuando en Británica se homenajeó a los campeones del 87, a su padre lo sacaron a los empujones. Obvio que es para matarlo: si tus contactos en Central no te dieron bola para probar a tu pibe, tenés otros 18 clubes para llevarlo, la concha de tu madre, y no al Colegio. Ya es una anécdota inútil discernir cuánto podía influir el padre en la decisión de un pibe o su representante de agarrar cualquier club para jugar profesionalmente, incluso No Boys. En su momento lo hicieron Martino, Sialle, Simón,  Fideleff, y hasta Belloso -en inferiores-, entre otros canallas. Pero mientras nuestros corazones sufren por ver a asnos como Toledo y De León con la 9 de Central, algún o algunos reclutadores nuestros (Urruti padre afirma que Galloni) rechazó a un delantero promisorio que ahora nos empieza a traer disgustos.
Fecha más de mierda es difícil de imaginar... Aunque... pará, falta que ganen Instituto y Boca. Siempre se puede estar peor.
.
AH, Y QUÉ CANCHA DE MIERDA TIENE GIMNASIA..



CARTA DE LECTORES


.
CUESTA ABAJO
.
Cuesta abajo. Arriba también nos cuesta, ¡pero cómo nos cuesta abajo!. Nos cuesta cada vez más al consistir nuestro rol de espectador en sentarnos a esperar esa fatureada que seguro llegará en algún momento del partido.
Qué lástima que este muchacho Broun nos tenga preparada siempre una chambonada que, como a veces ocurre y éste es el caso, se transforma en desgracia. Me refiero, obviamente, a aquella de los cuarenta minutos del segundo tiempo que devino en penal y gol para el team tripero. Es verdad que no fue penal y su sanción se debió a la impericia que mostró el árbitro fundamentalmente a partir de la expulsión de Rivarola. Por qué no saliste a cortar esa pelota, carajo! Encima, como si nuestro benemérito entrenador ignorara las características de nuestros honrosos paladines del deporte, hace ingresar a promesa-de-no-gol Toledo, que llegó a sulfurarme en absoluto cuando a escasos segundos del final no supo ni siquiera echar un centro atrás que podía haber llevado algún riesgo.
Sinceramente, cuando observé la cantidad de situaciones que desperdiciamos en la primera etapa no me dio buen augurio ni a palos. Es que no recuerdo match alguno en que el nuestro se haya impuesto luego de tamaña circunstancia. Hasta lo vi cabecear bien a Castillejos, bah, no tan bien porque debió hacerlo hacia abajo, en todo caso no estuvo tan mal. Méndez, comprate un alma; Ricky Gómez, andá encargando el GPS a ver si algún centro te sale decoroso; Pirulo, gracias por todo, volvé a tu casa.
En fin, pensemos en cosas más alegres como guerras, pestes, tsunamis y recordemos la máxima de Dante Panzeri quien nos decía que el verdadero fútbol es el que se juega de lunes a jueves en la AFA. Avivate de una buena vez Speciale de jamón y queso.

Heraldo Panfrutelli
Futuro socio vitalicio
.

15 feb 2012

Más cultura canaya: arte moderno

.
ÓLEO INSPIRADO EN BALLINI Y RAFA DELGADO
.
Yael Ballini es artista plástica y prima lejana de Matías, el ex mediocampista del Nuestro actualmente en el Girona de España. También es su admiradora: "No es porque sea mi primo, soy fan de su estilo de juego; Mati es un crack, y eso lo confirman los huesos de los rivales. Como me quedé enganchada con Central, ahora que no está Mati mi pollo es Rafael Delgado, que me parece su sucesor en ese universo salvaje de la infracción criminal. Considero que futbolistas así son indispensables para construir la mística de un equipo; ellos cumplen una función poco grata: la de dejar con 10 a sus compañeros para que luego el resultado se tiña de heroísmo; es lo que casi nadie ha sabido valorar de Rafa Delgado en el último partido, ¿o me van a decir que el hincha no se fue con el cuerpo agitado de emoción después de darle vuelta el partido a Defensa y Justicia con uno menos? "
En homenaje al "Bayo" -como le decían sus compañeros, no se sabe si como apócope de su apellido o en referencia a la raza caballar-, Yael pintó un óleo sobre alpillera, al que llamó "TARJETA ROJA PARA MATI".
"Elegí la alpillera", cuenta la autora, "por ser una textura que nos remite a la aspereza y rusticidad de jugadores como él".
.
"TARJETA ROJA PARA MATI" se encuentra en
exposición en la Galería de Arte Abstracto y Posmoderno
 del predio Fábrica de Armas (CARC Zona Sur).

.

