ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

2 abr 2012

EL CLÁSICO DE LAS MALVINAS

Penalazo a Gerardo González y 2 a 1 para el Nuestro.
El 25 de abril de 1982 se jugó la fecha del Nacional en la que hacían los cruces interzonales con todos los clásicos.
El clásico rosarino tocó en el Gigante.
En las tribunas se hablaba casi más de la guerra inminente con los ingleses que del partido.
Por la voz del estadio se emitió la Marcha de Las Malvinas, y todos acompañaron de pie y emocionados. Ambas parcialidades: los locales canallas que ocupaban las dos plateas, las dos populares de Regatas y la popular baja de Génova; y los 2 ó 3 mil leprosos desde su comodidad en la tribuna alta de Génova.
En determinado momento -pudo haber sido el entretiempo- hubo un anuncio por voz del estadio y por autotrol de algún acontecimiento del conflicto, que fue celebrado por toda la cancha, que enseguida se volvió a unificar en cánticos patriotas. Pudo haber sido, revisando las crónicas fecha a fecha, la caída de un helicóptero Sea King en Isla Ascensión, parada intermedia de la flota thatcherista en marcha al Atlántico Sur.
El resto del partido la hinchada canalla atronaba con una canción de cuña reciente: ♫ Hoy es domingo señor, vamos a ver al campeón, juntos somos más, para gritar Central ♫, con música del entonces de moda Roque Narvaja; y la hinchadita visitante respondía con un tibio ♫ Soy de Ñubel de chiquito... ♫, un virgo remedo de nuestra excelsa composición Soy canalla desde pibe.
El partido era un tedioso 1 a 1, con goles de los goleadores históricos del clásico: el Patón Bauza y Cucurucho Santamaría, hasta que a un par de minutos del final cae -o tal vez derriban- al hoy gremialista Gerardo González en territorio inglés, resultando en penal convertido por -ja, quién si no- el Patón el Patón el papá de Ñulsolboys, que había sido todo el partido blanco de las cargadas leprosas por su reciente desafectación del plantel mundialista para España 82. 
Resultado final: Rosario Central 2 - NOB 1.
De vuelta a casa, muchos a los bocinazos y unos pocos cabizbajos, todos nos encontramos con la quizás primera noticia de un revés en la guerra: se había entregado el destacamento argentino que días atrás había ocupado las Georgias, encabezado por la cobarde basura de Astiz. 
.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Gano 2 a 1 Argentina vs los inglesitos. Una victoria al menos.
En 1930 no olvidemos que la parcialidad fresca aplaudio y vitoreo el golpe de estado a Yrigoyen.