ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

12 abr 2012

2011/12 Fecha 28: Central 1 - I. Rivadavia 0

.
DESPENALICEN AL MELLI
.
por Chiquilín García Lorca

Después de analizar, examinar, comparar, investigar, razonar, averiguar, indagar, debatir, profundizar, introyectar y pensarlo mucho antes de decirlo, he llegado a una conclusión: "Qué mal que pateamos los centros”. 
Si tomamos en cuenta que nuestro apreciado team tiene como punto fuerte trasladar el cuero hasta tres cuartos para luego desbordar y… tirarla al carajillo, imagínad los goles o jugadas de riesgo que habríamos generado si ese impío balón navegase el cielo de Arroyito y de otras canchas en forma impetuosa, petulante, esplendorosa, buscando una frente de hombre, que ha de indicarle el camino más corto hacia la red rival. 
Pongo como ejemplo un tiro de esquina impulsado quisiera recordar por quién, que el gentilhombre Valentini cabeceó y se fue al lado del poste izquierdo del arquero y el gol anulado a Castillejos donde después de decenas de partidos dimos dos cabezazos en el área. Si tan sólo la mitad de los centros que emitimos fueran eficaces nuestra producción de goles se triplicaría.¡Que sí, que he dicho eso: que se triplicaría!
En cambio, nada. Sólo sabemos proporcionarle al esférico trayectorias errabundas, que tienen como destinatarios jugadores invisibles o rivales que pasarán a disponer de un contraataque más. 
A veces imagino a los entrenadores contrarios en las charlas previas con los jugadores: -“Ustedes dejen que desborden y pateen centros así nosotros aprovechamos para generar contragolpes”.
-         ¿Y cómo marcamos a los que vienen a cabecear, maestro?
-         No os preocupéis, el propio rival os solucionará ese enigma...

Todo lo demás sería subsanable, nos podrían hacer goles a poco de comenzar el partido como generalmente ocurre, los árbitros nos podrían bombear como también generalmente ocurre. Pero tendríamos un arma efectiva para facturar en cualquier momento y no esa doliente sensación de ser el único cántaro que va y va a la fuente y jamás se rompe.
Una para el juez, ¿por qué no vais a que os den por culo? una vez que Castillejos hace un gol de cabeza y se lo anuláis, individuo infame!

CONTRA RIVADAVIA, SEGUIMOS HACIENDO
CUENTAS Y SIN ESCRIBIR LA HISTORIA

.

No hay comentarios: