ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

9 nov 2010

Fecha 13 Ap2010: RC 1 - Instituto 0

.
Hablar de LA ERA RIVOIRA es axolutamente desproporcionado.
Por lo visto anoche, la diferencia entre Merlo y el Chulo es que los disparos del rival no ingresaron al arco guarnecido por Broun.
Prostituto de Córdoba, al igual que todos los que nos enfrentaron, nos mostró que en la B Nac se juega con un 10, enganche, gambeteador, armador, timonel, titiritero, o como se llame. En este caso era el de camiseta 11, un enano saltarín. Los 10 de los otros rivales no varían mucho en fisonomía. Por lo general es un chueco de pelo semilargo y mechitas teñidas, mayor de 30, que seguramente maneja un Peugeot 206 negro ultrapolarizado y con llantas plateadas.
ESA ES LA BÚSQUEDA QUE DEBE ORIENTARNOS PARA EL TORNEO QUE VIENE. Muy lindo y muy canalla volver a contar con Chacho Coudet y Pirulo Rivarola, pero si no viene uno según lo descripto, deberemos des-ilusionarnos.
¿DÓNDE BUSCAR? Preferentemente, 2º y 3º cordón del Gran Buenos Aires. Apúntese a los enganches tradicionales de la divisional, esos que ya se resignaron a no jugar nunca en Primera y buscan dar el salto a clubes más grandes, también a ex consagrados de Primera que, no habiendo administrado sus finanzas con sensatez durante su carrera*, transitan sus últimos años en clubes semiambiciosos del ascenso.
Bah, para qué tanto eufemismo: TRAIGAN AL RENGO DÍAZ**.

* "En promedio, los mediapunta del Gran Buenos Aires gasta el 85% de sus ingresos en prostíbulos,saunas, y champagne en la barra de Sunset" (Informe preterinterno del INDEC, nov. 2009)
** O similar

EL MATCH
La curva de rendimiento del Nuestro en los 90 minutos fue directamente un TOBOGÁN. A lo sumo un tobogán de esos que en vez de ser una pendiente directa abajo tiene olitas que van moderando la caída, pero siempre hacia bajo.
Toni Medina: no parece llegar entero al final del partido. Búsquense las causas en la malnutrición característica del norte argentino.
Figueroa: hasta el más ignoto y limitado defensor de la B Nac se va a dar el gusto de contar en su barrio o a sus nietos "Yo lo anulé, al extremo de agarrarlo de pelotudo, a Lucho Figueroa, un rubio que si no era por una lesíon habría sido el 9 de la Selección en el Mundial 2006".
Kily: gran mejora, "Cris" es mucho más interesante como jugador de fútbol, anoche por ejemplo, que como caudillo, lanzador o conductor, los uniformes que peor le quedan. Indispensablemente tendrá que duplicar su rendimiento, o al menos multiplicarlo por 1,75.
Broun: mal con el pié, al punto de hacernos extrañar al mongólico de Galíndez plantearnos si nuestros arqueros están bien entrenados.
Shaffer: el alta que le dieron en la Colonia Montes de Oca es transitoria, si se sigue comportando por ahí le dan la definitiva.
Guizasola: su pasada por el stand de Perú en las Colectividades el sábado, el mezclarse con los suyos y saborear anticucho y aji de gallina, le han devuelto la prestancia y energía por las que lo contratamos.
Braghieri: ensayó varias piruetas, golpes y autocontusiones nuevas. Se lo disputan otras dos instituciones: De la Guarda y Fuerza Bruta.

Manchester United estuvo cerca de llevarse un empate de Arroyito


1 comentario:

GRACIANA PETRONE dijo...

Impresionante el trabajo que llevan a cabo, muchach@'s, en este blog. Los recontrabanco.