12 feb 2012

2011/12 Fecha 20: Central Jalonado de Coraje 3 - Dispensa Injusticia 2

.
CENTRAL, DISFONÍA DE UN SENTIMIENTO
.
OPIÑÓN
por Tony Notagain

Yo no sé usted, apreciado lector, pero yo, si me toca, por ejemplo, ganarle 3 a 0 a un equipo de magra alcurnia como el rival de ayer, a la altura del tercer gol me conformo con felicitar a mi equipo con algún aplauso, y la conversión del tercer gol la festejaría con un puñito al aire y sonrisa de alivio.
Pero, ¡qué mierda, qué manera de gritar los tres goles de ayer!
Esto va a quedar de alguna manera en la historia, y el esfuerzo de cuerda vocal en cada gol pasará a ser materia de detalle analítico, como todavía lo seguimos haciendo con si gritamos más el tercero o el cuarto al Mineiro, o el penal del Polillita.
Perjudica un poco a la salud de mi garganta la llegada repentina de la jugada que nos dispara el grito, y los goles suelen serlo. Mientras que al ensamblarme con la masa cantora en sus distintas composiciones -desde un "Voy'abandonarlo todo para seguir a Central♫ al dificilísimo aceleramiento de "Y dale y dale y dale Central dale"- con los años he encontrado el control del tono, en un punto que un vecino plateísta definió como bajo barítono, ocurre lo contrario en la jugada de gol, y peor si se da en un contexto de necesidad y urgencia como ayer. Allí, sin las riendas de la voz que tendría un profesional, termino presa del alarido agudo, ese volcán contenido que ruge desde los intestinos, y que casi siempre deriva en una laringitis de seriedad diversa, pero que en casos como el de hoy es un placentero souvenir de la vivencia de Arroyito.
Los tres goles de ayer valieron oro, los tres por el triunfo, y cada uno de ellos por sus circunstancias.
Salimos, además de contentos, conmovidos.
¿Cómo se sobrepone un equipo a 3 golpes de nocaut (algunos dicen 4)? Pues con 10 guapos hombres, jalonados de coraje e invencibles en la lid, con Omar Zarif a la cabeza. 
El gol del 1-0, en medio del dominio del Nuestro. La expulsión de Delgado estando 1-0 abajo. El 2-1 cuando acabábamos de empatar. Algunos analistas le agregan una cuarta situación: un árbitro que desde el principio eligió la provocación como método de bombeo. Cada uno de estos contratiempos, este Central lo remontó con heroísmo. Da tristeza pensar en otros Centralitos (Merlo, Ischia, Figueroa, por nombrar al voleo) en momentos así.
¡Qué distinta esta ronquera de hoy! Qué distinta a la que viene con la mala sangre de habernos desgastado en puteadas a Astudillo, Figueroa o Toledo.
Como el agotamiento del cuerpo el día después de una noche de joda, como la transpiración que nos empapa después de algún placer esforzado, hoy seguimos disfrutando su efecto residual.


LA FIGURITA DE OMAR ZARIF ESTE AÑO: EL HEROICO GUERRERO ÁRABE DE LA CABEZA VENDADA. Y ya que estamos, ¿oriundo de qué ciudad de Arabia? ... de MEDINA.


9 feb 2012

EL NUEVO ESCUDO DE NO BOYS EXPLICADO



2011/12 Fecha 19: RC 2 - Desamparados 1

.
EL "GANAR O GANAR" FUNCIONÓ
 .
Estas cositas que tiene la "divisional": equipos con nombres que te generan un compromiso fatal. ¿Cómo le explicás a tu afición que no le pudiste ganar de local a unos que se llaman "Desamparados"? Solo recordemos la humillación de perder el año pasado contra ¡Comisión! de ¡Actividades Infantiles!!!, o sea, ni siquiera un club, y encima cuya actividad principal es el subibaja y el tobogán.
Y otro más: "Patronato".
A todas las urgencias por ascender se agrega, entonces, esta otra. Porque si nos quedamos un año más descontamos que aparecerán rivales que se llamen "Cotolengo de Invalidos de General Conesa" u "Hogarcito de Huérfanos Malnutridos de Añatuya".
Todo bien con los once rivales fuertes y viriles que visten tan solidarias camisetas, pero para la grandeza de un Rosario Central, no te dejan otra alternativa que Ganar o Ganar.

NOSOTROS, AMPARADOS

Se discute aún al amparo de qué cosa fue el 2do gol (50' del ST) del Nuestro. Si al amparo del resto fìsico, si de los reemplazos más frescos (en particular el fresco de Biglieri), si de la racha de Castiyeso, o si fue al amparo del ojete.
Castillejos venía haciendo un partido que dejaba en evidencia todo el fastidio que genera ese muchacho cuando no hace goles. Sus goles nos hacen olvidar sus falencias; es como el marido que cae a las 6 de la mañana con la corbata de vincha y manchas de rimmel, pero con un ramo de flores y una caja de bombones.
Pero de a poco el guacho se va forjando un nicho de leyenda canalla... "El Delantero que cuando anotaba Central no perdía", un Viejo Casale del tanteador.

LO BUENO (la luz verde del semáforo de Clarín)
- Ganamos. Parece que uno es un zanahoria si dice que Ganar es Bueno, lo que queremos decir aquí es que el rival, con su solo nombre, no te deja otra alternativa digna que ganar, y ganamos.
- Con este partido terminamos la 1era rueda con 34 puntos. Si perdíamos habríamos terminado con la cifra maldita: 31 puntos.
- Toledo estuvo en la posición que más beneficia al equipo.
- La intendenta Fein parece haber hallado la solución a los problemas de ida y vuelta de Pirulo Rivarola: los carriles exclusivos.

LO MALO
- Todos los analistas coinciden en "cómo explota el rival el espacio a espaldas de Rivarola". Ya da para sospechar que a espaldas de Rivarola se está practicando la minería a cielo abierto. EL FAMATINA A ESPALDAS DE RIVAROLA NO SE TOCA.
.
O ASCENDEMOS O EL DESAMPARO DE LOS RIVALES
NOS VA A CONDICIONAR CADA VEZ MÁS

.