ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 abr 2010

Partido homenaje a Zelaya

Amigos del Cachi 2 – Acompañantes Terapéuticos 2
por Alesi

Quizá porque no hay tiempo para lo importante, que cede su lugar a lo urgente, es que no haya habido difusión alguna de lo que se trató el partido entre el ya grotesco Nuestro y los pobres tucumanos. ¿Duelo clave por el descenso? Ni ahí, fue el partido homenaje al más bobalicón player que haya calzado la gloriosa camiseta de Rosario Central. He aquí algunas de las claves para entenderlo:

- Gol del Cachi. Como no podía ser de otra manera, fue convertido con su jugada clásica: la caidona. Flojo festejo, un avioncito que, de haber salido de aeroparque, terminaba en el hoyo 18 de Punta Carrasco.
 - El anfitrión terminó en "descenso directo". Justo uno de los trademarks de Emilio José
 - El refalón (sí, con F) de Braghieri en el segundo gol de La Pulga tercermundista obedece a una plasticidad que sólo se consigue en años y años de levantar matas de pasto de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
- Una vez ya consumado el empate (un partido homenaje al Platero tucumano nunca podría terminar con triunfo), los jugadores del nuestro tributaron las performances del homenajeado errando todas las situaciones de todas las formas posibles. Si en la NBA está el concurso de volcadas, para el Central All Star game tendríamos que implementar el shootout de caídas. Gana Rivero, segundo Núñez y ahí nomás “Agrimensor” De León
- Al final del partido, todo el estadio bramaba “Soy del deca, soy del deca”. Para los que sabemos leer entrelíneas, el cántico iba dirigido a EZ19. “Deca” es el apócope de “De Caerse Seguido”, tal como lo conocemos al exponente de la máxima Busardizaguista “Hijos de mil puta”

Lo que no mostró la tele fue el show musical del final, acompañando a las bengalas y a la semi vuelta olímpica que dio el tucumano en la cancha. Luis Rubio, con el disfraz de Eber Ludueña, pero sin los bigotes, hizo de Tom Petty y cantó “Free Fallin´”. Cerró con un mini show de 3 temas el cantante CAE. En los lentos, naturalmente, lo acompañaron Caraglio y Astullido.

11 comentarios:

ingreso irrestricto dijo...

lo de los minutos finales en Tucumán es lo más grotesco que ví en mi vida de ir a ver a Central y tengo memoria del ´67 para aca.
Es incomprensible que haya ciertos jugadores que vistan la azul y amarilla, pero reincir para el viernes con Va-lentini ya es un relato de terror.

Gol en Contra dijo...

nísimo Alesi

este blog, nos aleja de la promo

¿ya pusimos la bandera
"traigan monturas que burros sobran"?

El Cabezon Araujo dijo...

es hora de hacer una bandera homenaje al Cachi

"Zelaya´s Countdown
1, 2,3 "

o en su defecto

"Zelaya´s fallingdown
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20, infinito... "

CRISTIAN CASAPUEBLO VC dijo...

Muy bueno!!!! lo mejor del canalla en estos tiempos de mierda. Gracias

Mis perros queridos dijo...

bandera para el viernes "BOTNIA TE OLVIDASTE ONCE TRONCOS EN ARROYITO"

Unknown dijo...

que buena que está la página...soy re leproso y me mato de risa con ustedes...sigan así!!

Gol en Contra dijo...

Gracias Leandro
nos pone re-contentos que te diviertas con nosotros(?)

ahora: con el "sigan así" te referías al primer equipo?
o al blog?

Arcofobia dijo...

trankilo leandro.. de aca a unos pocos dias va a surgir la repetida monotona insipida deteriorada tipica malhecha y clasica copia pinguina.. y vas a poder reirte de tu propio club

Todavia no puedo creer q no estemos peleando la punta con este equipazo

-&- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El blog esta muy bueno pero me referia al equipo...y cuanto peor les vaya mejor se pone el blog. Saludos

Bakelita dijo...

Arcofobia, los frescos no tienen la altura ni el intelecto para generar blogs, cargadas, idolos, mitos ni si quiera un estadio propio...asi que tendrán que seguir mamando (en el buen sentido, no el maradoniano) de nuestro humor como ya lo han hecho de nuestra gloria. Segui leyendo Leandro asi conoces lo que es tener una hinchada en serio.