ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

11 nov 2010

EL PIRULAZO BOLIVARIANO

.
"Veo pingüinos en la cama.." (R. Arjona, Obras Completas)

LO POSITIVO:
- La maduración de Luciano Vella: hace 5 años lloraba como una niña por una eliminación Copa Sudamericana en 1ra ronda, anoche se lo vio estoico habiendo sido sacado de la competencia mucho más cerca del objetivo que en 2005.
- El horario: Una parte o la otra de Rosario iba a festejar, con bombas y tiros, pero a la 1.30 AM la celebración quedó bastante atenuada, y solo algunos borrachos en Perú, Brasil, Bolivia y Grecia (Feria Colectividades, obvio) brindaron sin armar mucho quilombo.
- El ojete pechuga: sí, ok, Pirata, Peralta, o como se llame es un arquerazo, pero asumamos que todo este año para el Fresco ha sido una racha de un culo atrás de otro.
- La B: que tanto nos hostiga desde las pintadas en las paredes rosarinas ahora -acción mediante- pasa a ser Bauza.
- La Conmebol 95: cada año es más grande. Todo lo que dicen los pechos sobre ella no se lo creen ellos mismos, porque es la obsesión (patética por lo humilde) con la que viven partidos como el de la Liga.
- El eje Peratta -  Schiavi - Bernardi, sobre el que se puede armar cualquier equipo que se la banque, han pasado los 30 años de edad hace bastante, están cerca del retiro y de empezar a dar charlas sobre liderazgo.



LO NEGATIVO:
- ¿Hacía falta llegar a los 35 minutos del 2do tiempo? ¿Alguien guionó, con insidiosa perfidia, que sea TAN parecido al Pirulazo, con chances claras de 1 a 1 hasta el minuto 95?
- EL PERIODISMO: ¿por qué hoy destacan en No Boys la hidalguía, entereza, hiperfutbol y jugar de igual a igual, y no lo hicieron así el 30/08/05? ¿qué pasa, son todos canallas que aquella vez solo hablaban del triunfo de CENTRAL y del PIRULAZO? ¿Acaso aquella serie no fue también 0-0 y 0-1 para los putitos del Laguito, y hasta último momento estuvieron a punto de clasificar empatando? No, no mide con la misma vara el periodismo, esperemo' que los elogios de la fecha sean una muestra de crecimiento profesional y no oportunismo. Se verá la próxima vez que el NUESTRO elimine a los Cold Boys de una Copa.
.

No hay comentarios: