ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

10 oct. 2012

Tras la renuncia de belloso

.
¿Y ahora, dónde está el piloto?
.
¿TODO EL PODER A SPECIALE?
Belloso tuvo finalmente sus famosos "últimos 180 minutos".
Consecuente con su estilo zoológico, se fue armando quilombo. Porque parecerá que la renuncia es consecuencia del escandalete de la noche del lunes después del enervante empate contra Rivadavia de Mendoza. Pero seguramente fue al revés: "ya que me tengo que ir, rompo todo".
Bienvenido su regreso al lugar que tal vez nunca debió dejar: la tribuna.

Su primera experiencia como manager la había hecho en Olimpia de Paraguay.
Los resultados de un manager son difíciles de evaluar; su trabajo puede rendir frutos en el futuro, o no.
Esto decía, por ejemplo, un hincha de Olimpia en un foro: 12/04/2009

"yo creo qe una persona como el loco tedria que ser el manager del olimpia y suplantar asi al payaso este de gonzalo belloso ..." (http://tinyurl.com/8j66q5f)

Uno de los tantos principales peldaños para Belloso fue su aparición tempranera en el programa de Los Redonditos de Ricossa la noche del 23 mayo 2010. De aquí le reconocemos la anticipación y el oportunismo, que tantas veces había demostrado también como jugador, compensando falencias técnicas con viveza.
No por casualidad Belloso se fue forjando en sus múltiples entornos la fama de vivo, de tener calle, de audaz.
La campaña electoral del 2010 estuvo a la medida del hincha promedio de fútbol, y especialmente de nuestros hinchas: se enfrentaban EL VIVO contra LOS BOLUDITOS DEL CRECE.
Mal que le crece al PESE, esa es la idea que las otras agrupaciones habían logrado instalar en la mayoría de los socios. ¿Y cuándo un canalla va a querer que nos dirija un bolas tristes? Jamás!
Resultado: 2/3 de votos a los Vivos, 1/3 a los Boludos.
De hecho, el Crece demostró asombrosa inocencia al no maniobrar a tiempo para evitar la polarización entre dos listas. Quizás si se presentaban Joaquín y Milicich las cifras habrían sido muy otras.
De todos modos, desde nuestro frente de agrupaciones (conformado por el Comando Agonil, La Trama Potente y Magistral, la Cordiviola Jazz Band, Los Piratas del Caribe Canalla y la Escuela de Postcanayismo) nos reíamos de lo nervio con aquel consenso que había de seguir con el archiperdedor Madelon.
¿Y qué hizo mal Belloso?
¿Poca capacidad, improvisación, mala suerte, quedó muy solo, hizo negocios con las transferencias, lo sobrepasó el alud de inconvenientes, puso plata, sacó plata?
¿Y quién somonosotro para evaluarlo?
Bueno, diremos lo que nos parece:
MERLO: era un ex DT (¿volvió a dirigir?), desinformado de jugadores y formas de juego de la B, sin ganas de trabajar.
KILY: Ooootro más que cada vez que quiere ayudarte a lavar los platos te termina rompiendo media alacena. Quiso manejar todo con su sabido autoritarismo; los resultados fueron una poronga. Fue una expresión del bellosismo en el césped.
CARO FIGUEROA: jamás se bancó jugar en las malas. Ni en primera, ni en la B. Los ignorantes que vienen manejando nuestro fútbol (los de Usandizaga y los de ahora también) confundieron edad y experiencia con capacidad de liderar e influenciar positivamente a un grupo de náufragos. Nos salió carísimo; en puntos, en plata, en pérdida de afectos.

Con Schaffer, Eduardo Aguirre, Carioca Velazquez, el colombiano Monsalvo, etc., la conducción futbolística del Central 2010/11 nos terminó de remachar a la B, con HUMILLACIONES incluidas, como la goleada en San Juan, perder contra los semiprofesionales de Merlo, perder con la CAI descendidos y anímicamente quebrados.
Ese año ascendieron Rafaela, Unión, San Juan, no sé quién más.
Ese año debió ser el único de Central en la B.
Hotcanalla lo dió casi como un hecho de entrada. Pusimos una cuenta regresiva el 24/5/10 "FALTAN 364 DÍAS". No nos cabía en la cabeza que esta tortura durase más de un año.

Encima no se construyó nada. Aquel ascenso de Rafaela, por ejemplo, fue fruto de años de ir manteniendo un plantel, enriquecerlo, fortalecer las inferiores con jugadores en lugar de erosionarla sacándoles tajadas de porcentajes.

Fue pueril el reclamo de que Speciale-Belloso habían defraudado el primer año "porque no cumplieron su promesa de ascender" (autopista a la A y boludeces similares). ¡Qué importa si lo prometieron o no! SOLAMENTE tenés la alternativa de ASCENDER cuando estás dirigiendo a Central en la B. Con otro equipo podes Ascender o No ascender. Con Central no.

Llegado el primer año y su fracaso, ya la vida nos la habían cagado.

Lejos de nosotros seguir hablando de lo que no sabemos, de lo que percibimos de lejos. Si quieren agreguen a Rivoira, a otros jugadores que fracasaron.
Escuchamos con pasividad las críticas a no haber garantizado con dinero un puto punto en el final del torneo que liderábamos hace un par de meses. Quéseyo, a River casi se le escapa también.

Los desaciertos son la Ley en Central desde hace muchos años. Los aciertos, la excepción.

Todo está sospechado. Cualquier decisión dispara, sí o sí, la pandemia de rumores de cuánto estará mordiendo Russo, cuánto Belloso, cuánto Speciale.
No confiamos en ellos. No se han ganado nuestra confianza. Ni con resultados, ni con lucidez para las puestas en escena.

¿Se fue el último VIVO? ¿Quedan más? ¿En manos de quiénes quedamos?

HAGAN LO QUE HAGAN, una sentencia grafica la esencia de la triste infructuosidad de esta Comisión y su bellosodependencia:
ESTOS SON LOS TIPOS QUE QUISIERON SACAR A CENTRAL DE LA B TRAYENDO, BANCANDO Y RENOVANDO A ¡TOLEDO!
.

3 comentarios:

Esequiel dijo...

Qué nota más mala.

Fuera de línea con lo que leo siempre en esta pagina.

Aldo Monjes dijo...

Vivos contra boludos: la historia de nuestro país.

Aldo Monjes dijo...

Interludio: comprate una vida