ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

3 jun 2010

LA PROFESIÓN MALDITA

-
Centralito, creado y engrandecido por trabajadores ferroviarios, engrandecido aún más por un supermercadista, consagrado por un escribano, mitificado por los médicos y visitadores de la OCAL.
Las omisiones son 1/3 ignorancia, 1/3 a propósito y 1/3 síntesis, porque queremos enseguida pasar a listar a: ¡los ABOGADOS!, los que nos saquearon y fundieron: Gonzalo Estevez, Ubieta, los Arfini, Carrillo, Scarpello; los que nos hundieron: ¡¡los dos Usandizaga!!; el encubridor: Vicente Cuñado.
En cambio, la profesión avenégrica sí parece haber logrado una simbiosis platónica con NOBody, extractada en una especie de Tata Martino de los Tribunales, creativo e inteligente, pero siempre en la sombra: M. Nudemberg. En los 60, con abogados lograron ascender después de 3 años, y al año siguiente no descender de nuevo. En el último año y medio, mantenidos con vida por un ejército de abogados. Y luego, la larga lista de presidentes, llegando al actual Llorante y sin obviar a Eduardo Jennifer López, un verdadero abogado sin título. Además de pechugas insoportables como Boasso y Erbetta.
Bueno, ok, acabamos de hacer una exposición esquemática e insubstancial, y como casi siempre el futuro se encargará de dejarnos en offside (quién te dice que Shoni Gómez rinde libre las materias y se recibe de abogado en la Univ. de Lanús, se afinca en Milán como representante de jugadores y se transforma en el Settimio Aloisio de la década del 2030, y vuelve a Rosario para presidir a Central en su más gloriosa época), pero, por ahora y hasta nuevo aviso:
¡¡DOTORES, LEJOS DE CENTRAL!!
-
-
-

4 comentarios:

Antonio Da Souza dijo...

Ignoro si el cara de traste con hemorroide, Vicente Cuñado-tan suelto de cuerpo, anunciando que todo se arreglará y que vamos a salir adelante-es el mismo de profesion periodistuelo o algo así, que en lejanas democracias alfonsinistas supo opinar desde La capital acerca de la cultura y otras sandeces en su boca.Repitió que la Trova Rosarina es "una moda pasajera" y que el rock era mas o menos una porquería.Solo droga y desvíos.Un animal!Las Trova no es rock, es "otra cosa", tontito.
Diganme si es el mismo bruto de aquellas cavernarias épocas donde El BestiaVasco hacía cagadas al frente de la Muni.Por favor? Es el mismo? Porque si es así todo me cierra y me abre las heridas der un modo terrorífico.Si es, lo invito a batirse a duelo: elija las armas o mejor, mátese así me ahorra el pago a mis padrinos.

Antonio Da Souza dijo...

PROPONGO UNA CONADEP CANAYA
JUCIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES
QUE EL PUEBLO CANAYA CONOZCA PELOS Y SEÑALES DE TODOS ESTOS DELINCUENTES, SU PASADO,SU APROPIACION DE NIÑOS-una metáfora, amigos, quiero decir el Alma Centralista-.QUE HAYA VIGILIA, RONDAS E INVESTIGACION DE CADA CENTAVO O ACCIONAR DE CADA UNO DE LOS QUE PRETENDIERON-no lo lograron-TAPAR CON MIERDA LA MEMORIA GLORIOSA DE UN CLUB VICTORIOSO, FUNDADO POR OBREROS Y ESQUILMADOS POR LEGULEYOS, PRESTAMISTAS Y TRAIDORES.
POR UN NUNCA MAS YA!

Hilarius Reilly dijo...

Sí, Toni, esssste Cuñado tuvo un esplendor mediático pasajero entre los 80 y 90, y ya bravuconeaba con Central, cargando a los Pechos. Es mas o menos la epoca en que cada vez que él escribía alguna proclama burlona, nob salía campeón.

Antonio Da Souza dijo...

Gracias Ignatiuss.Si es el mismo Cuñado-dios y los los diablos me amparen de nombrarlo nunca más-es además de gil... un fierro!
Hagamos un escrache con ruda para esos jettas de mierda!