ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

4 jun 2010

Mi cuota de mayo

-
por GMB
-
Podré borrar de mis recuerdos
la promo, el descenso, all boys
con hipnosis, psicoterapia
con tal de olvidar, lo que tengo doy

O transitar el calvario
mudándome de Rosario,
tapar pintadas burlonas,
al menos las de mi zona

Me distraerá el Mundial
tres semanas, y de día
solamente motivado
si la emboca Di María

Pero de este testimonio
de aquel domingo lluvioso
de aquel suicidio anunciado
no me podré deshacer:
rectángulo de papel
que quedó todo mojado
luego rígido y borroso
como Galíndez: el Ñoño

papelito mal impreso
pagado en Secretaría
¿no es caro 60 pesos?
Bah, ¡hoy cuánto pagaría!
por impedir el pasado
del que sos prueba concreta
al sello azul de Pagado
el agua dejó violeta

Tanto la ropa hecha sopa
como mi cara de opa
se lavaron y plancharon
y relucieron de nuevo
pero es distinto el papel
que mojado para siempre
lo dejó el domingo aquel
Llueve y Céntral no se mueve
y la lluvia es camuflaje
del llanto por el ultraje
de Usandizaga hasta Estevez

Pues que tanta promoción
tanto robo y el descenso
tenga ni olvido ni perdón
que haya un castigo inmenso
¡también para Madelón!:
el equipo entró tan tenso;
Cuffaro y su "campañón"
sólo uno, a San Lorenzo
ni un olvido, ni un perdón
no más bajadas de lienzo.

Para no olvidar, entonces
me aferraré a esta cuotita
que me hizo entrar al Gigante
esa tarde... ¡para qué!
¡Recordáme la venganza!
que vendrá más adelante
mi papelito canaya
del mes 5, año 10.
-
-

No hay comentarios: