ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

19 mar 2013

2012/13 Fecha 25: Central +2 vs Central (Olimpo) -2

.
SÓLO UN FATÍDICO CENTRAL PODÍA TERMINAR CON LA RACHA DEL INVENCIBLE CENTRAL
por Chiquilín García Lorca y Tapita García Márquez
.
ECUÁNIME: UNO A FAVOR, UNO EN CONTRA
Hay veces en la vida en que uno debe retroceder un paso para dar dos adelante. Así pareció entenderlo Valentini que para darse el gusto de anotar en el arco rival* primero experimentó en el propio.
Bien Central. Además marcaron Delgado y Toledo, es decir los que nunca hacen goles. En el caso de este último, se elevó de gran talante en el área y manteniendo estricta observancia de la pelota que le llegaba a manera de centro, la cabeceó, mejor dicho la esternocleidmastoideó al fondo del arco; aunque justo es destacar que en el primer tiempo un disparo suyo exigió al guardameta y un cabezazo habría sido gol si un defensa rival no hubiera desviado el balón al travesaño; es decir tres veces en un partido sus envíos fueron al arco rival... (estoy a punto de llorar).
Bien, era el 2 a 1, parecía que todo se encaminaba hacia la decimotercera victoria consecutiva auriazul. Pero a partir de ahí, sólo malas noticias. Nuestro rocín tuvo una rodada (quizás haya que sacrificarlo) y debió ser suplido por “Co no-gol” Coniglio y luego se nos avino la tragicomedia final en la que participaron Chuky Medina en su rol de Miracomonosetenerlapelota, Delfino como Aversienestatepuedocagardeunabuenavez, Delgado interpretando a Condicionesnomefaltancabezazosí; todo bajo la muy atenta mirada de un Pezutti que parece ofrecer menos seguridad que Raul Lamberto.
Recuerdo que para mofarse de la parcialidad adversaria antiguamente la barra canaya solía entonar algún cántico alentando al rival y luego decía “…como no tenés hinchada te hacemos la gauchada”.
Nuestros jugadores no han hecho sino imitar tal gesto abriendo y cerrando el encuentro obsequiándole goles a un rival que no sabía cómo convertirlos. "♫♫ Como vos no metés goles intercámbiamos los roles ♫♫"

* recordamos que jamás pudo hacerlo y la única vez que cabeceó al gol Castillejos la tocó antes de que entre y el tanto se lo dieron a él
Pd: de Lagos no hablo porque no lo vi.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nadie dice nada de la presencia de Frito Báez en nuestro estadio y su nefasta influencia no sólo en el resultado sino también en las lesiones? A mí que no me la cuenten, ese tipo además de ser el reverso de Gardel (cada día canta peor) es más fuerte que John Heart Reymond, he dicho.

Anónimo dijo...

no olvides ke en el 3 a 0 a los gelidos tambien estaba (goles de lucho, messera y chelito)

Adrian dijo...

Quiero remarcar mi conocimiento cientifico animal.En este caso sobre la vida de las temibles arañas del desierto californiano aunque se encuentran extendidas por todo el planeta.El macho, una vez consumado el acto de procreación, sencillamente muere.es lo que hizo Toledo, ritualista como pocos.