ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

15 oct 2012

¿Hazaña es no perder en Isidoro Casanova?

.
Brevemente:
Central llega a la 10ma fecha de su 3ra temporada en la B con una delantera que no genera una mierda -ni titulares ni suplentes- y teniendo que poner en defensa 3 tipos que hagan el trabajo de 2.
No estamos lejos de pensar que un empate de visitante contra Almirante Brown es un buen resultado.
Asistimos fastidiosos pero resignados a que los otros 19 equipos -de la mayoría de ellos desconocíamos el mero nombre hace 5 años- se reforzaron con uno o dos delanteros picantes y nosotros compramos la estafa Bracamonte (34 años, pocos goles).
Y las malas noticias nos atropellan: la catástrofe de las inferiores; las carreras notables de los que en su momento rechazamos; la mediocridad que exhibe el presidente en cada oportunidad que le dan.
El acostumbramiento es como una anestesia dosificada por goteo, goteando al ritmo de los días, de los meses, de los torneos...
Durante más de un siglo, la conformación psicológica del hincha de Central no habría tolerado la vergonzosa producción del equipo el sábado pasado contra Almirante.
Medina pelotudeando con la pelota, Toledo dedicado a 9 de marca, Bracamonte que nunca llega, un equipo que no parece tener un plan, ni un plan B ni un plan C, para poner jugadores en posición de gol. Ni tampoco, jugadores que puestos en situación de definición, lo hagan bien (o sea, la metan).
Fue algo digno de una furibunda cascoteada al colectivo, o cualquier otra expresión airosa de los hinchas.
Solo que ya no ocurre.
La anestesia nos hace que el aborto del otro día parezca solo un partido menos bueno que lo deseable.
Russo y Belloso han armado un equipo de mierda.
Nosotros, hinchas, podemos fantasear con cualquier pelotudez. Pero tipos que trabajan y saben de fútbol tienen que saber de antemano -antes de las vergüenzas que están pasando y haciéndonos pasar- que están armando un equipo de mitad de tabla.
Dejemos a los que saben -Los intocables, por ejemplo- los datos de si hubo negociados o qué.
Los hechos, indiscutiblemente, nos indican de que Russo y Belloso han armado un equipo de mierda.
El No-ascenso está garantizado con delanteros que en 10 partidos meten un solo gol (el gol al arco iris que empujó bracamonte).
Al comienzo de la pretemporada, en un partido de práctica, ¡PAREJO!, vs Argentino de Rosario -antepenultimo en la Primera D- en Arroyo Seco, Central ganó de pedo con un gol de Gagliardi medio mejicaneado.
Un amigo hincha salaíto que había logrado colarse para verlo me mandó este mensaje: "Si querés ir ganando tiempo andá pidiendo la renuncia de Russo, son un desastre".
Cada vez hay menos dudas y discusiones de cuál es el diagnóstico: equipo mediocre, hinchas acostumbrados.
¿Qué tratamiento vamos a intentar?

A continuación, hallazgos en facebook de gente -aparentemente existen- que nunca le va a hacer un gol a la Vvvida...





No hay comentarios: