ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

29 mar 2013

TODOS NOS LLAMAN LOS NEGROS DE MIERDA

.












por Spiccicucchi
.
♫ Todos nos llaman los negros de mierda
La policía nos persigue sin cesar 
Pero la gente que es buena y comprende
Sabe que a Central lo queremos de verdad ♫

(Nota: pronunciar "Céntral", grave, como lo hace Pendino Dávila)

(Dic 1971: "...un apoyo incondicional de la ciudad toda")
La vieja jactancia de la hinchada de Rosario Central de ser negros y de mierda, con algún guiño político a lo que fue la hinchada militante en Rosario, en décadas pasadas, la resistencia y el bombo del Tula en Plaza de Mayo, frente a la actitud del otro equipo de la ciudad, que cedía la popular local a las hinchadas visitantes.
“La gente que es buena y comprende”,  bueno y nada más que siendo bueno no hay odio ni injusticia ni veneno que haga mal decía Discépolo en el tango “Mensaje”.
La gente buena y comprensiva frente al implacable palo del mayoral policial poniendo orden a insurrectos. Pasó, por ejemplo, en plena Dictadura, en el invierno del 81, en un amistoso de la selección de Rosario contra la Selección nacional (*) en el Gigante, con la presencia del presidente genocida General Viola, cuando la hinchada de Central de manera espontánea cantó la marcha peronista. Muchos describen a éste como la primera muestra de hostigamiento al gobierno militar en un espectáculo masivo.
La gente buena, la que camina apurando el paso, hijo en mano o a caballito, para ver si al menos puede llegar a ser la tarde de Forletta.

(*) para los locales jugaron Bauza, Condorito Ramos, Ghielmetti, Civarelli, entre otros. Para Argentina iba a jugar Maradona pero en su lugar entró Patricio Hernández. La hinchada de Central -la mayoría de la cancha- pedía a Gaitán en la selección.

No hay comentarios: