ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

22 oct 2012

PASÓ CON ALFARO, ES CASI IMPOSIBLE QUE NO PASE CON RUSSO

.
Esta versión de Miguel Russo es más elegante y reposada que antes, pero como técnico ha tomado lo peor de cada uno que lo precedió:
la improductividad de Alfaro
el desconocimiento de Merlo
la desorientación de Rivoira y Madelón
la inexpresividad de Pizzi
la imbecilidad de Cuffaro
Pero principalmente molesta y duele el merlismo que tiene est
e proceso: un dt con antecedentes notables, pero que no tiene idea de cómo ni con quién se juega en esta categoría.
Empezó como Merlo y va a terminar como Alfaro.
Alfaro sacó 8 puntos en 13 partidos. Este sacó un poco más, pero una categoría más abajo.
Pero les refresco el final ominoso de ese hijodeputa.
Perdimos con Colón un partido que desde la primera jugada se notaba quién iba a perder. Se despejaron todas las dudas: Alfaro no había sacado casi puntos, perdía siempre, de local y visitante, el equipo era inconsistente y depresivo. No quedaban dudas de que se tenía que ir. De las sospechas habíamos pasado a las pruebas. Como un marido que manda a seguir a la mujer y por fin le traen en un sobre las fotos de la guampeada.
¿Qué hizo Central, qué hizo el hijodeputa de Gustavo Alfaro? Siguió un partido más.
Con las pruebas a la vista, el marido quiso ir él mismo a ver como la mujer entraba al telo con otro.
Fuimos a jugar con Banfield con un equipo quebradísimo. Adiviná: perdimos. Fue el debut -con gol- de Guillermo Burdisso. Incluso se dio una situación que le habría permitido a Alfaro mostrar una última hilacha de dignidad. A Zelaya le anulan el gol que era el empate 2-2 para Central. Todos vieron que el offside era imposible. Fue el minuto que tuvo ese bastardo para saltar a la cancha a bardear, y por lo menos irse con un par de moretones.
Bueno, amigos, estamos en esa misma situación.
La última derrota no deja dudas de que esto es irreversible.
Russo se está quedando solo para garantizar una derrota más. No hay otra alternativa, el equipo así lo evidencia.
Y, obvio, como lo hizo en aquel momento la comisión directiva usandizaguista integrada por Speciale; este último mismísimo imbécil no va a sacar a Russo hasta después de la próxima e inevitable derrota. Con 3 puntos aún menos.

(PD: todas estas afirmaciones prescinden de otro componente harto posible: los negociados alrededor de contrataciones, inclusiones y exclusiones en el equipo titular; partimos del supuesto de que simplemente estamos ante dirigentes y conductores de supina incapacidad).


.

Ministerio de Salud obligaría a Central a modificar las entradas a la cancha advirtiendo el riesgo que entraña para la salud






 

EL JUEGO DE LAS 7 DIFERENCIAS Y LAS INSOPORTABLES SIMILITUDES

.
DÍA DEL PADRE 2012
Día lluvioso
Rival: Chacarita (casaca parecida a DOUGLAS HAIG)
1er gol de ellos: temprano en el 1er tiempo, entran cómodamente por derecha, el nuestro que tiene que cubrir la zona no está
El empate: comienzo del 2do tiempo, cabezazo del 9 Nuestro, humilde pero surgido de las inferiores
2do gol de ellos: el marcador central nuestro se manda una monstruosa cagada que deriva en gol después de una jugada confusa para el arquero
3er gol de ellos: Central totalmente entregado y perdido en la cancha, el delantero rival se escapa solito y define como no definiría ninguno nuestro.
Resultado final: vergonzosa derrota nuestra 3-1
La calentura de la hinchada es incontenible. Quilombo.
.
DÍA DE LA MADRE 2012 
Día lluvioso
Rival: DOUGLAS HAIG (casaca parecida a CHACARITA)
1er gol de ellos: temprano en el 1er tiempo, entran cómodamente por derecha, el nuestro que tiene que cubrir la zona no está
El empate: comienzo del 2do tiempo, cabezazo del 9 Nuestro, humilde pero surgido de las inferiores
2do gol de ellos: el marcador central nuestro se manda una monstruosa cagada que deriva en gol después de una jugada confusa para el arquero
3er gol de ellos: Central totalmente entregado y perdido en la cancha, el delantero rival se escapa solito y define como no definiría ninguno nuestro.
Resultado final: vergonzosa derrota nuestra 3-1
La calentura de la hinchada es incontenible. Quilombo.
.

15 oct 2012

¿Hazaña es no perder en Isidoro Casanova?

.
Brevemente:
Central llega a la 10ma fecha de su 3ra temporada en la B con una delantera que no genera una mierda -ni titulares ni suplentes- y teniendo que poner en defensa 3 tipos que hagan el trabajo de 2.
No estamos lejos de pensar que un empate de visitante contra Almirante Brown es un buen resultado.
Asistimos fastidiosos pero resignados a que los otros 19 equipos -de la mayoría de ellos desconocíamos el mero nombre hace 5 años- se reforzaron con uno o dos delanteros picantes y nosotros compramos la estafa Bracamonte (34 años, pocos goles).
Y las malas noticias nos atropellan: la catástrofe de las inferiores; las carreras notables de los que en su momento rechazamos; la mediocridad que exhibe el presidente en cada oportunidad que le dan.
El acostumbramiento es como una anestesia dosificada por goteo, goteando al ritmo de los días, de los meses, de los torneos...
Durante más de un siglo, la conformación psicológica del hincha de Central no habría tolerado la vergonzosa producción del equipo el sábado pasado contra Almirante.
Medina pelotudeando con la pelota, Toledo dedicado a 9 de marca, Bracamonte que nunca llega, un equipo que no parece tener un plan, ni un plan B ni un plan C, para poner jugadores en posición de gol. Ni tampoco, jugadores que puestos en situación de definición, lo hagan bien (o sea, la metan).
Fue algo digno de una furibunda cascoteada al colectivo, o cualquier otra expresión airosa de los hinchas.
Solo que ya no ocurre.
La anestesia nos hace que el aborto del otro día parezca solo un partido menos bueno que lo deseable.
Russo y Belloso han armado un equipo de mierda.
Nosotros, hinchas, podemos fantasear con cualquier pelotudez. Pero tipos que trabajan y saben de fútbol tienen que saber de antemano -antes de las vergüenzas que están pasando y haciéndonos pasar- que están armando un equipo de mitad de tabla.
Dejemos a los que saben -Los intocables, por ejemplo- los datos de si hubo negociados o qué.
Los hechos, indiscutiblemente, nos indican de que Russo y Belloso han armado un equipo de mierda.
El No-ascenso está garantizado con delanteros que en 10 partidos meten un solo gol (el gol al arco iris que empujó bracamonte).
Al comienzo de la pretemporada, en un partido de práctica, ¡PAREJO!, vs Argentino de Rosario -antepenultimo en la Primera D- en Arroyo Seco, Central ganó de pedo con un gol de Gagliardi medio mejicaneado.
Un amigo hincha salaíto que había logrado colarse para verlo me mandó este mensaje: "Si querés ir ganando tiempo andá pidiendo la renuncia de Russo, son un desastre".
Cada vez hay menos dudas y discusiones de cuál es el diagnóstico: equipo mediocre, hinchas acostumbrados.
¿Qué tratamiento vamos a intentar?

A continuación, hallazgos en facebook de gente -aparentemente existen- que nunca le va a hacer un gol a la Vvvida...





10 oct 2012

Tras la renuncia de belloso

.
¿Y ahora, dónde está el piloto?
.
¿TODO EL PODER A SPECIALE?
Belloso tuvo finalmente sus famosos "últimos 180 minutos".
Consecuente con su estilo zoológico, se fue armando quilombo. Porque parecerá que la renuncia es consecuencia del escandalete de la noche del lunes después del enervante empate contra Rivadavia de Mendoza. Pero seguramente fue al revés: "ya que me tengo que ir, rompo todo".
Bienvenido su regreso al lugar que tal vez nunca debió dejar: la tribuna.

