ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

17 abr 2012

2011/12 Fecha 29: Kill me 0 - Rosario Killers 1

.
¡AHORA, A POR LA PUNTA, VALIENTES!
.
por Chiquilín García Lorca

Algarabía y algazara, encomios y ditirambos, henos gozosos y plenos ante la victoria que nos solaza y regocija. La verdad es que no le daba demasiado crédito a un triunfo auriañil en esos belicosos señoríos del sur bonaerense, mucho menos cuando en los primeros minutos nuestra escuadra se mostraba excesivamente cautelosa, oronda, en una actitud de “Yo no os ataco, pero vosotros tampoco lo hagáis, bribones” que hizo del partido un cansino e inocuo acarrear de balón.
Cierto es también que nunca lo vi jugar tan malamente al equipo cervecero en este certamen, me daba la sensación de que podían estar de ataque en ataque, de embiste en embiste, de filibuste en filibuste, que jamás nos iban a convertir, como muchas veces nos pasa a nosotros cuando nos hacen un gol. De hecho, clara, clara así como la Quilmes Cristal tuvieron una sola que fue la del mozalbete ese que cabeceó apenas alto por un descuido del bisoño Pérez, quien se entretenía mirando la trayectoria del balón y olvidaba que su función era marcar a quien estaba detrás. ¡Anda, chaval, que juegas en primera, a ver si espabilas!

Bien, no quiero caer en decir cosas como que al final Quilmes era pura espuma ni nada de eso. Estamos contentos, ¡pues que viva la bullanga! Y que por un tiempo olvidemos el mal trago que fue la visita que nos hicieron nuestros ayer anfitriones el torneo pasado, con tedioso y frustrante empate, que Ricky Gómez sigue con su desconocimiento acerca de cómo echar un buen centro, y que no sabemos marcar un segundo goal, y que el último contraataque fructífero creo que lo encabezó el Pichi Escudero.

Una para el juez, mil disculpas a ti, usía, hasta el penalty que nos concedisteis y bastante más pensé que tu silbato estaba tomado en prenda. Juro no volver a dudar de ti y que he de llamarte incorruptible hasta que vuelvas a dirigirnos.

LOS HINCHAS DE QUILMES, CONFIADOS EN ANÍBAL,
NO SE BANCARON EL PIJ#Z° DE CENTRAL Y ATACARON 

LOS VEHÍCULOS CANALLAS. LA IMAGEN MUESTRA
CÓMO ARDE EL MICRO QUE TRANSPORTABA A LA 
FILIAL "TANO FASCIUTTO" DE LONDRES ZONA SUR.
.

1 comentario:

Adrian dijo...

Solo esto: rareza, exotismo,Animal Planets...en todo ello pense tras el partido contra quilmes: !le estaban haciendo una nota a Ricky Gómez! Y sabía hablar! En el test aprobó con 4,ya que luego fue echado y sacado del aire: sus respuestas siempre eran bajas, muy bajas...Atte