ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

17 abr 2013

"Por mi posición me tengo que callar, pero me tienen podrido con la regada del entretiempo..."


CÁMARA OCULTA DE LANATA AL UTILERO DE CENTRAL

El Gordo Lanata no para con sus cámaras ocultas.

Esta vez, la víctima de la operación fue Adelqui, el utilero de Rosario Central, quien aparentemente maneja una red de influencias, además de las redes de los arcos, por supuesto.
El sonido es borroso, pero aún así deja en claro más de una cuestión polémica.

-Lanata: "Calor, eh."

-Utilero: "Sí, pero calculo que esta noche se viene el agua."

-L: "Ah, entonces esta noche se ahorran la regada de la cancha"

-U: "Ma qué se yo, eso es cuestión del canchero... Mirá, ni me hablés de regar la cancha... ¿no viste que ahora se les ocurrió regar en el entretiempo? Por mi posición me tengo que callar, pero me tienen podrido con la regada del entretiempo. A ver qué van a decir ahora, que el bolastristes de Valentini se refaló como chancho en mosaico el otro día en el gol de Bron, nos embudinaron y a la final perdimos. Además, no sabés lo que es lavar después esas camisetas todas embarradas."

-L: "¿Y eso quién lo pidió?"

-U: "Nidéa. Será el abombado de Especiale, seguro, que nunca se le cae una idea; la última vez que se le prendió la lamparita todavía no se habían inventado las de bajo consumo. No, para mí qués el técnico: este Russo desde que ganamos una vuelta que llovía quiere que la cancha esté siempre mojada. Viste cómo son con este asunto de las cábalas. Otro día andaba con una herradura para que le traiga buena suerte, yo pensé que me la traía a mí para reemplazarle los botines a Toledo. O cuando andaba con una pata de conejo: ahí, al revés, yo pensé que era para la suerte pero Russo me dijo que no sé qué cosa que Coniglio ya sabía cabecear pero le faltaban piernas..."

-L: "¿No será para perjudicar al rival que riegan en el entretiempo?"

-U: "Capá. Pero la refalada es para cualquiera. Y no te imaginás el trabajo que me da en el entretiempo. Que el Sapito Encina quiere los tapones bien largos, no tanto para tener más agarre sino para parecer más alto. Que Laguito pide botines fofluorescente para que por lo menos se note que está en la cancha. Que un día este muchacho Casteglione me pidió una máscara de lo Teletubi, yo agarro y le pregunto si era para festejar algún gol al estilo Sava o Arzuaga, pero no, la quería para usar todo el partido para que no lo reconocieran y así no lo puteaban los 90 minutos."

(aquí el sonido se entrecorta, probablemente por moverse el micrófono oculto)
-L: "¿........gusta cómo jué........ le parece que Tolé.... ........ ..... ... tular?

-U: "Uhhh, ni me há............ ........ me pongo como ló......... ........... ....... pedazo de matún.............. .......... urro.......... ........ arco iris.......... ........... ........muer......... ........ jamás en mi vida.......... ........... ...... infeliz .......... .......... a su casa!!"

-L: "Pero bueno, también debe tener sus satisfacciones tu trabajo. Me imagino los recuerdos y regalo que te habrán dejado los jugadores"

-U: "Sí, siempre. Del Negro Palma, por ejemplo, tengo la camiseta que usó cuando debutó y la del día que dejó el fútbol, que era cuatro talles más grandes. A ver... qué más... tengo los guantes que usaba Galíndez, que los dejó prácticamente nuevos, sin uso; tengo el botín que le tiró Alex Rossi a un árbitro; tengo un destornillador del Tom Arriola; tengo un piolín de chorizos que usaba el Puma como vincha; tengo una biblia del Pastor Gasparini -llena de dibujos de pijas que le hacían en joda los compañeros-; Bracamonte me dejó púas de la guitarra y una CantaRock; el chaleco de fuerza que usaban con Shaffer a la salida de las prácticas... qué se yo cuántas cosas más. Ahora ando atrás de dos souvenirs de este plantel: la muñequera de Jesús Méndez y los bulones de Pezzuti, los que usa para atornillarse a la raya del arco..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE, UN ALMIRANTE TE VACUNO EN YU CABAÑA.

Esequiel dijo...

jajajajajjaja exquisito