Su primera experiencia como manager la había hecho en Olimpia de Paraguay.
Los resultados de un manager son difíciles de evaluar; su trabajo puede rendir frutos en el futuro, o no.
Esto decía, por ejemplo, un hincha de Olimpia en un foro: 12/04/2009

"yo creo qe una persona como el loco tedria que ser el manager del olimpia y suplantar asi al payaso este de gonzalo belloso ..." (http://tinyurl.com/8j66q5f)

Uno de los tantos principales peldaños para Belloso fue su aparición tempranera en el programa de Los Redonditos de Ricossa la noche del 23 mayo 2010. De aquí le reconocemos la anticipación y el oportunismo, que tantas veces había demostrado también como jugador, compensando falencias técnicas con viveza.
No por casualidad Belloso se fue forjando en sus múltiples entornos la fama de vivo, de tener calle, de audaz.
La campaña electoral del 2010 estuvo a la medida del hincha promedio de fútbol, y especialmente de nuestros hinchas: se enfrentaban EL VIVO contra LOS BOLUDITOS DEL CRECE.
Mal que le crece al PESE, esa es la idea que las otras agrupaciones habían logrado instalar en la mayoría de los socios. ¿Y cuándo un canalla va a querer que nos dirija un bolas tristes? Jamás!
Resultado: 2/3 de votos a los Vivos, 1/3 a los Boludos.
De hecho, el Crece demostró asombrosa inocencia al no maniobrar a tiempo para evitar la polarización entre dos listas. Quizás si se presentaban Joaquín y Milicich las cifras habrían sido muy otras.
De todos modos, desde nuestro frente de agrupaciones (conformado por el Comando Agonil, La Trama Potente y Magistral, la Cordiviola Jazz Band, Los Piratas del Caribe Canalla y la Escuela de Postcanayismo) nos reíamos de lo nervio con aquel consenso que había de seguir con el archiperdedor Madelon.
¿Y qué hizo mal Belloso?
¿Poca capacidad, improvisación, mala suerte, quedó muy solo, hizo negocios con las transferencias, lo sobrepasó el alud de inconvenientes, puso plata, sacó plata?
¿Y quién somonosotro para evaluarlo?
Bueno, diremos lo que nos parece:
MERLO: era un ex DT (¿volvió a dirigir?), desinformado de jugadores y formas de juego de la B, sin ganas de trabajar.
KILY: Ooootro más que cada vez que quiere ayudarte a lavar los platos te termina rompiendo media alacena. Quiso manejar todo con su sabido autoritarismo; los resultados fueron una poronga. Fue una expresión del bellosismo en el césped.
CARO FIGUEROA: jamás se bancó jugar en las malas. Ni en primera, ni en la B. Los ignorantes que vienen manejando nuestro fútbol (los de Usandizaga y los de ahora también) confundieron edad y experiencia con capacidad de liderar e influenciar positivamente a un grupo de náufragos. Nos salió carísimo; en puntos, en plata, en pérdida de afectos.

Con Schaffer, Eduardo Aguirre, Carioca Velazquez, el colombiano Monsalvo, etc., la conducción futbolística del Central 2010/11 nos terminó de remachar a la B, con HUMILLACIONES incluidas, como la goleada en San Juan, perder contra los semiprofesionales de Merlo, perder con la CAI descendidos y anímicamente quebrados.
Ese año ascendieron Rafaela, Unión, San Juan, no sé quién más.
Ese año debió ser el único de Central en la B.
Hotcanalla lo dió casi como un hecho de entrada. Pusimos una cuenta regresiva el 24/5/10 "FALTAN 364 DÍAS". No nos cabía en la cabeza que esta tortura durase más de un año.

Encima no se construyó nada. Aquel ascenso de Rafaela, por ejemplo, fue fruto de años de ir manteniendo un plantel, enriquecerlo, fortalecer las inferiores con jugadores en lugar de erosionarla sacándoles tajadas de porcentajes.

Fue pueril el reclamo de que Speciale-Belloso habían defraudado el primer año "porque no cumplieron su promesa de ascender" (autopista a la A y boludeces similares). ¡Qué importa si lo prometieron o no! SOLAMENTE tenés la alternativa de ASCENDER cuando estás dirigiendo a Central en la B. Con otro equipo podes Ascender o No ascender. Con Central no.

