ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

27 abr 2012

Copa Arg 2012 - Cientoveintiochoavos de Final: Central 2 - Belgrano 1


CENTRAL EN SAN JUAN ANTONIO

El Central que enfrentó a Belgrano fue tal vez el más sólido, seguro de sí mismo, eficaz, el que te dejaba mirarlo con tranquilidad de que el gol iba a llegar en cualquier momento.
Ahora, esssplicame vos cómo se hace para que Valentini y Peppino constituyan una barrera casi infranqueable...
¿Es tan bueno Pizzi, o ellos no son tan malos, o los otros tenían pocas ganas?
Hay algo más; la Copa Argentina se juega en los confines de la tierra y, salvo por la plata que se recauda rueda tras rueda, no parece tan trágico quedar eliminado. Al menos así pasó cuando el Colegio AngloArgentino quedó fuera de la Copa con un equipo de la B Nacional: dicen que no rompieron ni un solo carnet.
Evidentemente, todo esto configura una circunstancia de juego mucho menos estresante y condenatoria que, por ejemplo, un Gigante de Arroyito que brama de impaciencia y nervios.
Nos hace pensar cuánto le habría convenido a Central jugar en San Juan o Catamarca aquella infausta promoción con All Girls. Hotcanalla había intuído eso aquella tarde desolada por triste y lluviosa, y así fue que intentamos tomar por las armas la Voz del Estadio para arengar a que se desalojen las tribunas, que los jugadores solos seguro se las arreglaban mejor.
Así fue contra Belgrano en San Juan. Nuestros respetos sinceros para los que viajaron, alentaron y celebraron in situ. Pero se notaba que el once canalla jugaba distendido, con obligaciones diferentes. Y se pudo ver lo mejor de nuestros jugadores, en su técnica y comprensión del juego. Y hasta se hacía más tolerable la falla, esta cosita de Alderete de acomodarse tan bien para dar el pase tan mal.
Y, como dice el periodismo deportivo dominante, hubo un plus extra adicional: seguro que ni jugando en la A nos despachábamos a Vélez y Belgrano en dos fechas consecutivas.
Eso sí, a este blog le re-cabió por chamullero la de Casti...llejos (yeso esta vez no). Hizo un gol en jugada digna de un 9 international (para él, un golazo), y fue ese 2do gol del partido, que nunca llegaba (aquí se vive con mucha angustia ir ganando 1-0 y transcurrir tantos minutos al borde del empate rival). Más que un gol, un gold.



1 comentario:

Adrian dijo...

afonico, agonico, agarofóbico...vi el partido en un bar donde una viejita con gorrito se sienta en la misma mesasola y yo en la misma mesa y ganamos...lo gritó como Delia a la oligarquía, como un mono aullador yo mismo..y no saquen al Che de vuestra portada que yo no me muevo del bar y de esa viejita.,Si campeonamos, me caso con ella.