ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

25 mar 2013

2012/13 Fecha 26: Los Tucu Tucu 3 - Los Arroyiteños 4 (el folklore del fútbol)


.
POLICÍA BARATA Y BALAZOS DE GOMA
.
por Chiquilín García Lorca
.
A 37 años del Golpe cívico-militar tenemos la impresión de haberle dado un moquete al mismísimo general Bussi en su patria chica.
Un Central insurrecto, sublevado, casi sedicioso planteó el partido a modo de asalto permanente al arco azucarero.
Ni el escenario en contra (hinchada + policía local), ni las decisiones del árbitro pudieron detener al insurgente auriazul.

Reverente saludo merece la decisión del equipo de volver a marcar cuatro tantos, con la sutil diferencia de que en esta oportunidad todos fueron propinados al arco rival. Es evidente que esta elección era mucho más saludable. Si he de elegir uno en este furor de goles canalla, por la confección de la jugada me quedo con el primero de Bareiro. ¡Qué precisión para asestar tremendo claviculazo, casi como en un juego playero, y enviar el balón al fondo del entramado!
No queremos significar con esto que no hayamos sido generosos con el rival fuerte y viril, ¡válgame Dios! La diferencia radica en que en esta oportunidad no le regalamos goles sino penales, algo que equivale a decir "no te doy el pescado, te enseño a pescar". El primero a través de una gentileza de Casteglione (su especialidad) y el segundo de Delgado (se creyó que no lo veía nadie, pero él y el delantero estaban más solos y visibles que dos cowboys en un duelo en el salvaje Oeste).
Para la mayoría pasó inadvertido el fino humor de Maglio, que en cada tiro desde los 12 pasos se burlaba de nosotros haciéndole a Pezzuti la advertencia de que no se adelante, como si el sobredisciplinado zoquete no hubiese dado sobradas pruebas de que está atornillado en la línea de gol y ni piensa moverse de ahí hasta el pitazo final.
A 37 años del Golpe, refrescamos el dato de que esa misma cantidad de años es la edad de Pezzuti (treinta y siete, para que no queden dudas). Otro de los refuerzos, ya no "de experiencia" sino "con la resaca de la experiencia", que llegó a pedido de Russo (el otro "caprichito" de Miguel, Bracagol, tenía 34).
.
NESTORANDERTHAL BAREIRO DEMOSTRÓ
CALIDAD TÉCNICA Y OPORTUNISMO.
¡TOLEDO, TOMATE TODO EL TIEMPO QUE
NECESITES PARA RECUPERARTE!!!

.

1 comentario:

Adrian dijo...

En la reciente lesión de Toledo, en la guardia del Carrasco, un enfermero beodo y puto, pero de gran conocimientos, certificó que viendo las radiografías del centrodelantero canaya pudo comprobar que en la zona congestionada se puede distinguir un gemelo de Javiercito, muerto y encapsulado en su capullo mnortuorio.De allí que el 9 no pueda mover las piernas y men os aùn pensar, dado que tienen y no lo sabe la pierna de luto y es el fantasma quien, antes de patear,le habla, le habla, lehabla