Llegado el primer año y su fracaso, ya la vida nos la habían cagado.

Lejos de nosotros seguir hablando de lo que no sabemos, de lo que percibimos de lejos. Si quieren agreguen a Rivoira, a otros jugadores que fracasaron.
Escuchamos con pasividad las críticas a no haber garantizado con dinero un puto punto en el final del torneo que liderábamos hace un par de meses. Quéseyo, a River casi se le escapa también.

Los desaciertos son la Ley en Central desde hace muchos años. Los aciertos, la excepción.

Todo está sospechado. Cualquier decisión dispara, sí o sí, la pandemia de rumores de cuánto estará mordiendo Russo, cuánto Belloso, cuánto Speciale.
No confiamos en ellos. No se han ganado nuestra confianza. Ni con resultados, ni con lucidez para las puestas en escena.

¿Se fue el último VIVO? ¿Quedan más? ¿En manos de quiénes quedamos?

HAGAN LO QUE HAGAN, una sentencia grafica la esencia de la triste infructuosidad de esta Comisión y su bellosodependencia:
ESTOS SON LOS TIPOS QUE QUISIERON SACAR A CENTRAL DE LA B TRAYENDO, BANCANDO Y RENOVANDO A ¡TOLEDO!
.

3 oct 2012

Hotcanalla sienta posición sobre algunos de los temas más urgentes en Rosario Central

.
10 PUNTOS NO NEGOCIABLES
  • Es inadmisible que las bocas de expendio de la Pizza La Popular hayan sido expulsadas del interior del Estadio. Esta nueva situación genera tumultitud, enliamiento con los vueltos, suministro insuficiente de servilletitas de papel oleoabsorbente.
  • La música que se pasa en los entretiempos debe estar a cargo de profesionales del discjockeismo, al igual que nuestro plantel competitivo. En los 80 -época de gloria de la musicailzación en la Voz del Estadio  -llegamos a tener a Pink Floyd engalanando nuestras esperas.
  • El estado de los baños requiere una atención especial. Visitarlos durante un match no es una buena experiencia en lo urinario ni en lo excretorio. Estamos en la era del jabón líquido a botonera de dispenser, las toallas descartables de Valot, los aromatizadores de ambiente, los cestos de basura con tapa giratoria, los patitos en las bañeras y los cepillotes al lado del inodoro.
  • Estado de los alambrados que rodean al Gigante. Poco a poco los han ido reemplazando por infames amurallamientos, menoscabando así las artísticas acciones de escalamiento que hacían los hinchas bisoños, algunos trepando desde el nivel de la vereda hasta la altura himaláyica del tope de la 2da bandeja de plateas. Se suma a esto último la imposibilidad de falsificar entradas como antaño, fruto de la tiranía tecnológica del molinete-lectora de tarjetas. Colarte es un arte, no lo supriman, no terminen con nuestra creatividad.
  • En la misma línea conviccional, repudiamos la existencia de acreditaciones evaluadas por el Departamento de Prensa, cuando cualquiera sabe que en los buenos tiempos alcanzaba con apersonarse en la entrada con un Carnet de Prensa diletante e inespecífico.
  • Sres de la Comisión Directiva: cada vez que homenajean a alguien en el entretiempo en el medio de la cancha, tened a bien llevar o hacer llevar una minitarima y un micrófono inalámbrico para que nos enteremos a quién se está homenajeando, quién lo acompaña, qué le están entregando, y cuáles fueron sus méritos en caso de no ser una celebridad.
  • Sres Directivos: dejen de decir "la categoría de la que nunca nos tendríamos que haber ido" o "a la que pertenecemos naturalmente" cada vez que se refieran a la Primera A. Quedan medio como unos bolas tristes, en la línea de la -inalcanzable- bobera del imbécil de Cuñado.
  • El maltrato de la espera pos-partido. ¡Infames! Ya nos enferma los nervios ver a Toledo. Nos agrava la tortura ese encarcelamiento policial de 15-20 minutos sin poder salir. ¡Por lo menos cuando dan la orden, abran todas las puertas, porque encima después de todo eso tenemos que empujarse y consustanciarse con la transpiración ajena para salir dignamente!!!
  • Pandemia. Las cáscaras de semillitas en todas las 3 dimensiones de los asientos de las plateas. Ya venimos de sufrir (aunque reconocemos que probablemente Central no tenga nada que ver en esto) que las generaciones novatas ya no las llamen Semiyita sino Pipas.
  • Por último, tal vez lo más importante: ¿para cuándo el regreso de los paracaidistas a ventilador que aterricen en el medio del Gigante? Los paracaidistas no ganan partidos pero sí zafan campeonatos.
SON TIEMPOS DE JUGÁRSELA EL TODO POR EL TODO
.
.

2 oct 2012

EL DÍA QUE DIOS QUISO AYUDAR A LA COMISIÓN

LA MANO PARA LA
ENTREVISTA LA HABRÍA
HECHO UN REFERENTE
DEL PLANTEL
.
Por Bad Mad

Reunión de Raza Canalla, donde están todos muy preocupados. 
Uno de los presentes, concentrado, le pide ayuda a Dios...
¡Y no va que aparece el mismísimo Creador!
¡Ah la mierda, dice Belloso, ya está, zafamos!
_Bueno muchachos, dice el Altísimo, vine porque no quiero que la imagen de mi participación en esto de Central quede asociada al exotismo del padre Ignacio. Vamos a ver qué podemos hacer. Estuve pensando y creo que lo mejor, lo que corresponde, lo que entra en cualquier cabeza más o menos normal es que cada uno de uds. haga por Central, lo que mejor sabe hacer
Es una idea perfecta! dicen a coro los cuatro representantes de RC
_y... es Dios, es al pedo, dijo Speciale
_el arquitecto del mundo! (dijo el pitufo)
_el que hace posible el milagro de la vida (dice Colabianchi)
_¿Es Dios? ¿en serio? Pará que la llamo a mi vieja para ver si al final terminé catecismo, dice Belloso
_Bueno, entonces, Speciale, vos ¿qué sos? 
_Abogado
_Ah, si, vos sos el especialista en empresas madereras. Bue, te voy a ayudar en el tema legal, revisá estos contratos (y le da una pila de expedientes)
_Vos Fernandez?
_Yo soy arquitecto. presenté el proyecto tercer bandeja
_Bueh... ganaste algo con eso... fijate la factibilidad de ese proyecto, capaz que sirve para abaratar la entrada y que venga más gente y esté más segura. Yo estuve pensando alguna cosita tirando algunas líneas(y le da un tubo lleno de planos)
_Vos Colabianchi?
_Médico. Me especializo en fertilización asistida
_Bueno acá hay algo a futuro. Fijate qué podés hacer para armar un jugador que tenga la potencia de Kempes, el canallismo de Poy, la derecha de Palma, la izquierda de Jorge Díaz y la onda de Bracamonte. Acá tenés una lista de minas que quieren tener hijos y me piden todos los días que le de una mano.
_Bueh, vamos al último. El encargado de...
_Fútbol!, dice Belloso
_¿Sos algo del que jugaba en Central?
_Si, SOY el que jugaba en Central
_Aha. Y qué sabés hacer?
(agachando la mirada) Esteee- bueno, yo jugué al futbol en la primera de Central
Si, amigo, me acuerdo, te ví jugar. Por eso te pregunto.
Lentamente, los otros cuatro levantan su mirada hasta encontrar la del Gran Barba, que está que estalla, ojos rojos y eyectados, para generar un furibundo cruce de miradas entre los 5 integrantes de la mesa
_¿me están jodiendo? ¿es una cámara oculta? me piden ayuda y el encargado de fútbol es Belloso. ¡Mi concha! pero ni en Independiente me tratan así. Chau, loco me voy que tengo mucho laburo.
Y ahí se esfumó en una nube de humo (como ya vimos muchas) una de nuestras últimas esperanzas ciertas de arreglar este quilombo.
.